PAVONADO DE HIERROS

G

Guest

Invitado
PODRIAIS DARME LAS REGLAS A SEGUIR PARA UN PERFECTO "PAVONADO" DE LOS BOCADOS,HERRADURAS Y ESTRIBOS.
ME GUSTARIA CONOCER LA TECNICA.

UN SALUDO A TODOS

yo si estan demasiado mal lo primero que hago es lijarlos, para lijarlos lo mejor es darle con un papel de lija fuerte; después los empavono con unos botes especiales que hay para empavonar, dejar secar y listo para ir de feria o de romeria...
espero que te sirva
esa misma técnica la utilizo para las espuelas, estribos y bocados.
saludos :D

Un forma de pavonar rascar con un cepillo de hierro lo más oxidado con cuidado y calentar en fuego, sumergir en aceite.
Yo utilizo aceite limpia no tiener por que ser sucia. Cuando se a enfriado el aceite sacar los hierros secar con un trapo el aceite sobrante. Despues hay que consrvarlo despues de cada monta intentar con un trapito quitar la saliba del caballo y pasar un paño si lo haces asi dura y es más bonito que un bodado pintado.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS INDICACIONES.

UN SALUDO A TODOS.

bueno desde mi gran ignorancia xk soy muy joven, yo los hierros y espuelas ect los pavono echando un monton de paja y monjandolos cn aceite y metiendolos en medio de la paja y meterle fuego a la paja.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!