Para Jose Antonio de Elias, pregunta

Hambyhorse

Usuario nuevo
16 Marzo 2012
9
0
0
Hola, soy practicamente nuevo en estk de la equitacion,llevo montando dos años y hace uno un amigo del hipodromo de la zarzuela (yan durepaire, preparador frances) me regalo un potro de 3 años psi.
El animal acarreaba una fractura de sesamoideo proximal medial no desplazada del tipo mid body, con el tratamiento a seguir de 8 meses en reposo para su posterior rehabilitacion.la rehabilitacion despues de haber concluido el reposo de 8 meses me la ideo y superviso antonio parache, veterinario especializado en patas, que despues de un examen radiologico me receto dos meses mas de reposo del animal y una rutina que consistia en dos minutos de trote subiendo dos cada tres dias, y cuando trotara doce min, dos de galope subiendo otros dos cada tres dias hasta que galopase 12.
El aninal la realizo completamente sin atisbo de cojera, ahora lo estoy montando y le doy cuerda habitualmente unos 8 minutos de trote y 10 de galope a cada mano, notando que el aninal intenta evitar el galope hacia la mano que se fracturo y llendo muy bien cuando se le obliga a ir a esa mano( con mucha paciencia) y llendo a la buena ningun problema, aguanta lo que le heches. Queria contrastar estos datos contigo ya que eres un ptofesional de la equitacion y me podrias aconsejar bien.espero tu respuesta ansioso.
Muchas gracias!

Pues espera espera...porque hace como un año que no se le ve por aqui...

Pues valla...no es uno de los moderadores de este foro tambien?
Bueno pues abro la pregunta y animo a quien tenga conocimientos de esto o parecidos a contestarme,gracias...

Jose Antonio de Elias no es moderador,es uno de los colaboradores del foro técnico de consultas,Doma Clásica y Doma Vaquera.

Ahora mismo tiene problemas con su conexion de internet.En breves dias,atenderá todas las consultas pendientes.