Paradas a raya, piruetas, medias vueltas, vueltas sobre las piernas ( DOMA VAQUERA)

caballotordo

Usuario nuevo
12 Marzo 2013
11
0
0
Buenas noches, tengo un caballo muy bien domado a la vaquera, a la hora de parar le digo jop, echo el cuerpo hacia atras, las piernas hacia delante y tiro un poco de la boca, pero no llega a parar a raya, me gustaria saber si tengo que hacer algo mas , las ayudas etc.
Y como podria hacer piruetas, medias vueltas y vueltas sobre las piernas, lo que tengo que hacer, como , etc. Se podria conseguir sin el uso de espuelas?
Un saludo y gracias
Por cierto, el caballo esta domado y puedo hacer todo esto

Si el caballo está bien domado debería de hacer todos los ejercicios sin espuelas... mi recomendación es que antes de intentar hacer parones a raya con el caballo, te hagas a él, que él se haga a tí, que confíe en tí y poco a poco ya irás haciendo ejercicios y demás...

un saludo

yo creo que aparte de hacerse al caballo lo que necesita es que se le diga como aplicar las ayudas para cada ejercicio, la verdad que teniendo un caballo bien domado si te dicen donde aplicar las ayudas para cada movimiento puedes aprender muxo ya que tu solo te daras cuenta atraves del caballo cuando aplicas bien o mal las ayudas ¿me equivoco o esto es en realidad tu duda?

ESplicar paso a paso todo eso por aqui es un poco largo aunque si alguien tiene el humor de hacerlo para ayudarte adelante pero te recomendaria un par de libros: Doma Vaquera de Julia Garcia y Antonio Peral y Doma de Campo y Rejoneo de Gregorio Moreno Pidal son libros muy sencillos de entender y amnos en los que encontraras todo lo que tu necesitas luego esta el de La Equitacion Clasica que eso no e leido pero hablan muy bien de el y tambien te diria que comoa poyo hay varias colecciones de vidios de la casa Lettera que estan muy bien y otra coleccion que venia con la revista trofeo AlaVaquera que tambien se entendia bastante bien.

Espero servirte de ayuda aunque realmente no te he contestado a lo que realmente quieres, haber si hay alguien que se anima a explicartelo por aqui sin decirte que leas libro o veas videos, aqui te dejo un canal de youtube donde tambien puedes aprender cosas Enciclopedias de doma - YouTube Un Saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!