pelo quemado por el sol

talebu

Miembro veterano
6 Abril 2005
358
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola de nuevo, espero no molestar, pero es que tengo tantas dudas....

Pues resulta que con el beun tiempo y el sol , a las yeguas se les esta poniendo el pelo un poco feo, mas claro de lo normal, y creo que es porque se les quema con el sol.
¿hay algo que pueda hacer? o es normal?

Un saludo para todos!!!!

Será normal, pues tienen la suerte de poder estar al sol y no metidas en un box. Al mío se le ponen las puntas del flequillo rojo en verano y hasta le queda bien. Este mediodía estaba tumbado al solete echando la siesta..si es que les encanta ,no pude ser nada malo pues.

Me refiero al pelo,pero debe tener una sombra para poder cobijarse,si quiere, en las horas de calor intenso.

Sisi, tiene dos techos, son como cuadras abiertas, sin puesrtas, por si hace viento o por si estan hartas de estar en el sol.
A la mia, la psi, tambien le encanta tumbarse a tomar el sol, me lo hizo justo antes de una carrera, y yo ya pensaba que tenia un colico, pero no, esta ella tan tranquila tomando el sol, y yo mientras corriendo de un lado para otro, histerica...
bueno, pues muchas gracias sue!!!

jeje, cuando los caballos tienen blanco en la nariz o mucosas, va bien ponerles protectores solares fuertes, pues pueden aparecerles manchas o algún tipo de cáncer de piel [:)]

Si es por todo el cuerpo ya es más complicado... Puedes reforzar su alimentación con aceite de soja o linaza este verano... o darle un aporte de biotina, para que aunque se queme, crezca fuerte (el pelo)

Desde luego Anna que pija eres!![:D] Tambien le pones crema anti-arrugas en la cara y pepino debajo de las ojeras pasada una dura noche???[:D][8D]

Con el sol siempre afea el pelo de los caballos es por lo que cuando van a ferias en verano se tienen a la sombra para que no piedan el brillo y esten mas bonitos.
El sol es bueno pues le mata muchos virus de sombra asi que poco a poco acostumbralo en verano a que tome el sol y no te importe el aspecto del pelo que en la piel lo lleva de ventaja

Todos los consejos , como el de dar aceite y biotina son muy aconsejables , pero en libertad a los caballos se les quema el pelo ,y de ahí viene la constumbre de rapar las crines y el tupé a las yeguas de cria , sobre todo si concursan. si no quieres una solución tan drastica entresacalas periodicamente y así sus crines tendrán mejor aspecto.

Anna:¿ como va nuestro embarazo? por que en el caso de tu yagua es embarazo , que no preñez.............tu dí que sí ; hay que distinguirse.

Anna pues ... ya que puedo: PIJA [:D][:p]

Los caballos todavía no son unos inadaptados a la vida en libertad, salvo que los "atrofiemos".

Si tienen donde guarecerse del sol cualquier potingue es una pijada.

El mío cuando lo compré era castaño morcillo.....muy oscurito....y al paso que llevamos en breve será alazán [:D]

Y me llama un montón la atención que aunque haya 40 grados, es difícil verles que se pongan a la sombra....

Yo al mío, como es careto, en esa zona de la cara también le pongo crema protectora [:I]

Besos. Mayca.

Nordes, te aseguro que mi yegua raras veces se pone bajo cubierto. Normalmente está allí, bajo el sol, medio dormidita jeje

Elena, mi chica no está preñada!!!!!!! Está embarazada, creí que ya estaba claro [:D] Pues de momento va todo muy bien (toquemos madera jiji)

Creo que extraoficialmente, este potro será un poco de todo el foro, porque cuando se me pasó la primera idea de cubrirla fue escribiendo aquí, y si todo sale bien, dentro de 9 meses y 3 semanas, os daré a todos la noticia jeje

El sol es una gran medecina para la piel sin potinges como han dicho y mata muchos parasitos y da salud a la piel del caballo que una piel de caballo sano tiene un espesor de mas de dos centimetros y con mucha grasa no es bueno agregarle mas en fin que el verano es bueno lo mismo que el invierno al natural y sin potinges

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!