para Elenamazona

sue

Miembro veterano
7 Abril 2005
2.368
1
0
Hola! Me gustaría saber qué calidad de movimientos tiene tu yegua.El mío no es muy funcional la verdad,pero estoy intentando mejorarlo.
UN saludo

perdona Sue , pero he tardado un poco en meterme en el foro y hasta que no lo he revisado un poco no te he encontrado. Pues te cuento ; Candela no es de esos caballos que hacen unos alargamientos alucinantes , pero tiene mucha actividad en los posteriores y trabaja con mucha impulsión , aunque como es un poco "vaga" nos ha costado sacarselo y hemos necesitado que nos ayudara nuestra profesora de equitación . Yo creo que los cruzados de bretón son caballos a los que hay que pedirles todo muy correctamente por que no regalan nada y exigen mucho, y Candela no es la única con sangre bretona que he montado.. Si te digo la verdad es una yegua por la que nadie daba un duro , pero esos mismos ahora me dicen que hay que ver como va la yegua y como trabaja. Lo que siempre ha tenido es muy buen son de trote , el paso no es su fuerte y el galope le ha costado cadenciarlo . La culpa fué mía por que cuando la echamos para adelante la trotaba mucho en detrimento de los otros dos aires.

Cuentas que tu caballo se alcanza , eso es bueno , signfica que mete los pies , y poco a poco aprenderá a evitarlo. Los caballos son como los melones ; no se sabe lo que hay hasta que no se abren , pero el proceso de evolución de un caballo es tan largo que le tienes que dar tiempo y al final puede ser que te sorprenda. Yo te animo a que sigas con él , busca un buen asesor , pero no te quedes ahí. Es muy bueno ir a ver concursos y a otra gente para comparar y no quedarte con las ideas " pequeñas". Para aprender hay que comparar y escuchar a todo el mundo , pero no poner todo en práctica.

Muchas gracias.Parece que estuvieses hablando de mi caballo.Realmente es muy vago y protestón.Pero cuando se cruza con otros caballos saca un trote elevado que parece que esté piaffando,y me deja con la boca abierta!. Al galope parece un caballo de batalla pues pone una cara que mete miedo y tiene un tranco muy grande,no consigo acortar porque se cae al trote.
Este verano quiero llevarlo a un club para que me lo enseñen un poco. En el club que lo tenía antes también me decían que cambiase de caballo,pues lo más bonito que le decían era penco.(Un cruzado de bretón en un club lleno de Silla francés, angloárabes ,hannoverianos ,Belgas...todos caballos de salto). Cada vez que salía a la pista tenía que oir toda clase de lindeces,como:dejad sitio al tractor...sacad el arado,etc.
Yo siempre había tenido Silla Francés o AaxSilla francés,y realmente sé que al gordo no le puedo exigir tanta calidad en los aires,pero sí sé que puedo mejorarlos,y ahora que me has hablado de Candela me siento más animada y espero poder demostrar que mi "penco" puede ser un buen caballo de silla,y ,si nos va bien,incluso puede que me anime a dar unas clases de doma.(Lamentablemente nadie enseña vaquera por aquí).
Muchas gracias Elena.Me has dado mucho ánimo.LLevaré al "patito feo" al lago de los cisnes y ¿quien sabe?...
Bsos

Hola Ait! Tengo el caballo en casa. Voy a llevarlo al Alazán este verano.Y tú estás en el Alazán?
Saludos

Sue : si has tenido silla frances con este te haces sin ningún problema. Otra casualidad es lo que cuentas del trote cuando se excita. Candela se pone al passage cuando se excita y te quedas con ella , pero no se lo vamos a pedir hasta que esté preparada para ello . Yo de tí no te intentaria ahora acortar en ningún aire : preocupaté de impulsarlo y cadenciarlo , pero no le acortes su movimiento natural , si lo cadencias el resto será mucho más facil. Yo tuve un profe hace años que tenía una bretona puesta en vaquera que alucinabas con ella . No era un dechado de movimientos pero sí de exactitud : siempre tenía el pié en su sitio cuando hacía una vuelta sobre los pies . El contaba que la había puesto a la vaquera por que era muy lista y aprendia muy deprisa y le pareció divertido.
Mi actual profesora dice que Candela es lista y aprende facilmente. Claro que a veces también aprende deprisa lo que no debe.

Muchas gracias Elena .Donde lo voy a llevar hay una buena profesora,espero poder mandaros unas fotos haciendo nuestros primeros pinitos en doma. Todos los bretones deben ser listos ,porque puedo asegurarte que éste lo es.Por cierto ayer me acosté muy tarde porque me quedé pillada con el post de monta a la amazona,me gustaron mucho las fotos de las monturas porque se aprecian muy bien los detalles.Tu yegua Candela es preciosa y hay en una foto en particular que me ha sorprendido por como saca las manos,tiene muy buenos movimientos.
Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!