Oviedo 2008, opiniones varias

FCarrillo

Miembro veterano
26 Diciembre 2002
687
0
0
Visitar el sitio
No sé si debería de escribir lo que voy a escribir, pero también soy de Dios y me gustaría expresar mis opiniones que por supuesto no tienen que coincidir con las de los demás.

Hemos pasado un evento muy importante para nosotros y para nuestro raid, el resultado no ha sido tan bueno como queríamos algunos y como esperaban otros, me refiero al Campeonato de Europa de YJJ.

Visto desde dentro no puedo negar que la influencia de la FEI ha sido enorme, impuesta a veces y necesaria en otras.

Todavía no entiendo el NO uso de los pulsómetros, y puedo aventurarme a decir que fuera de España, Portugal e Italia, tienen miedo a irse a la calle con 65 pulsaciones y saben que muy pocos o ningún veterinario del mundo te elimina si tienes una o dos pulsaciones más.

El equipo Español “chapeau” por comportamiento, por convivencia y por saber hacer y estar, todos sabían lo que tenían que hacer, todos hicieron lo que les dijo el Seleccionador. Terminaron el 50% con puestos más que honrosos y dignos de mención, enhorabuena.

Del seleccionador que voy a decir, partiendo de la base que es amigo mío y que estoy con él en la Comisión de Raid (y voy a estar hasta el final) pues tan solo felicitarlo ya que se jugó la baza de la agresividad, de ir a por el oro y tal vez siendo más conservador pudiésemos haber alcanzado medalla pero a el, como buen competidor, solo le gusta ser el primero y unas veces sale bien y otras simplemente no sale.

Las eliminaciones, visto desde mi perspectiva, por detrás y por delante del caballo, y no a 75 metros y viendo el caballo de lado, el Italiano de la última fase bien eliminado, cojo de atrás, y por que digo bien eliminado? Por que si antes eliminan a un caballo por menos se tiene que poner el listón a la misma altura para todos. Otra cosa es a que altura se ponga el listón.

Pheaton bien eliminado, podría haber pasado al reexamen, recuerdo que era una fase con reexamen obligatorio y podían haberle dado esa opción, y a lo mejor podría haber seguido, pero lo que sí es cierto es que troto mal y se eliminó.

Sua, pues no sé que decir, para mi riguroso, muy riguroso, demasiado riguroso, y así se lo hice saber a todos en el jurado.

Mi forma de pensar, que a veces (muchas) no coincide con mucha gente es que si hay dudas con un caballo entre fases, déjalo salir, si en realidad esta mal en la siguiente fase se va a eliminar el solo pero no hagas de abogado del diablo y encima digas que preservas la salud del caballo. Cuantos caballos hay que en una fase o mismo en el previo parece que no van finos y en la carrera se vienen a más?

Me fui con mal sabor de boca por una persona, por Jessica, sé lo que ha trabajado, Universidad, entrenos, tengo una hija en la misma circunstancia y sé lo dificil que es compaginar ambas cosas y desde aquí darle ánimos, muchos ánimos para que siga adelante y que eso fue tan solo mala suerte, que tiene una yegua estupenda y que le tiene que dar muchos éxitos todavía.

Un recuerdo muy especial a Pilar Sánchez, eso si que me tuvo preocupado pero ya sé que está en su casa después de unos días de “turismo” en el hospital de Oviedo.

Y nada más, hasta aquí mis reflexiones y ahora a trabajar que tengo que hacer el calendario de raid del 2009 y hay territoriales que no me lo han enviado a pesar de pedírselo el mes pasado, este es mi sino.

Saludos a todos.

Hola a todos :
Despues de la maravillosa experiencia vivida en el europeo con mi familia y con todos los componentes del equipo español, sólo tengo que decir ,que al igual que en otras ocasiones al equipo le acompañó la suerte, en ésta ocasión no fué así y todos los que somos aficionados al raid sabemos lo importante que es tener SUERTE.
Desde éste foro quiero agradecer y dar las gracias en nombre de mi hija Pilar y en el de mi familia, a toda la familia del raid por el comportamiento y apoyo que nos habeis dado tras el fortuito accidente que sufrió mi hija. La organización,el jurado,delegación fei, equipo español , amigos y más amigos.... y en especial un agradecimiento muy especial al DUQUE DE LUGONES y a GELO " pelos blancos ".
No tenemos la menor duda que éste ha sido el mejor trofeo que nos podiamos traer del Europeo, y si tenia dudas de la división que existía en el mundo del raid, se me han disipado, pues es una familia que como los buenos hermanos se pelean entre ellos pero se quieren, hasta la muerte. GRACIAS A TODOS

Yo también tuve la suerte de presenciar el campeonato, y decir que estoy de acuerdo en que la eliminación de Sua fue...demasiado estricta...Sé que Jessica se fue algo disgustada y desde aquí animarla a que siga , que esto nos puede pasar a todos.

Y bueno un saludo a Pilar y desear que se recupere lo mas pronto posible.Y bueno decir que mucho a poyo a la chica del equipo Finlandés, que sentimos mucho lo ocurrido :(

Y bueno por lo demás me encanto el raid, su organización, presentación...estuvo muy bien montado.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!