Pedir los saltos

Moikano

Miembro veterano
18 Enero 2003
473
0
0
Spain
Visitar el sitio
Supongo que os pasará muy amenudo que teneís que compartir pista de trabaja o de calentamiento necesitais saltar mientras hay más gente trabajando, en muchos casos se producen situaciones muy incómodas e incluso peligrosas porque la gente no pide los saltos.
Vosotros lo soleis hacer? no os molesta que haya más gente y sin pedirlos sabéis arreglaros para saltar sin problemas? Normalmente lo que yo he visto hacer el decir.... Cuidado vertical! o fondo o el salto que sea o simplemente nombrarlo: oxer!!
Comentadme un poquillo sobre este tema que me gustaría saber que má cosas se hacen para evitar problemas. Un saludo

Bueno, pues yo hago lo mismo, chillarlo a voz en grito para q se entere todo el mundo, pq hay una niña en mi hipica q nunca se entera y ya me he chocado más de una vez con ella...

Quien sepa alguna otra manera q lo diga....

>>NASTRA<<

A eso me refiero, que muchisimas veces la gente está a lo suyo y aún así te puedes encontrar con otra persona saltando a la vez que tu que se te cuela o que se cruza delante sin ningún tipo de problema, es lo q me fastidia

Ya lo creo, últimamente estoy saltando poco y digamos que no tenemos problemas.

Pero donde estaba antes también me ha pasado lo mismo que a vosotros.

En la pista de calentamiento de los concursos algunos te salían a robar los saltos. Me he sentido a veces como un guardia de tráfico porque no me hacían ni p*** caso.

Incluso en algunas clases la gente se te metía por todas partes. Yo creo que algunos dividían lo que pagaban por el número de saltos que hacían para ver a qué les salía cada salto.

Yo a veces avisaba pero la verdad es que con algunas personas no sirve de mucho.

Un saludo

hola. lo clasico es gritar varias veces el salto o incluso si no se enteran tambien se puede gritar el nombre de la persona que se te puede cruzar o silvar para alertar tambien a los caballos ed los demas

Ola!!
Sí normalmente se dice varias veces.Yo digo¡oxer,vertical,ria...!etc.
Muchas veces no te haran caso en tonces mi truko es decirles en vajo...Apartate niño k voy a saltar ¡PASALA!entonces se dicen unos a otros eso y al final se kitan del salto o por donde kieras pasar ok?espero k mi consejo t sea útil venga besazos para todos.<font color=pink></font id=pink>

hola chicos!!!
la verdad q es bastante incomodo cuando intentas ir a un salto y se te cruza un monton de gente delante, sobre todo en las pistas de ensayo... es muy frustante y muchas veces terminas por perder la concentracion... q pensais??
hay mucha gente q no presta atencion y por mucho que te pases gritandoles para q aparten, no se dan por aludidos...
al final termino dando algun circulo q otro antes de poder ir al salto.
saludos a todos ;)

Pues la verdad q si q es un agobio en las pistas de calentamiento de los concursos.

Muchas veces los caballos pasan muy pegados unos a otros o se chocan, y nose los vuestros pero eso a mi caballo le extresa, y sale a la pista de concurso muy caliente, al final habrá q coger ticket como en las carnicerias XD

>>NASTRA<<

Pues lo mejor es avisar siempre, y estar nosotros mas atentos que los otros, nunca esperar que otra persona este atenta a lo que nosotros hacemos, asi evitamos muchos problemas. A veces hay que entender a la gente que esta nerviosa y que no oyen nada, a esos hay que avisarlos cuando pasamos al lado , o llamarlos por el nombre y pedir el salto porfavor.

Cuando llevamos un potro, avisar a la gente de que llevamos un potro y que no se acerquen demasiado pofavor, lo mismo con un entero o con una yegua que da coces, lo mejor es poner cinta roja en la cola.Que a veces hay que gritar mas? pues si, que a veces hay que dar un circulo y volver al salto, tambien, pero nunca dejar de ser bien educado, es importante. Cuanto menos esperemos que los otros nos vean, mas seguros, y cada vez que se va al salto, pedirlo con tiempo, la gente no lo adivina!

Se hace como decís! Nombra el salto o el jinete o su profesor/entrenador, sino es donde vienen los problemas

Sí! a mi me pasa. Normalmente en mi clase solo somos yo y otra chica, pero a veces viene otra. La profesora nos dice cuando nos toca a cada una, pero si el salto esta al medio de la pista, mas de una vez me ha pasado que al girar se me cruzen por delante! Es muuuuuy molesto. Y mas cuando sabes que el caballo que se te ha cruzado da cozes ... :S

Ups! Me acabo de dar cuenta de la fecha.. como tu hahaha
Bueno, ya dejo la respuesta igual:$ Lo siento

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!