PASAPORTE FEI PARA EL CTO. ESPAÑA

overo

Miembro
22 Enero 2004
24
0
0
Visitar el sitio
Chicos/as.
Os propongo un nuevo debate, ¿que os parece que para competir en un campeonato de España se exija el pasaporte?
Porqué me obligan si es un campeonato nacional, tan nacional que es el mismo campeonato de España.
Al coincidir con un open CEI, supongo que podré optar a correr el campeonato y no sacarme el pasaporte.
¿Que pensáis del tema?

Bajo mi modesta opinión creo que es un error por parte de la federación, cuyo único objetivo es conseguir dinero. El pasaporte FEI cuesta un pastón.
Yo tengo tres caballos en competición y me niego a sacar el pasaporte FEI de momento.
Digo de momento porque supongo que al final solo me quedará una solución: PAGAR. Y luego pienso en nlo que cuesta federar al jinete, al caballo, el LIC, el pasaporte... ¿y qué recibo a cambio?...
Hacer raid hoy en día es para románticos.

Desde luego hay se le ha visto el plumero a la federación con tener que sacar el pasaporte FEI para el campeonato de España. Si bien es cierto que por las características del raid, la inmensa mayoría de los caballos que lo van a correr ya tienen el pasaporte sacado, pero para aquellos que no lo tenemos es un desembolso importante. (el pasaporte cuesta 160 Euros)
No obstante, reglamento en mano, nadie nos podría prohibir participar en el campeonato de España sin tener el libro FEI...

Como vemos, la federación sigue funcionando tan bien con el raid como siempre...

Por que se hacen Open`s los Ctos de España? Si fuesen Ctos de España, no nos tendriamos que sacar los pasaportes ,con los Lic nos bastaria para correr nuestros Campeonatos Nacionales

Lo que debería hacerse es una diferencia entre los caballos que corren la prueba FEI del Campeonato de España, y a los que si se les abría de pedir el pasaporte FEI, y los caballos que van a correr el Campeonato de España como prueba CEN****, y a los que no nos deberian pedir el pasaporte FEI. ¿El año pasado también pidieron el pasaporte FEI para correr el Campeonato de España o es una novedad este año?

Que yo recuerde ya hace más de cuatro años que se pide el pasaporte FEI para correr el Campeonato de España ya que fueron pruebas OPEN. Manlleu (2003), Jerez (2002), Villacastin .........

Fernando Carrillo

Amigo Fernando, con todos mis respetos, a mi que narices me importa que se lleve pidiendo hace 3 ó 4 años. ¿Es lógico que para competir en tu país se pida? Política, política, política,.........

Tan solo contestaba a Javier. Pero ya que estamos, ¿en este tema no estaremos pretendiendo el duro y las cinco pesetas?

Queremos que el Comité Organizador haga un FEI por que así acude mas gente a correrlo, pero ojo, a mí que me dejen correr con el LIC porque es en España.

Creo que ya se hablo en este foro que cuando en España se corre un CEI prevalece el reglamento FEI y el susodicho reglamento dice bien claro que todos los participantes en un raid CEI*** (como és en este caso) tienen que estar en posesión del pasaporte.

Tal vez tengas razón Overo que tan solo son normas, pero, si aun con normas tenemos estos problemas, imagínate sin ellas o pudiendo cambiarlas nosotros mismos arbitrariamente.

Tan solo es una opinión mas .

Fernando Carrillo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!