Para Jose Antonio de Elias, pregunta

Hambyhorse

Usuario nuevo
16 Marzo 2012
9
0
0
Hola, soy practicamente nuevo en estk de la equitacion,llevo montando dos años y hace uno un amigo del hipodromo de la zarzuela (yan durepaire, preparador frances) me regalo un potro de 3 años psi.
El animal acarreaba una fractura de sesamoideo proximal medial no desplazada del tipo mid body, con el tratamiento a seguir de 8 meses en reposo para su posterior rehabilitacion.la rehabilitacion despues de haber concluido el reposo de 8 meses me la ideo y superviso antonio parache, veterinario especializado en patas, que despues de un examen radiologico me receto dos meses mas de reposo del animal y una rutina que consistia en dos minutos de trote subiendo dos cada tres dias, y cuando trotara doce min, dos de galope subiendo otros dos cada tres dias hasta que galopase 12.
El aninal la realizo completamente sin atisbo de cojera, ahora lo estoy montando y le doy cuerda habitualmente unos 8 minutos de trote y 10 de galope a cada mano, notando que el aninal intenta evitar el galope hacia la mano que se fracturo y llendo muy bien cuando se le obliga a ir a esa mano( con mucha paciencia) y llendo a la buena ningun problema, aguanta lo que le heches. Queria contrastar estos datos contigo ya que eres un ptofesional de la equitacion y me podrias aconsejar bien.espero tu respuesta ansioso.
Muchas gracias!

Pues espera espera...porque hace como un año que no se le ve por aqui...

Pues valla...no es uno de los moderadores de este foro tambien?
Bueno pues abro la pregunta y animo a quien tenga conocimientos de esto o parecidos a contestarme,gracias...

Jose Antonio de Elias no es moderador,es uno de los colaboradores del foro técnico de consultas,Doma Clásica y Doma Vaquera.

Ahora mismo tiene problemas con su conexion de internet.En breves dias,atenderá todas las consultas pendientes.

:shame: Hola, bueno para empezar te dire, que lo más importante es que te diga el veterinario que esta totalmente bien, pues las lesiones en los caballos son delicadas, y complicadas, para yo poderte contestar de una forma lo más acertada posible, tengo que tener claro que tu caballo esta bien, pero la impresion que da es que no es asi, por lo que dices que a una mano no esta por la labor de galopar, hablalo con tu veterinario, y cuando este bien, yo te dare unos consejos de trabajo.

Bueno logre entrar y contestar, algo que parecia imposible, por culpa de mi ordenador, disculpas.:drunk:

vale, muchisimas gracias por tu respuesta, pero tengo que ahorrar... porque me cuesta un ojo de la cara cada vez que viene (viene de lejos y ademas es bueno)
y aun estoy pendiente de una revision radiologica y ecografica, que de mil amores lo voy a hacer por mi pequeño pero primero he de tener dinero porque gratis no la va a hacer como es logico y normal, que yo trabajo los findes de semana para poder mantener mi vicio, ya que mis padres me dijeron que si queria caballo me lo pagaba yo xDDD
de todas formas muchas gracias ya te contare cuando sepa los resultados y si puedo adjuntare algunas fotos!

Jose Antonio de Elias no es moderador,es uno de los colaboradores del foro técnico de consultas,Doma Clásica y Doma Vaquera.

Ahora mismo tiene problemas con su conexion de internet.En breves dias,atenderá todas las consultas pendientes.

...que cambie ya de suministrador de ADSL, porque este está claro que le está tomando el pelo... oh wait, si no soy idiota!

Elchache, qué alegría leerte otra vez por aquí!!:congratulatory:

Hey,Rodrigo,cuanto tiempo!! La de cosas que te has perdido del foro..

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!