PASSIER GG 18" ?

pongi

Usuario nuevo
5 Noviembre 2008
2
0
0
Hola

He visto una Passier Gran Gilbert nueva de oferta, pero solo hay en la talla 18". Yo mido 1,73 y peso 57kg (chica). No sé si la silla me quedará muy grande o aunque no sea mi talla ideal tampoco va a suponer una descompensación exagerada. La verdad es que la oferta está muy bien, por eso me lo planteo. Me gustaria que alguien me diera su opinión, si tiene una silla de este modelo o la ha probado, para que me aconseje.

Gracias

yo tuve una passier de salto y son una pasada,es una marca muy buena pero en 18" quizas te vaya grande en el asiento...no se...yo de ti iria a una tienda aunque te valga mas pero que te cojan las medidas de tu caballo y que le encaje la montura a la perfeccion.

Para la montura es una parte fundamental entre el caballo y la persona que le monta entonces pienso que si vale la pena en gastarse equis dinero para que al caballo le vaya perfectamente (medidas) en vez de gastar tanto en chorradas varias,en definitiva,yo te aconsejo que sea una que le encaje perfectamente al caballo y bueno el asiento a ti ya que se hacen medidas varias de los asientos,no compres lo primero que veas aunque este de oferta,espero haberte ayudado!!

Gracias.

Me parece que esta era la única oportunidad de tener una silla buena nueva, porque no tengo tanto dinero. Esta estaba rebajada 985€. Que penita! Le sigo dando vueltas a la cabeza... es que era una oportunidad tan buena!

Las pulgadas de la silla tienen que ver con el largo de la pierna del jinete, no con su peso. Yo mido 1,63 y uso una de 17,5, y me va perfecta.

En cuanto a que se ajuste a tu caballo, pregunta de qué medida es el puente, si es muy estrecho (27-28) no valdrá para un caballo medianamente normal ya que se volcará hacia detrás y le presionará en la zona detrás de la cruz. Si es muy ancha (31-32) se hundirá en la zona de delante y le rozará la cruz (también depende de la cruz que tenga tu caballo, claro).

Unos ajustes menores para que le venga bien al caballo te los puede hacer tu guarnicionero habitual. De todas formas las sillas que venden tampoco las suelen dejar a prueba para escoger la que mejor te vaya, así que estás más o menos en la misma situación.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!