Para crines y cola

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.004
691
113
¿Sabéis si para las crines y la cola del caballo se puede usar acondicionador del pelo del que usamos las personas? Es que estoy montando un portugués que cuando lo ducho se le quedan muy enredados y me cuesta mucho peinarselas.

Saludos,

Casey

Hola Casey.
Sé que venden productos específicos para desenredar las crines que son a base de aceites y son muy efectivos, lo aplicas con un pulverizador, dejas que actúe unos minutos y ya se pueden desenredar sin dificultad y sin dejar medio calvo al pobre bicho. No recuerdo qué marcas hay, pero yo creo que en cualquier tienda de equitación lo encontrarás.
Lo de si sirven los acondicionadores de personas..... ni idea.

Un saludo!

Inés

Hola Casey, yo si q he visto a mucha gente usar acondicionador de las personas para los caballos, q fuencione o no eso ya no lo se, he visto hasta gente q ducha a sus caballos con fairy... grasa seguro q no tendran!

Cuentame, q portugues estas montando?

Y mantennos informados de como va tu búsqueda, has encontrado ya algun caballito q te agrade?

besos

>>NASTRA<<

Hola Casey

Yo tengo un caballo portugués con buena cola y buena crin, y después de ducharlo siempre utilizo, acondicionador y suavizante de pelo, es un producto que van las dos cosas juntas, (no se lo digas a nadie, pero es el que utiliza mi mujer) y se aplica después de la ducha y no es necesario aclarar. Lo mezclo en un bote de espray con agua al 50%. La marca no la se, si te interesa me lo dices y te lo digo. A mí personalmente me va muy bien, desenreda el pelo estupendamente.

Un saludo

Rafa

Gracias por vuestra respuesta. Ya sé que existen productos específicos, pero el otro día fui a una tienda hípica y me pidieron 14 Euros por un spray de 500 ml. La verdad, así de sopetón me pareció muy caro. Y como tengo una botella de acondicionador que compré por equivocación y no la uso porque tengo el pelo corto... pues pensé que podría valer igual.

Nastra, es un caballo nuevo que trajeron este verano; ya es mayor y de momento está yendo muy bien. Yo sigo buscando caballo, pero Pedro y Nati me han aconsejado que me espere hasta después del verano que habrá más caballos a la venta, y ahora ya no tengo tanta prisa porque tengo al portugués y a mi chica Cheska para montar, porque a Arturo le han regalado una yegua muy guapa por su jubilación (como lo oyes, ¡yo también me quiero jubilaaaar!).

Saludos,

Casey

Hola Casey!! Mira...yo utilizo mi acondicionador del pelo para el caballo, pero sólo se lo pongo en la cola, claro está q mi yegua tiene la crin cortita, y si le pusiera mucho desenredador y suavizante a ver el listo q le hacía las trenzas!! jejeje. Luego le pongo un spray, Equistar, q funciona realmente bien. Para q no se roce la cola utilizo Equidoux.

A Arturo le han regalado una yegua por su jubilacion? quién sus compañeros de trabajo? jaja, loa hay con "suerte". Dale la enhorabuena de mi parte

bueno me alegro de q puedas seguir montando a cheska y al portugues nuevo.

Recuerdos

>>NASTRA<<

Cuando hablamos del Portugués lo estamos haciendo del Lucitano? o es otra raza distinta?
Anna, yo utilizaba el acondicionador de mi caballo para mi pelo, pero según mí padre eso es lo que me había labrado yo

No, Timón, no es una raza distinta. Hablamos del caballo lusitano. Ay Señor ¿qué haría yo si no estuvieses ahí para corregirme cuando meto la pata? ;)

Saludos,

Casey

Hola!!! q tal?? yo aqui mirando los tmas.
Rspcto a lo dl acondicionador yo tmb utilizo acondicionador para las crins no pasa nada si l echas acondicionador.
Y rscpcto a lo dl Portugués hay gnt q dic Lusitano ( como yo) gnt q dic cruzado d Portugués al fn y al cabo nos entndmos no¿? pues ya stá.
Saludos!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!