Pasos a seguir para pasar de 4 riendas a 2

jlcorbacho

Usuario nuevo
31 Octubre 2006
4
0
0
Visitar el sitio
Hola buenos dias, tenia que haceros una consulta. La cuestion es que estoy domando mi yegua de 4 años y estoy teniendo ciertos problemas para conseguir eliminar las falsas riendas. No consigo que me responda como yo quiero cuando solo utilizo una mano.

He hablado con muchas personas y la verdad cada una tiene su propia tecnica. Alguien me podria indicar que pautas se deben seguir para realizar este paso?

Hola Jicorbacho. Ahí no hay ténica ningúna, hasta que no acepte el bocao se quejará siempre, alomejor no está preparada para dos riendas todavía, como sabrás me imagíno, con el tiempo se vá haciendo mas uso de la boca y menos de los farolillos así paulativamente hasta que valla aceptandolo. Como todo poco a poco. La paciencia es la madre de la ciencia.Un saludo.

Hola a todos.

¡Interesante tema!
Para poder ir "al grano", haría falta saber el estado del caballo.
Desde luego, si no obedece, no está preparado, o el caballo, o el jinete.
Me parece mucho correr ponerlo a 2 riendas con 4 años. Soy de la opinión que son necesarios 2 años de doma base, es decir, buen paso, trote y galope, para poder proseguir la doma más en serio.
Lo habitual es de los pilarillos a los farolillos, siempre que la doma del caballo lo acepte, y de los farolillos a dos riendas cuando lo tengamos en nuestras piernas.
A groso modo, es mi opinión.
Con "Tormen" pasé demasiado pronto, y así me fué luego, que todo eran defensas y arreglar "desconchones". Y ahí sigo, volviendo atrás cada dos por tres.

Saludos.

Muchas gracias a ambos, esta claro que la cuestion es la paciencia, porque incluso a mi me da la sensacion que estoy queriendo correr demasiado y las cosas requieren su tiempo. Me pueden las ganas de ver a la yegua domana.

De nuevo muchas gracias.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!