Parecía que totilas era invencible, pero...

sevillano71

Miembro veterano
10 Febrero 2011
568
15
18
Noticia que he visto en el facebook de CAVA. Parecía que nadie podía batir la puntuación de Totilas, pero parece que sí, cuando pueda intentaré ver el vídeo que debe ser impresionante:

De Cava Centre Ecuestre

London International Horse Show.
RECORD Olympia, Londres 17 de diciembre 2013. La amazona Olímpica británica y campeona de Europa Charlotte Dujardin es la nueva titular de la puntuación y actual récord mundial en las pruebas Kür batió el anterior récord mundial de 92,3% fijado por Edward Gal y Totilas, también en el Olympia, en 2009.

Lo primero que me llama la atención es: ¡Qué gordo se ha puesto el caballo!

Después se podría hablar largo y tendido de las notas pero... cada vez creo menos en ellas.

A mi me gustaba más el binomio Gal-Totilas. Mucho más. Sin decir que este también pero no es lo mismo.

No he podido ver el video bien pero es lo primero que se me ha venido a la mente: ¡¡¡Qué gordo está ese caballo por Diossss!!!!! Esa gordura no puede ser buena, ni para su salud ni para la ejecución de las reprises.

Por cierto que el anterior record de EG con Totilas fue también en el Olympia, ¿qué les darán a los jueces que están tan contentos para poner tan buenas notas???

Coincido con vosotros en lo del peso del caballo, está tremendo.

He puesto el tema porque parecía que la nota de Totilas era imbatible en su momento y ha sido superada, pero la verdad que personalmente también me gusta más Totilas. Otro caballo que me gusta mucho es Uthopia, algunos ejercicios con Carl Hester me parecen espectaculares, aunque las notas no llegaban a estos niveles, pero como se ha comentado, el tema de las notas es tan subjetivo....

Saludos,

Ahí queda eso!!!

540213_4467725774431_297222993_n.jpg

A parte del cacho monstruo que se ha hecho, que bastante mérito tiene moverse como se mueve en esas circunstancias, al caballo lo noto "aniñado", le falta algo de confirmación en algunos ejercicios. La nota, en mi opinión, está inflada, e intuyo que los motivos es por el bombo que se le da últimamente, como en su momento se lo dieron a Totilas (un claro ejemplo lo tuvimos en los WEG de Kentucky). Comparándolo con Totilas no tiene la expresividad y la regularidad de este, y tiene los aires más "planos", aunque sí que remete un poco más. Un saludo.

He visto muchas, mejores ejecuciones.........que obtuvieron muchos menos puntos...............
Es el problema de la competición.........todos los jueces........no juzgan igual y tampoco a todo el mundo, se lo puntúa de la misma de misma manera............cualquiera que haya competido sabe de la predispocicion de los jueces a dar mas puntos a determinados jinetes, a determinados paises y a ciertas razas de caballos.........
Un saludo.

El problema de las notas en DC es que no son extrapolables... Si tu haces un buen concurso pero tienes jueces que tiran por lo bajo (con sólo uno basta, realmente) puedes ganar con una media irrisoria. O si participas en un concurso en el que por la razón que sea los jueces están espléndidos, puedes que no ganes pero te llevas una notaza.

Pero claro, lo ponen como un record a batir, encima en el mismo lugar, con mucha presión por parte de patrocinadores y público... Los jueces son humanos y por mucho que quieran no son ajenos a todas estas influencias. Esto no es que me lo esté inventando ni que se me haya ocurrido a mí, de hecho hay muchos estudios sobre las influencias externas sobre las notas de los jueces en la DC (y en otros deportes donde el resultado depende de la estimación subjetiva de un juez, claro).

Está claro que las notas son subjetivas, pero es normal, la DC es así y en el mundo de la competición cada deporte tiene sus normas. Si cada uno de nosotros le pusiéramos nota a cualquier ejercicio lo valoraríamos de forma muy diferente posiblemente a otra persona, porque cada uno nos fijamos en cosas diferentes. Es como cuando te dan clases, cada monitor se fija en cosas diferentes: uno está todo el rato con la mano, otro con el peso, otro con los hombros, etc...

Soy partidario de que cuando se alcanza un cierto nivel hay que competir, y a mi me encantaría competir en un futuro, creo que es la única forma de demostrarse uno mismo y demostrar a los demás la evolución. A veces veo casos de jinetes que van de estrella y luego veo en qué ha competido y te llevas una sorpresa. Y con los caballos pasa igual, cuantas veces te dicen "nivel San Jorge" y ves que el caballo ha competido en las reprises más sencillas.

En fin, que nos guste o no, la competición es la única forma de medirnos. Saludos,

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!