Paso lateral

tio pio

Usuario nuevo
16 Diciembre 2006
7
0
0
Visitar el sitio
Buenos dias, soy jinete aficionado he hecho salto desde los 10 años, tengo 30, acabo de comprarme un potro con 4 años quiero iniciarlo a la doma vaquera, como poder enseñarle el paso lateral y paso español? el potro ya sabe llevar un buen paso de marcha, trotar y galopar, le estoy enseñando el paso lateral pero montado me han dicho que se lo enseñe primero desde abajo con una fusta larga dandole en la grupa y metiendole la cara hacia el lado que tiene que girar, es correcto? Tambien quiero enseñarle paso español, me han dicho que comience desde abajo pegandole a una pared y enseñarle con una mano estirar la mano exterior despues cambiar de mano, es asi?Muchas gracias

saludos

Hola; en primer lugar bien venido al foro ................ Sobre tus pretensiones te diré que el paso español y la vaquera no son muy compatibles, que sepa yo, ya que el paso español es un movimiento de alta escuela nunca de vaquera. Sobre el modo de enseñar el apoyo o como tu lo llamas paso lateral, te diré que hacer la casa por el tejado es siempre perjudicial tanto para el albañil como para el arquitecto, por ello te aconsejaría que empieces por la cesión a la pierna, la espalda adentro y bueno así hasta llegar a lo que quieres.
Un saludo, y a la, a trabajar, que el camino es largo
Andrés Crespo

.

Si eres un troll ......... perdóname pero la competición de los jilipollas esta en otro foro .sigue animándote que hasta lo encuentras.
Si eres un tío normal aquí estamos pa lo que haga falta.

Saludos pa quien seas

No soy un troll, solicito ayuda