Para técnicos o entendidos en Enganche

tato

Miembro veterano
1 Enero 2004
453
1
0
Visitar el sitio
Tengo un problemita........

El domingo 13 de junio a las 12 de la mañana hay un concurso-exhibición de enganches en Vicar (Almería), y me han dado la responsabilidad de juzgar las pruebas.....

Mi problemita es que no me apetece la polémica y la discusión y mucho menos ya que no tengo título de juez.....

La pregunta es...¿ hay alguien de estas cercanias que entienda o sea técnico de esta disciplina, dispuesto a juzgar a un montón de cocheros????

Al no ser concurso federado, no se solicita jueces para esto a la federación hípica, y nos llaman a los conocidos que entendemos de to un poco , pero eso si es verdad: cuando alguien de fuera juzga, todos respetan.....

Gracias de antemano, en caso de que no haya nadie, alguien conoce algún guardaespaldas????:):)

jeje
Un saludo

Pues tato a mi ya sabes que me pilla lejos y yo de coches como mucho los de calles, pero lo cierto es que yo en tu lugar no me presatería a eso, primero por respeto a los concursantes y jueces de verdad y luego por respeto a ti mismo y para no crearte malos rollos y enemistaes innecesarias.

yo, ejem, no se qué hago leyendo este tema que se llama entendidos de enganche.

Todavía no he sido capaz de enterarme los distintos enganches que hay ni los nombres dependiendo del número de caballos y la forma de engancharlos

Pos valla follón, y eso que dicen que yo soy de los que más entiende....., pero en eso tienen razón, la polémica está servida.....

Ya veremos como me libro de esta.....

Un saludo

Valla pasada de concurso.....
y encima no hemos acabao a palos....
Ha habido 16 participantes con limoneras, troncos, tresillos y una cuarta....
Uno de los de trocos ha salido con el coche de maratón y no veais que espectáculo, de vértigo, por cierto que ha ganado en trabajos de pista o prueba de doma un vitoria con un TROTÓN mallorquín..., increible al lado de los españoles , que manera de evolucionar y que impulsión....

La parte anecdótica es que he conocido a Raki, que por cierto es guapíiiiisima y grandisima, por lo menos 1,80....., muy inteligente y simpática..característica típica de este foro...

Un saludo

la verdad esque yo no se mucho so bre ese tema pero tengo un libro de caballos en el que biene un reportaje de carruajes,si quieres lo leo y te dejo un pequeño resumen aski en la pagina para que lo leas.

Saludos.

Que si hice de juez????????

Pozí...empecé con los nombres de los coches...vitoria, sociable, faeton, faetón vis, a vis, dogcars, jardinera, marathón......... y luego con los nombres de las guarniciones, a la húngara, a la calesera, a la inglesa.......

Luego empezamos a dar notas de conjunto...coche vitoria, de chapa y madera, punt.5, con guanición calesera, punt.4....
Luego sacamos nota de conjunto...coche vitoria(ingles), con guan. calesera(española) y cochero con traje corto(andaluz)....punt.3

Luego la nota de reprise de doma, luego la nota de comportamiento en el recinto feríal...

y al final to el mundo contento y dandome palmaditas en la espalda, por la construcción de la hoja de calificaciones con criterios objetivos y to eso....

Pero no ligué nada.......toas casás....vaya rollo....

un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!