papeles

sandraestrel

Miembro veterano
10 Julio 2004
339
0
0
Tenerife
Visitar el sitio
Hola, se que esta pregunta es una estupidez para muchos, pero es que me ronda por la cabeza desde hace tiempo, y como estoy en el foro para aprender [:I] pues ahi va:
Un caballo sin papeles que es? que no lo puedes vender, ni demostrar que es tuyo? o que no tienes nada que demuestre sus origenes, su edad...? y otra pregunta ¿cuando compras un caballo te dan como un papel de "compra venta" o algo mas? [8)]. besos y espero sus respuestas

sandra

Hola!
Pues un caballo sin papeles kiere decir k no tienes los documentos con sus origenes, ni la carta verde ni nada deso, pero si k se puede vender, le haces su carta( en andalucia es asi no se fuera) y yata, lo unico k los origenes, criador etc no los tienes

También son "sin papeles" los caballos cruzados, es decir, no tienen carta, pero pueden comprarse y venderse por supuesto, de hecho se hacen muchísimas ventas de caballos así, y desde luego que el vendedor no te dá ninguna factura ni nada de eso. Para demostrar que el caballo es tuyo existen la Reseña y el seguro entre otras cosas.

Isobella

Pues a mi me hicieron factura. Claro q pague el iva, pero...al menos tengo un papelito. Y tambien creo que puedes hacer un contrato de compraventa. Un chico me comento q su caballo con contrato de compraventa y q haya justificantes....

Ay!! Perdon, q hablabais de los sin papeles!! Q se me ha ido la olla...... MADRE!!! Q MAL ESTOY!! De eso no se nada chicos, perdon por liar el tema. No he dicho nada.

Si también ibas acertada Dohr, la pregunta era si había documento de venta, pero yo no lo he visto nunca, por mi localidad no debe de estilarse mucho, te compras un caballo y a menos que sea de pura raza no te dán nada, ni papeles, ni facturas, ni nada de nada.

Isobella

pues muchas gracias por sus respuestas :), pero a ver, si compras un caballo sin papeles, te dan un papelito en el que te pone qe pasa de propietario no? es que si no le pagas al vendedor, luego dice qe es de él y te ......, aunque no creo que nadie haga esto

sandra

Generalmente cuando se refieren a los papeles de un caballo se refieren a la carta.

los caballos que no tienen papeles son los cruzados o puros que en el momento de su nacimiento no se los inscribio en el libro de registro correspondiente.

SiL

También hay caballos cruzado con papeles, pero son carta de cruzado, los míos por ejemplo no tienen nada a mi nadie me dió nada cuando los compré, bueno en dos de ellos se hizo un contrato compra venta pero en los demas nada de nada. También para que vean que estuyo les pones el chip

Besos

Bueno mi caballo es cruzado lusitano y PRE. Yo lo que tengo es la targeta sanitaria equina en la que viene raza del caballo (cruzado en mi caso) marcas que tiene el animal, lunares, remolinos....etc y una larga seccion en la que se ponen los propietarios, en la que figuro yo como segunda propietaria porque ya no ha tenido mas, ni tendra, o eso espero :)

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."

Pues eso es lo unico que tengo, eso y el microchip que le pondre la semana que viene :(

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."

Por cierto se va un pelin del tema pero me contaron una vez de uno que compró una supuesta PRE con su carta y demas y luego cuando tubo un potrillo le hicieron analisis de sangre y no coincidia. Al final se descubrio que la yegua tenia papeles de otra yegua que si que era PRE pero murió, osea un timo. El vendedor no se ha vuelto a ver por el pueblo.

Jolines pues vaya timadores la verdad es que hay que tener un cuidado pero claro ese caso como vas a saberlo? habria que hacer una investigacion antes a la yegua o algo así

Que morro

Besos

Caray!!! q caraduras hay por el mundo!!! Tendre que hacerle un ALS a mi caballito no vaya a ser, jejeje, y no "un a la saca!", me refiero a la prueba del adn. (Veo demasiado CSI, lo se)
¿Y que hay del LIC? Aunque sea cruzado sí tiene libro, (si lo pagas claro), aunque no tenga pasaporte (yo digo pasaporte porq solo se q el mio lo tiene q es un español, no se si para las demas puras razas se le denomina pasaporte).

De todos modos con la reseña del veterinario y el seguro ya es más que suficiente para demostrar que es tuyo, cuando son cruzados.
Aunque es verdad que hay muchos vendedores sin escrupulos por ahí.

Isobella

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!