para preocuparme o es algo normal?

amazona

Miembro veterano
6 Abril 2003
1.115
0
0
Spain
Visitar el sitio
Bueno abro este post para comentaros una cosilla, y esq, aun estoy sin poder montar, entonces a mis caballitos los trabaja mi profesor, pero claro, aunq salgan a estirar las patas no puede trabajarlos todos los dias, por lo q estan bajillos de forma, bueno pues hace un par de dias mi profe monto a mi Loco y lo estuvo trabajando y saltando alto (1.40-1.50) todo muy bien, pasando los saltos como si volara como hace el (a mi, se me caia la baba), le dimos una duchita y lo teniamos atado esperando a q se secase cuando <font color=red>le sangró un poquito la nariz</font id=red>, muy poquito, pero yo me preocupé ya q nunca le habia pasado, llamamos al vet por si acaso pero dijo q no era nada q del sobreesfuerzo se le habria rebentado alguna venita de la nariz, también apuntar q mi caballo es propenso a tener mocos.

Pues lo dicho a ver q me podeis decir al respecto.

>>NASTRA<<

Bueno, Nastra, yo no sé mucho al respecto, pero si el vet ya os ha dicho que no es para preocuparse, y no le vuelve a pasar, yo no le daría más vueltas. A nosotros también nos pasa (a los humanos, quiero decir) que a veces nos sangra la nariz un poquito.

A ver si alguien que haya pasado por lo mismo te puede dar más información.

Besos,

Casey

Ya se q no será nada, pero por si acaso, q me gusta saberlo todo lo referente a mis bixitos hasta el más mínimo detalle, jej.

Yo también pensé eso, a nosotros también nos pasa, tampoco puede ser muy malo..., ami ahora no tanto, pero hasta hace unos años y desde pequeña q me ha sangrado mucho la nariz y continuamente, asi q.. será q ha salido a la dueña XD

>>NASTRA<<

Al negro tambien le paso, pero lo habia mordido la yegua de al lado. Es más despues se le inflamo la nariz un poquito.

Pero lo que le paso a tu caballo no creo que sea nada.

SiL

Hola amazona!!
Bueno yo he visto ya dos caballos que en alguna ocasion les ha sangrado la nariz, y no ha sido nada grave, simplemente alguna venita o algo, porque al momento se les paraba la hemorragia.

Mi caballo una vez si que estaba echando chorros de sangre por la nariz, pero fue porque le mordieron los perros del dueño de la hipica, pobrete!! estaba asustadisimo, si es que es un bebe!!
Besos

PD: Cuando podras montar??

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

gracies por contestar, esq me preocupo demasiado..

pues nose cuando podré volver a montar, espero q pronto, q tengo unas ganaaasss!!! ya ves, una 'tonteria' y ya llevo casi tres semanas parada...

>>NASTRA<<

Yo como siempre n mi línea, porque digo yo, ¿Si el caballo está bajillo de forma y no se le trabaja todos los días, ¿Es normal hacerle saltar a esas alturas y someterle a ese sobreesfuerzo?.

Por cierto Amazona, ?¿Que te ha pasado?

Sólo una vez he visto a una yegua sangrando de la nariz y en aquel caso fue por un combinación de un esfuerzo y porque entró en pánico en un "paseo" por el monte.
No ocurrió de nuevo y no le pasó nada.

Igual le sobra un poco de sangre, ¿has pensado en hacerle donante?;)

Un poco de paciencia que tiene que quedarte poquito:)

Ya María si cuando llegué ya loe staba saltando, si hubiera estado desde el principio no le hubiera dejado q lo saltase asi ni mucho menos, cuando llegué le dió un par de saltos más y ya, después le dije algunas cosillas al profe...

Lo de hacerle donante no es una mala idea, jej

Pues q hace poco más de dos semanas me caí de Loco saltando, y traumatismo lumbar, una contractura ya van, nada grave, pero lento de curarse y justo esa zona montando se utiliza mucho, asi q aqui estoy pq aún me duele...

>>NASTRA<<

Pues nada Amazona a recuperarse y prontito arriba de tus niños. La verdad es que es una zona bastante molesta y más montando.

Muchos besitos

Amazona, has probado q te den un masajito?? pq yo hace poco tenía dos contracturas a ambos lados del cuello (en los hombros vamos) bastante fuertes, me dieron dos dias un masajin de 10 minutos, y muchísimo mejor,mano de santo.

Nada a Penique no le hagas caso que es un quejica, jejeje, Pero que mala soy.

En serio yo que lo vi, estaba un poco hecho polvo, por cierto, a ver si coges el móvil que me tienes que hacer un favor.

¡ Animo Nastra, que ya queda menos para que vuelvas a montar ! Y lo de Penique no es mala idea, yo llevo tiempo yendo al fisio y me encuentro mucho mejor.
Y lo de Loco, seguro que si el vet te ha dicho que no es nada y los compis así lo ratifican, no tendrá importancia. Eso sí, yo lo primero que pensé fue lo que te ha comentado María....., pero ya veo que tu también lo tuviste en cuenta.

Besos. Mayca.

Yo también me estoy dando unos masajes por una contractura en la espalda debida básicamente al ordenador. Llevo 2 sesiones y se nota una barbaridad, eso si el martes tenía unas agujetas en la espalda que no me podía apoyar

Pues no es mala idea lo del masaje, no os creais q no lo he pensado... pero mis padres no me fan cas! a ver si pegandoles bien la paliza y haciendome más la victiman me hacen caso...:)

Lo q pasa q hay contracturas y contracturas, las de q se te engarrota el músculo y las de rotura de músculo, estas últimas duelen más y se curan con corrientes, no se si lo de los masajes valdrá pero.. yo me apunto!!!

>>NASTRA<<

Amazona, inténtalo, pero no te creas q va a ser un masaje en el q te quedes dormida de lo a gusto q estás, q también hacen bastante daño eh!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!