Perro y caballo....

hosekip

Miembro activo
5 Marzo 2004
53
0
0
Visitar el sitio
Buenos días a todos, os cuento, hace dos meses compré un caballo(Edsger), y tengo una perrita que es bastante celosa, pués bien hace un par de semanas intenté que todos nos hechasemos unas carreras y no parecían estar en mutuo acuerdo, ella a bastante distancia y él... bueno no se si queria jugar o jugarsela.

Ahora se que a Edsger le encanta jugar al pilla pilla, pero... la pobre Xena se da unos sustos. Supongo que poco a poco y con paciencia, ¿no?.

Sialguno de vosotros tiene alguna idea o le pasado algo parecido y me puede dar alguna idea.

Saludos, Horseblack.

Hola Hosekip;

Hace un tiempo se trató el tema de dejar solo un caballo con un par de perros, creo.

Yo no tengo experiencia en esto (tengo ganas de que mi perro conozca a mi caballo, pero el primero es un Yorkshire...), pero te aconsejaría que no fuerces a la perra a nada. Deja que sea ella la que vaya perdiendo el miedo y, por curiosidad, vaya acercándose poco a poco. Si la fuerzas a estar junto al caballo y ocurre algo que la traumatice de alguna forma, será mucho más difícil conseguir resultados.

Como tú bien has dicho; "poco a poco y con paciencia". Esperemos a ver si nos dan ideas más concretas.

Un saludo.

pienso lo mismo que nanouk, deja a la perra sola con el caballo pero bijilalos, capaz la perra vea al caballo como un perro gigante y se asusta, con pasiensia se van a hacer amigos, en el hipico mio hay un monton de caballos y un monton de perros y conviven junos sin ningun problema (etcepto Sara y Petaco, jeje)

Besos a Todos.
Vero(Mistic)

Ten cuidado con acostumbrar al perro a los caballos. En un picadero hay más caballos y no tienen porque reaccionar igual que el tuyo.

Yo me encuentro con el problema que unos de mis caballos no se porqué aborrece a los perros. Si está suelto y ve uno en la pista se lanza a por él con las manos; si tiene la puerta de arriba en el box abierta y ve pasar uno por el pasillo le lanza bocados. Ya he visto que ha alcanzado a uno de refilón con una coz, afortunadamente no le hizo nada.

A la gente habitual les tengo avisada de cómo reacciona, pero aún así me preocupa que alguna vez le haga daño a alguno

creo que lo mejor es dejarlos a su aire ya que cada uno se espavila,no está de más dar un vistazo,pero los animales saben estar cada uno en su sitio.
creo que las veces que me he puesto entre los perros y los caballos ha sido peor porque se poene nerviosos y hacen cosas ,que normalmente,no harían.
a vesces,por ayudar te pones en medio para ayudar a organizar y aún los lias más,darles tiempo a que se acostumbren ,y el dia que menos te lo esperas ya es como si hubieran estado toda la vida junts.
saludos

Voy a intentar pasar a algún formato compatible con web la patada que tengo grabada en video que recibió mi perra por parte del caballo de mi novia. Eso si, advierto que no es apto para sensibles ( Lara por ejempo ). El golpe fué tan fuerte que casi la mató.
Eso sí, se ve perfectamente a cámara lenta como el caballo golpea solo despúes de que la perra le muerda el corvejón.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!