PARA CUANDO UN CTO DE ESPAÑA EN LA MAESTRANZA

G

Guest

Invitado
ALGUNAS VECES LO HE PENSADO,QUE SERIA EXTRAORDINARIO,VER UN CTO DE ESPAÑA DE DOMA VAQUERA EN TAN SUBLIME ESCENARIO,POR DONDE PASARON Y ESTAN PASANDO LAS PRINCIPALES FIGURAS DEL REJONEO,VER COMO REALIZAN LA DOMA VAQUERA LOS JINETES A LOS QUE SEGUIMOS Y QUE TANTO NOS GUSTAN,DISFRUTAR DE SEVILLA,EL AMBIENTE,LA PLAZA.
SERIA UN ESCENARIO INIGUALABLE.

Yo también estuve. Fue de 1991

Se inscribieron mas de 40 participantes y fue el ultimo que corrió "Noche y dia" de José Tirado. (no sé en que puesto quedó).

Lo que si recuerdo es que ganó precisamente el caballo Cortafuego ( A.H.a.)castaño, de Rafael Román Postigo.

Saludos

Cortafuego es un caballo estupendo, una verdadera jaca campera con clase. ?Alguien tiene una foto de cuando ganò el campeonato?

Pero habia uno que lo sacaba otro Loro que era ALAZAN y se le fue a la empinada en un paso atrás y era un PEDAZO DE CABALLO !!!
Yo creia que era Cortafuegos, pero no, Cortafuegos era el castaño que ganó..

¿Como se llamaba el Alazan ese que quedó tercero ???

Yo creo que si no se llega a defender hubiese ganado seguro, era el mejor caballo que había allí.

amapol dijo:
¿Sería una yegua?

saludos

No, estoy casi seguro que era un caballo, alazan cordon corrido casi careto y con unos pies y un físico acojonante... era un poco "calentito" y se le levantó a uno de los Loros en un paso atrás, pero antes de eso era el que iba a ganar.

En la general quedó TERCERO

Saludos

Hola,efectivamente Cortafuego se proclamo campeon de España.
Por aquella epoca Manolo Roman montaba un caballo de nombre Favorito
de capa alazan y careto .Esto es lo que puedo ofrecerte,yo creo que es este
el caballo al que te refieres.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!