Para montar en estos tiempos

MaN

Miembro veterano
6 Febrero 2005
233
0
0
Visitar el sitio
Hola,queria preguntaros algo:
para montar ahora que hace calor se me hace mucho ams pesado,los pantalones de montar dan muchisimo calor,y las bota de plastico sudan mucho,y aunk kde bastante ortero llevo polainas encima de las botas,siii pantalon beigh botas negras y polanas negras,otrtero si.El caso esk como las polainas aun dan mas calor me las e kitado,pero lo otro sigue dando muchisimo calor,queria preguntaros que ropa y zapatos son los mas adecuados.
Gracias.

<font color="blue">
Hola otra vez!!!!

Yo no aguanto montar con botas ni en invierno... Bueno, yo no monto en ninguna hipica ni nada de eso, yo hago mas que nada excursiones apra turistas eso, pero yo suelo montar con pantalones comodos, tipo chandal o vaquero, y con deportivas, me va muy bien, yo te aconsejaria montar con elpantalon de montar y unas deportivas, y solo conm las polaines, porque encima de las botas... uffff, toca ser una tortura...
un saludo, Talebu.
</font id="blue">

Yo también sufro por el calor, pero ni se me ocurre dejar de montar con los botines y las polainas, o montar con deportivas. La ropa y el calzado de montar se han hecho por algún motivo, y no porque quede divino de la muerte.

Las botas o botines no sólo protegen el pie mejor que unas deportivas, sino que además están pensadas para que no te quedes estribada en el caso de una caída. Las polainas protegen las pantorrillas de los roces con la silla. Sé de algunos que por montar sólo con calcetines encima de los pantalones se les han agujereado y se han rozado con la montura.

¿La solución? Evitar siempre que sea posible las horas de mayor calor (vuestro caballo también os lo agradecerá), usar ropa cómoda y fresca, y si agobia mucho, cambiarse nada más acabar de montar. Aunque la verdad, después de la guerra con el vecino de ducha ya no se tiene tanto calor [:D][:D]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

<font color="blue">

La verdad, es que estoy contigo, Casey, seguro que tienes razon. Pero yo, trabajando con acballos, que en pleno verano tenog que montar de 11 de la mañana hasta la 1 del mediodia, no puedo con las polainas, aunque intento ponerlmels siempre que puedo, pero la verdad es que si las han fabricado, es por algo.
Un saludo, Talebu

</font id="blue">

Hola y gracias.Otra cosa q me molesta bastante es el casco,me suda q no veas.Yo ahora solo monto con botas,que son mas calurosas ¿las botas o las polainas?Es para ponerme l mas fresqito.

jez, espero que no tengas sufrir por el calor, que este verano pasado a sido de los peores que he tenido, limpiando solamente una piscina, sudando lo que no esta escrito de la calor que hacia, y segun parece por las poquisimas lluvias caidas por aqui abajito, este va a ser aun peor, valla, ya voy en carzonas y en mangas cortas por la calle, asi que no me quiero imaginar dentro de 3 meses...
Sobre la ropas, hay unos pantalones de verano para motnar un poco mas finitos, pero valla, que tambien hace calor. Yo ahora monto tambien con botas, pero ya las estoy empezando a compajinar con unso zapatos y una polainas por que si no se me va a coser el pie. Y si, como dicen, las polainas son mas fresquitas que las botas, ademas, cuando no estas montando te puedes quitar las polainas y asi dejar respirar un poco mas la pierna, mientras que con las botas no puedes.

<h6>En esta materia implacable al error, él es todo a la vez, alumno y profesor.</h6><center></center>

¿ He oido la palabra mágica ? PLASTICO.
En cualquier tipo de zapato es un material que debería estar prohibido, mucho más con calor, y aún más para deportes. Y encima es el que hace sudar más, el que no transpira.
No es una cuestión de pijerio, pero si en algo hay que mirar un poco menos la peseta, es en el calzado. Nos puede provocar enfermedades que paguemos toda la vida. No importa que tipo de bota, campero, de caza, inglesa, pero nunca de plástico. Son siempre mejor de cualquier otro materia, aunque sea la tela.
En cuanto a deportivas con polaina, digo lo mismo que Casey.
Luego si quereis montar como los pecholobo de redhorse, cada uno es muy dueño [;)].

Redhorse,esq a mi no em gusta montar con los pies ni las piernas al aire porq se me pega el cuero del estribo y de la montura con el calor y luego el salen ronchas q pican muchisimo.Yo de todas formas ahora voy a enpezar a montar con polainas porq las botas.......

No me habia fijado,si las botas mejor,pero esq como tambien me tengo q poner calcetin largo con las polainas para q no me de pellizcos la cremallera pues aunq son mas freqitas dan bastante claor....puff y en doma q hasta en invierno me pongo sudando imaginate en pleno agosto.Tengo ya ganas de q este sabado me traigan a Flamenco q ya os contare como va!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!