p.r.e.alazan por que no??

ferran

Miembro
20 Noviembre 2004
34
0
0
Spain
Visitar el sitio
me gustaria abrir este tema que siempre me ha traido curiosidad.
tengo un caballo hijo de un pre.(belmonte II)y la madre tiene mucho de española,pero el es alazan,castaño claro con crines rubias.
no pretendo desde luego que un caballo cruzado sea un pre,pero tampoco entiendo,en este caso en que todos sus ascendentes son tordos,por que se hubiera desestimado como pre.
he oido por ahi que se desestimo por tener demasiada sangre arabe,cuando el pre siempre se ha dicho que fue una mezcla del arabe con el berberisco.tambien he oido decir a gente mayor,que los pre antiguamente si eran alazanes mejor que mejor.
que opinais del tema...[?]

al caballo hay que aprender a escucharlo

En verdad segun la genetica del pelaje en el caballo un caballo tordo no deja de ser alazan, bayo, castaño o negro.

Ya que el gen tordo es un gen de decoloracion independiente del gen de pelaje del caballo. En otras palabras al nacer el caballo es alazan, negro, castaño, etc y luego se activa el gen (si tiene el gen dominante) que hace que el pelo se vaya decolorando y se vuelve tordo y si no tiene el gen tordo dominante se queda de el pelaje original.

Entonces para eliminar el gen alazan no solo se tendrian que prohibir los caballos alazanes, sino todos los tordos que nacieron alazanes, por que sino cada tanto nacera un caballo alazan.

SiL

Pues sí que está aceptado ya el alazán como PRE ^^ aqui una que como tiene su españolito alazán está interesada en el tema.

El bayo, perla, ruano y demás no están reconocidos como PRE, verdad? entonces que papeles llevan los caballos españoles con estas capas?

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

ok gracias el chache, pensaba que sólo se aceptaba el tordo, castaño, negro y ahora alazán, entonces si que no entiendo porque el bayo estaba aceptado y el alzán no, que raros que son estos del libro genealógico jaja

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!