Palos para saltar

martaxi

Miembro veterano
10 Julio 2005
343
0
0
Visitar el sitio
Cuando mi yegua para (el hombre dice que se equivoco que pare en septiembre) y ya la monte en condiciones,quiero hacerme unos saltitos (aunque sean minis).Y mi duda es,¿que palos necesito?Porue deberan ser palos que se ciagan con facilidad no?

martaxi...

asi tu yegua pare en septiembre?? lo siento pero:
si es verdad y no te estan tomando el pelo, el anterior dueño es bastante inculto. ya que cubrir una yegua tan tarde es malisima ( son 11 meses de embarazo asi se cubrio en Octubre)
por varias razones:
a- la yegua tiene que llevar la panza todo el verano... vaya engorro y malestar para el pobre animal
b- en octubre apenas les queda celo, asi que es casi imposible preñar una yegua tan tarde ( por eso digo que te toma el pelo)
c- en octubre el campo ya no lleva la misma hierba como en primavera, asi que 90% de los caballos se entran en cuadra: como crees que puede evolucionar un potrillo sin hierba buena ni campo para correr!!!
esto es ser irresponsable total!!

espero por el bien tuyo y del potro.. que te estan tomando el pelo.
si quieres potrillo, cubre la entre feb y mayo y tendras un potrillo en el mejor tiempo del año... ( y ademas sabras cuando :D )

lo del salto dejalo hasta que sabes montar mejor y empieza con clases.

aiss pero que niña.... primero aprende a montar (que no es lo mismo que sostenerte encima del caballo) y despues ya podras enseñarla a saltar, `porque si tu no sabes la puedes liar gorda en un momento mancandola pr ejemplo cada vez que salta en la boca.

Para saltar yo me compre unos palos de eucalipto ( de esos que se usan para hacer quinchos ) y los hice cortar de 4 metros cada uno, luego los lije un poco, les pase enduido en las grietas, los pinte de blanco y luego le hice las franjas de colores, que yo utilize azul y rojo oscuro ( sin llegar a bordo) y me estan quedando preciosos, ya pinte 4 me quedan 6 pero con estos dias de frio esta imposible salir afuera a pintar palos asi que voy a tener que esperar a la primavera para terminarlos jejeje. Para los cavalletes compre pedazos de un metro de los mismos palos, la base la voy a hacer de cemento para que se mantengan en pie ( como la base de las sombrillas de las confiterias ) y ya me las voy a ingeniar para hacer las cosas esas de metal donde se apoyan los palos ( no se como se llaman :? :? :D :D ).

Martaxi: como te dicen todos primero aprende a manejar bien la yegua y luego le enseñas a saltar, yo tambien le enseñe a mi primer caballo sabiendo yo apenas galopar , ya que yo aprendi a montar en caballos de alquiler ya que las escuelas eran demasiado caras ( y la unica que hay esta a 40 km) y no me quedo otra que copiar todo de los libros, y no sabes la cantidad de porrazos que me pegue, aunque la tecnica que utilizaba era buena ( con esa tecnica le enseñe a todos mis caballos inclusive con esa misma tecnica pero mas perfeccionada le estoy enseñando a Apache ) tuve muchisimos problemas ya que por ejemplo el caballo no sabia picar y yo menos, yo no sabia que ritmo de galope o trote llevar y el caballo tenia que hacer todo solo y encima soportar mis malas posturas, tirones de boca, etc, etc ,etc, despues el caballo me agarro la maña de esquivar los obstaculos o reuzar y vieras que lindo que volaba yo cuando el se clavaba. Despues me costo varios meses ( por no decir casi un año :eek: :eek: ) sacarle las mañas, asi que es conveniente saber montar antes de enseñar a saltar ( distinto seria si la yegua supiera saltar bien y entonces ella te enseña a vos).

Besos, Diana

Los mios los fueron a cortar mi primo y mi padre al monte tambien son de ecalipto y luego los enrrolle con cinta de esa que se pone cuando ay rallies y cosas de esas no son una preciosidad y si quieras saltar el mismo salto en los dos sentidos tienes que clavarle palos en los dos lados pero bueno yo salto siempre mirando hacia el mismo sitio y cambio de mano y ya esta, aqui os enseño una foto, de un saltito pequeño.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!