Perro y caballo....

hosekip

Miembro activo
5 Marzo 2004
53
0
0
Visitar el sitio
Buenos días a todos, os cuento, hace dos meses compré un caballo(Edsger), y tengo una perrita que es bastante celosa, pués bien hace un par de semanas intenté que todos nos hechasemos unas carreras y no parecían estar en mutuo acuerdo, ella a bastante distancia y él... bueno no se si queria jugar o jugarsela.

Ahora se que a Edsger le encanta jugar al pilla pilla, pero... la pobre Xena se da unos sustos. Supongo que poco a poco y con paciencia, ¿no?.

Sialguno de vosotros tiene alguna idea o le pasado algo parecido y me puede dar alguna idea.

Saludos, Horseblack.

Hola Hosekip;

Hace un tiempo se trató el tema de dejar solo un caballo con un par de perros, creo.

Yo no tengo experiencia en esto (tengo ganas de que mi perro conozca a mi caballo, pero el primero es un Yorkshire...), pero te aconsejaría que no fuerces a la perra a nada. Deja que sea ella la que vaya perdiendo el miedo y, por curiosidad, vaya acercándose poco a poco. Si la fuerzas a estar junto al caballo y ocurre algo que la traumatice de alguna forma, será mucho más difícil conseguir resultados.

Como tú bien has dicho; "poco a poco y con paciencia". Esperemos a ver si nos dan ideas más concretas.

Un saludo.

pienso lo mismo que nanouk, deja a la perra sola con el caballo pero bijilalos, capaz la perra vea al caballo como un perro gigante y se asusta, con pasiensia se van a hacer amigos, en el hipico mio hay un monton de caballos y un monton de perros y conviven junos sin ningun problema (etcepto Sara y Petaco, jeje)

Besos a Todos.
Vero(Mistic)

Ten cuidado con acostumbrar al perro a los caballos. En un picadero hay más caballos y no tienen porque reaccionar igual que el tuyo.