Peripecias de una novata

enda

Miembro activo
27 Marzo 2005
75
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola a todos,

Hoy he dado mi duodécima clase y ¡muy bien! Luna ha respondido fenomenal. Hemos montado a trote (a la inglesa y a la vaquera) Hemos trotado de lado ¿se dice así? utilizando las piernas (mías, claro, [:D]) y me ha encantado ver como respondía a la presión. Ahora entiendo cuando me decían que esta yegua tiene mucha doma. Lo noto yo que no tengo ni idea así que estoy encantada y ya casi no tengo miedo y sí muchas ganas de seguir montando.

Cuando la he sacado del box la pobre se ha resbalado en una pequeña rampa y he pensado que la estaba fallando una mano pero luego he visto que ha sido un simple resbalón pero de verdad que me ha impresionado ver a un ser tan grande hacer ese aspaviento para no perder el equilibrio.

Cuando hemos terminado la clase la he atado como siempre hago del bocado al mosquetón de la pared para ir a buscar la cabezada de cuadra pero cuando estaba llegando ha empezado a dar brincos, incluso me ha dado un topetazo en la cara y me ha dicho uno que estaba por ahí que eso no se debe hacer porque se pueden hacer daño en la boca al tirar para atrás.[:0] Caramba, nunca pasa nada hasta que pasa ¿verdad? La profesora me ha dicho que no les gusta nada pero ¡Ya me lo podía haber dicho antes! En fin. Me ha impresionado verla tan nerviosa. Igual es que hacía muy mal tiempo y eso influye ¿Puede ser? Espero que llegue el día en que pueda entender sus reacciones pero por el momento... Luna 1 Amparo 0 jajaja.[:I]

Gracias por estar ahí.

Besos.

Enda me alegro mucho de que te vaya asi de bien con ella, no te preocupes que con el paso del tiempo le llegaras a entender todo pero claro no es de un dia para otro, es con mucho mucho mucho tiempo.

Y lo de los resbalones... al principio impresiona luego cojes la costumbre y ya na, con el paso del tiempo, veras que a caballo es una de las formas mas seguras de ir (mientras que mantengas el equilibrio bien encima) por el monte y por caminos, cuestas, etc...

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

yara estoy deacuerdo contigo por lo del hierro.enda,yo he visto a caballos matarse por atarlos mal.yo les ato el ramal a un cordel de alpaca,pero siempre con cabezada de cuadra,por si se tira para atras evitar q se desnuque.

Muchas gracias. Vamos que podía haberla hecho mucho daño. Se me pone el pelo como escarpias sólo de pensarlo. Pobrecita mía. A partir de ahora sólo ramal.

Gracias de nuevo.

Besos.

Me alegro que te haya ido bien la clase,yo eso tampoco lo sabia que era peligroso atarlos al bocado, ya sé otra cosa jejeje voy prosperando.
De aqui a dos años puedo tener al caballo :)D)

vanessa

Enda, nunca la ates a un mosqueton o anilla directamente con las riendas del bocao. Yo lo hice una vez con el mio y del pequeño tironcillo que pegó para mirar algo que habia detras suya que le llamaba la atencion, se hizo daño y del miedo que le entró porque algo le hacia daño en la boca le entraron los nervios, y pegó tal tiron que partió la cabezada del bocado.

Tuvimos que comprarle otra porque esa ya no servia para nada.

Fijate lo que puede llegar a pasar, pero de ciertas consecuencias tambien se aprende no? Supongo que te pueden enseñar muchas cosas donde estas ahora, pero no pueden siempre acordarse hasta de los mas minimos detalles. Siempre se nos puede olvidar algo y si no debes hacer algo y lo haces y no te lo enseña la profe, ya lo hará la yegua que con su experiencia y doma ya sabe mucho. [;)]

Me alegro que te estén gustando las clases.
¡Que lo disfrutes!

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Efectivamente Enda, es muy peligroso atarlos así, cada cosa es para lo que es y el bocado no es para atar, lo que le paso a raky fue lo menos que le podia haber pasado y a ti igual, porque lo peor es que del daño que se hacen les pueda quedar una psicosis y cuando les vuelves a atar aunque sea con cabezada de cuadra se acuerden y peguen tirones.

Pero de los errores tambien se aprende y un monton, asi que seguro que eso te quedó bien aprendido para la proxima vez.

