Patas de Triana

cris_1

Miembro veterano
15 Junio 2004
2.194
0
36
Visitar el sitio
Llevo ya un tiempo viendo que Triana tiene una especie de protuberancia en las patas, que los demas tambien lo tienen pero muy pequeño y ella lo tiene muy grande y muy sobresaliente, esta especie de uña y muy dura, no sé si es normal que ella lo tenga asi cuando los demás lo tienen casi imperceptible, si se lo debo cortar o si hay que dejarlo así, y por otra parte se lo corto pues me da un poco de miedo por si pudiera hacerla daño o algo

Se que todos los caballos lo tienen , pero no se si es normal que ella lo tenga asi

sinttulo111mr-1.jpg

Besos

caballos183etgif-1.jpg

cris eso es absolutamente normal, es como los espejuelos (se llaman asi, verdad?) a algunos caballos se les nota más, a otros menos.
Si lo cortas no pasa nada, siempre que no te pases y se lo arranques de la carne. El otro día mismo se lo intenté cortar yo a Embajador, pero dimití porque las tijeras no cortaban y el niño no colaboraba (fue la tarde que estaba con las pataditas)

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Yo esto tambien lo he visto, y no es anda malo, como dice arashi, es como los espejuelos, si en verdad se llaman, asi, jejeje, yo vi como el herrador se lo cortaba a un caballo, asi que no creo que sea nada malo.

Ah pues muchas gracias, porque la verdad si que se que es normal que lo tengan y que es como los espejuelos, tambien se que los espejuelos hay gente que los corta si sobresalen mucho pero tambien leí que mejor era no cortarselos, por eso no sabia que hacer con esta protuberancia, pero es que los tiene como muy salido para afuera, los demas mios no lo tienen así lo tienen pequeñisimo y no se les ve entre los pelos de las patas y eso que yo les corto los pelos.

Gracias chicas, por cierto Arashi estas un poco mejor????? por lo menos te puede leer algo y me da alegria, ya nos iras contando

Besos

caballos183etgif-1.jpg

Bueno, como te han dicho no es nada malo, al igual que los espejuelos, esto son los restos de una de las falanges, si no te gustan como quedan, siempre los puedes cortar con unas buenas tijeras, o unos alicates de corte si tienes a mano, o si no puedes tu, cuando venga tu herrador que lo haga el, que seguro que es mas apañao ^_^

<h6>En esta materia implacable al error, él es todo a la vez, alumno y profesor.</h6>

bueno cris algo así, acabo de llegar de sacar a Embajador y bueno hoy no me ha pute*** mucho xD asi que estoy de mejor humor, y me tranquilizo a todas horas pensando que no lo voy a vender, igual le pongo la correita lo saco al parque a que levante la patita para mear y oye! nos va genial jeje

Y tus niños todos bien? ais ojalá tuviera yo un caballo tan tranquilón como alguno de ellos! pero soy masoca y no le pongp remedio a lo mio.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Los espejuelos estan en la cara interna del antebrazo y corvejones.Los espolones estan en la parte posterior del menudillo.Son los restos fosiles de las almohadillas plantares.Los restos de los demas dedos son los metacarpianos 3º y 4º o metacarpianos rudimentarios,que estan pegados a la caña.

Estas excrecencias corneas se cortan igual que los cascos.No se deben de dejar muy largas,pues corren peligro de romperse y producirse un doloroso "padrastro".

Cuando por una anomalia genetica se desarrolla algunio de estos metacarpianos rudimentarios se produce un cuadro de polidactilia o dedos supernumerarios:

untitled8na-1.jpg

dedosupernumerario3ox-1.jpg

Un saludo.Gabino

Jolines Gabino, vaya fotitos, me dejas de piedra, bueno entonces según tu experiencia se lo corto no?, bueno pues voy a ver si me hago con unas tijeras que corten bien porque me supongo que será tan duro como el casco, por lo menos tiene pinta de serlo.

Arashi preciosa que me alegro un montón, ya veras como ahora que tienes jormanda intensiva todo mejorará, yo creo que el principal problema del caballo es que está parado y no hace ejercicio, se hacen vagos y remolones y quieren tomar el pelo constantemente. La verdad que si tengo suerte porque en este momento cualquiera de mis caballos es para que se monte casi cualquier persona con confianza, y por el campo son todo terrenos, pasan por todas partes sin ningún mieo y no se asustan de nada, si yo a veces por el campo con Princesa voy con las riendas colgando mirando el paisaje. Pero estoy segura que tu podras tambien disfrutar asi, porque solo es cuestion de entrenamiento, mucho animo

Besos

caballos183etgif-1.jpg

Si que lo tiene Raky todos lo tienen pero seguramente lo tiene muy pequeño y no se le ve, tocale la pata en ese sitio veras como lo nota, vamos por lo menos yo a todos se lo he visto o tocado pero no como a Triana que lo tiene muy para afuera

caballos183etgif-1.jpg

[:0][:0] vayaa nunca lo habia visto, el proximo dia que vaya a ver a la mia, voy a intentar verlo, (porque tocarlo sera otro cantar, porque ahora cuesta bastante cogerle las patas de atras y sobretodo si no hay nadie acariciandole la cara).

Y bueno las fotos de Gabino..[:0] vaya no me lo podia ni imaginar que pudiera pasar eso...

Saludos[:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!