¿Para que sirve Plus Foot?

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.015
694
113
La última vez que herraron a Cheska, cuando la sacó mi profe del box cojeaba un poco, y el herrador dijo que probablemente tenía las palmas sensibles, y que le pusiéramos Plus Foot durante unos días. Ese día, cuando llegué por la tarde, ya no cojeaba, y ya no ha vuelto a cojear.

Recuerdo que María dijo que usaba a veces el Plus Foot. ¿Qué es exactamente? ¿Para qué sirve? ¿Cómo se pone?

Es sólo curiosidad. O quizá no? [:D][;)]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Silvia,seguramente le apretaban un poquito las herraduras.Es frecuente en cascos sensibles.

Supongo que se refiere al Equimins plus foot.Es un suplemento alimenticio que aporta la mayoria de los elementos necesarios para el buen desarrollo del casco.Contiene entre otras cosas biotina,metil sulfonilmetano MSM,lisina y otros oligoelementos.

Otros productos de parecida composicion son el Hoof Maker,el Stride,Vita-e-Plus y alguno mas hay por ahi.Se suelen comercializar en cajas de 60 sobres para un tratamiento de dos meses.

En casos de manifiesta debilidad de cascos se les administra un sobre diario,pero si el problema no es muy grave,se les da medio sobre diario.

Un saludo.Gabino

Gabino, no es eso, es un líquido transparente azul clarito o verde, que viene en una botella de litro o litro y medio.

Igual no se llama así, a ver si lo averiguo y lo pongo correctamente.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Yo lo usdo, a menudo, desinfecta y cuando tienes las ranillas blndas en cuatro días las tienes como un reloj. Eso si para usarlo a menudo no lo hecho puro, lo rebajo con agua

Aunque el caballo no tenga problemas en los cascos me parece un buen producto porque he visto resultados.

Se da u chorrito por la palma y hasta los talones es como yo lo doy, eso si no els toquéis el pelo que no hace gracia. Algo curioso es que después de echarlo al minuto la zona de la cuartilla se calienta que no veas. Cuando tienes algún problema si quieres hasta puedes meterlo con una jeringa entre la herradura.

PD: Que a nadie se le ocurra olerlo ni acerquéis ojos ni nada por el estilo.

Gracias, María.

Si tiene formaldehido, como tiene otros productos para los cascos (Thrushbuster o Hoof Hardener por ejemplo), no sólo no es recomendable olerlo, sino muy peligroso. El formaldehido es altamente cancerígeno por inhalación, sólo debe usarse en ambientes muy ventilados, o con mascarilla. Mi marido me está martirizando para que me ponga la mascarilla cuando uso el Hoof Hardener incluso cuando estoy en el exterior, que él es bioquímico y está muy sensibilizado con estas cosas.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

para lo de la palma sencible, tambien le puedes hechar .aguarras puro ó esencia detrementina que es lo mismo,tambien se le puede hechar sulfato de cobre ó piedra de cobre que es lo mismo ( el aguarras ó la esencia de trementina que no le caiga en el pelo pues le pica) y te sale mas barato que el plus foot.

Fermín

Todos esos productos quimicos que desecan y endurecen el casco y la palma ,vease el sulfato de cobre,el alumbre potasico,el cardenillo,el licor de Villate,el vinagre,elaguarras,el formol (formaldehido) etc..tienen efectos secundarios.Son irritantes del rodete coronario,pueden provocar dermatitis cronicas en rodetes y corion de la ranilla,dando lugar a cancer de pie.Son toxicos por inhalacion y algunos,como bien se ha apuntado , altamente cancerigenos para las personas.

Por otra parte son altamente contaminantes.El contenido de formaldehido de un frasquito de Trusbuster es suficiente para contaminar diez metros cubicos de suelo durante siglos.

Absolutamente mismo efecto lo podemos conseguir usando el alquitran de Noruega,llamado tambien brea vegetal.goudron en frances o brea de pino.Es antiseptico,endurecedor del casco,es natural pues se obtiene de la destilacion de la madera de pino y ademas es muy barato.

Un saludo.Gabino

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!