Nadie nace sabiendo y se aprende poco a poco

Sigue adelante
Besos

caballos135edgif-1.jpg

Hombre yo espero que sea antes pero bueno,solo tengo que aprender algo más para poder cuidarlo bien y no le pasé nada.Me he puesto 2 años por ponerme un limite.Aunque quien sabe alomejor no llega nunca :(

vanessa

Hola Enda! todos hemos metido la pata alguna vez,yo ,por ejemplo,la primera vez que le puse una cabezada de cuadra a un caballo se la puse al revés! No veas la bronca que me echó mi profesor...jeje,me dijo si creía que era rambo y no veas la carita que tenía el pobre animal ¿¿¿??? .Y como esas muchas otras cosas,y es que cuando uno está empezando es normal que se meta la pata. Espero que nos sigas contando como te van las clases.Un saludo

Tiemblo sólo de pensarlo, de verdad, me dan ganas de darme de tortas. Aunque ya me dió ella un buen topetazo... parecía que me estaba diciendo "toma por gili" Yo la compro para darla buena vida y mimarla y resulta que casi me la cargo....

Gracias por vuestras respuestas. Intentaré no tomar muchas iniciativas y, como decís, que la profesora y ella misma me digan por dónde tengo que ir.

Vanessa, no digas eso de que no va a llegar nunca. Estoy segura que lo conseguirás más tarde o más temprano. Haces muy bien en aprender primero y tener el caballo después no como yo... jajaja. ¡Suerte cielo!

Besos.

¿que dije yo del hierro lali? No dije nada de el, por si acaso lo volvi a reeleer y encontre nada de el hierro.

jajaja Vane no te preocupes mujer que fijo fijo que lo tendras, ya ves que cada dia aprendes mas cosas, y ya sabes muchisimas mas de las que sabias hace unos meses, asi que paciencia y a plantear dudas [:)][;)].

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Enda, me parece que aquí hay solo una culpable, tu profesora.
Un novato ( todos lo hemos sido en muchas cosas) no tiene obligación de saber, para eso contrata un profesor, para que le enseñe, y este tiene que estar pendiente de todo.
Si vuelves a hacer la misma pifia, entonces si serás tu la culpable.
Es igual que lo que comenta Sue de su profesor. Nos cuesta recordar lo inutiles que eramos cuando empezamos en algo, seguro que el tambien puso alguna cabezada al revés o algo peor, que ninguno nacemos sabiendo. Si se quiere enseñar se debe empezar por tener mucha paciencia y mucha humildad.
Venga ánimo, que ya te faltan doce clases menos para aprender a montar.

Hola enda,me alegro de q tu clase te haya ido bien,¿q es eso de trotar de lado?
Y eso d atarla bueno a todos nos pasa algo,pero aprendemos de eso,a mi nunca me a pasado porq yo dejo la cabezada de cuadra colgada en la cuadra y cuando llego se la pongo y ya esta.Mi primer herror fue poner cincha muy floja,yo me creia q la habia pueso fuerte y cuando me voy a subir me dice la prof q la pusiera mas fuerte.

¡Buenos días!
jajaja Yara... Lo del hierro está en tu firma... <---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte---> que viene estupendamente al tema. Muchas gracias por los ánimos. Tengo que preguntar cómo hacer para poder dejar la cabezada de cuadra y el ramal y que no me desaparezca... Allí hay elementos comunes y elementos particulares. Yo le compré a Luna todo nuevecito y me dieron una taquilla para guardarlo. Si lo dejo en la cuadra se piensan que lo pueden coger y me desaparece o se lo ponen a otro caballo. Por eso me tuve que ir a buscar la cabezada de cuadra porque estaba en la taquilla. Pero claro, la próxima vez la ato de la rienda mientras voy y ya está... ¿no os parece?

Besos.

Hola Enda! Si la atas de la rienda es casi lo mismo que si la atases directamente al hierro,se puede asustar y dar un buen tirón y hacerse muuucho daño,eso lo vemos mucho en las pelis del oeste...pero no debe hacerse. Será mejor que identifiques de alguna manera tu cabezada de cuadra y la dejes en la puerta de tu box,para que esté a mano cuando la necesites. Si dejas el caballo puesto en el box ponle siempre la cabezada de cuadra encima de la de trabajo y átalo a la de cuadra,y puedes pasar las riendas por detrás de los estribos o anudarlas para evitar que pueda pasar una mano entre las riendas,cosa que también puede causar un disgusto . No te preocupes que estas cosas se van sabiendo con el tiempo,y teniendo alguien cerca que te ayude mientras estás empezando.
Un beso

¡Ah! Muy bien Sue ¡Gracias! Claro. Lo de la rienda sería sin el bocado, pero claro, eso tampoco sería muy viable. Muchas gracias por tu orientación y por todas en general. Me estáis ayudando muchísimo.

Besos.

ahhh jajaja no me habia fijado en la firma ya no me acordaba jajaja que empanada...[:eek:)] la copie de una pagina de frases de jinetes de ahora y antes y me parecio cierta porque hasta ahora como montaba en pista estaba siempre en contra del pelham, pero jeje esto no viene a cuento.

¿Y porque no le quitas todo el equipo dentro del box? Nosotros en las hipicas era lo que haciamos, se lo quitabamos una vez que ya estubieramos dentro.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!