Pago de box en periodo de vaciones

Miguel Bena

Usuario nuevo
30 Agosto 2012
3
0
0
Hola a todos,
Lanzo una pregunta por si sabéis cómo actúan en vuestra hípica. Yo tengo una yegua en una hípica y en verano me la llevo 5 semanas al pueblo de vacaciones. En la hípica me cobran la mitad del pupilaje de un mes, sin estar. Hay que decir que en la hípica hay muchos boxes libres. ¿Os ha pasado alguna vez? o ¿sabéis que harían en vuestra hípica?. Yo creo que lo normal, sobretodo habiendo boxes libres, sería que no cobrasen nada.

Saludos

Yo no suelo tener trato con las hípicas, si alguno con "picaderos" como los llamamos aquí, y desde luego si el caballo no esta, no come y si no come, no caga y por tanto tampoco hay que limpiarlo ni a el ni a su cuadra. REsultado, que no pago un servicio que no me prestan.

La proxima vez, cuando te lo lleves, no digas nada, simplemente paga hasta el dia que te lo lleves y les dices que ya veras cuando puedes volver a traerlo. Si como dices hay boxes libres, no pasara nada. Estarán encantados de que vuelvas con ellos, no esta la cosa para ir desaciendote de los clientes. Incluso en esta ocasión yo les pondría las cosas claras y les digo que si me cobran esos días, mi caballo no vuelve a pisar su exclusiva hipica, donde pagas aunque no estes.

Un saludo.

Miguel ¡Ni de coña!
lo que tienen es un morro impresionante y encima teniendo boxes libres...ya,ya.
estoy de acuerdo con pole y yo no pago un servicio que no me prestan.
la proxima vez pagas el ultimo dia y te vas punto no creo que tengan los huevos de decirte que si no pagas la mitad de la estancia en tu ausencia que no vuelvas con la que está cayendo.
Para que veas...en el picadero al que yo voy cómo no utilizo el pienso que dan ellos(solo uso el forraje) y uso mi pienso propio me lo descuentan del precio del pupilaje.
Un saludo

Efectivamente, si lo suyo es que no te cobren nada. Únicamente podrían cobrar algo porque no me llevé todas las cosas y dejas un armario tuyo en el guadarnés, y más cosas. Pero vamos, es un mal detalle y más llevando muchos años yendo a clases y dos años con un pupilaje...
Gracias

Yo, sin meterme a decir si lo veo normal o no, lo veo desde otro punto de vista:
Realmente lo que pagas es el alquiler del box, digamos su reserva.

Si tu hipica tiene muchos boxes libres te da un poco igual, pero imagina que solo esta el tuyo vacio. Es decir, que si en tu hipica te vas 5 semanas y no pagas nada, si mañana viene otro cliente se puede quedar con tu cuadra alegremente y cuando vuelvas no puedes quejarte por no tener sitio.
Pagandole te estas asegurando de que tendras cuadra a la que volver.
Es como el que tiene alquilada una plaza de garaje, si el alquilado se va de vacaciones y no te paga ese mes porque no va a estar, tu puedes alquilarsela a otro y el qu estaba de vacaciones cuando vuelva si se ha quedado sin su plaza se tiene que aguantar.

O, aun habiendo cuadras, si un cliente nuevo se mete en la tuya porque le gusta esa luego no puedes exigir volver a tu vieja cuadra, tendras que irte a otro box. En tu caso concreto, si esto te da igual y hay muchos boxes vacios ahi si veo tonteria que les pagues nada.

Vale Nakuru estoy de acuerdo contigo por lo que has dicho en caso de que la hipica este a tope a modo de reserva...pero como no es ese el caso lo considero un abuso y si hay cuadras vacias y al que viene nuevo le gusta la mia, despues de estar yo un par de años en pupilaje y sabiendo que tengo intencion de volver, el dueño me deberia tener en consideracion y advertir al nuevo que quiere mi cuadra que ésta esta ocupada y que cuando me reincorpore deberá irse a otra cuadra y no creo que deba pagarle al dueño por eso.
saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!