pedida de un cambio de pie y mano

En el momento de suspencion, seria como en el cuarto tiempo denominando a este el momento de suspencion. Claro que es necesario un galope muy bueno bien definido sin precipitacion ni rigidez si no primo no hay nada que hacer. Mira si yo te dijera que llevo mas de dos años casi tres y aun no le pedi un cambio de pie simple, que me dices??

Asi es elena, yo alomejor no se si ya tengo que dar un pasito mas pero vamos todavia el galope no me da la sensacion que me tiene que dar busco que se suspenda mas un galope mas reunido pero tampoco lo obligo a reunirse para que no pierda su ritmo e impulsion en fin por ahora mientras no me falle y en los enlaces de cambios de direccion me los vaya sacando casi perfecto no me atrevera a pedirselo por derecho.
Gracias

Sin embargo, hay jinetes que lo piden en el tiempo del bípedo diagonal, o incluso antes de la suspensión, yo en mi caso lo hago en el diagonal o entre el diagonal y el tercer tiempo, si decimos que el primer tiempo es el posterior, seguido del diagonal y caer en el anterior.
La razón de ello es el tiempo de reacción que se le otorga al caballo, además podemos siempre irnos a casos extremos, como el cambio al tranco, creo que sería precipitarse el pedirlo en la suspensión, pero cada jinete conecta con su caballo de forma distinta, por eso los distintos estilos.
Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!