Válame el cielo ¡¡¡¡ Por algo sentia yo las orejas tan coloradas ¡¡¡¡
Resulta que no puedo entrar en la pagina en dos dias y vaya pleito que me habeis liado.Bueno,todo es explicable;el ordenador es de mi hija y esta estudiando por las noches.
Aunque yo le haya echado la bronca a Tato,ello no quiere decir que este enfadado.Yo no me enfado por nada,lo unico que me molesta un poco que no me paguen los herrajes ¡¡¡¡¡
La yegua esa....Asi visto por las fotos y sin perjuicio de otro diagnostico mas apropiado,me parece que la yegua ha estado demasiado tiempo con los cascos largos.Si os fijais,la corona en la parte de atras del casco esta elevada hacia arriba, resultado de la adaptacion del casco a las cargas que tiene que soportar.En el punto en que ya no puede subir mas,pues se ha roto el casco y es por lo que se le forma ese cuarto o grieta.
Si se deja asi,la grieta descendera hacia abajo y producira un cuarto cronico y cojera permanente.
Que hacer? Pues lo primero recortar y aplomar ese casco adecuadamente.Abrirle bien toda la grieta para evitar pellizcamientos de los bordes de la grieta y ponerle una herradura adecuada,que segun la cantidad de grieta que se desbride sera una herradura de barra recta o de corazon.Desinfectamos la grieta y vamos observando su evolucion.normalmete en este caso seria suficiente un buen aplomado para que el casco volviesea crecer normalmente.Si vemos que el casco queda desestabilizado,pues habria que reconstruir la parte dañada con una resina acrilica.
Un saludo.Gabino
Un saludo.Gabino