Bueno pues la verdad que me miran todos los tuertos juntos al parecer, el caso es que ayer domingo salimos por el campoporque hacía un tiempo espectacular, asi que decidimos darno un paseo de lujo, habían venido dos amigas mías que viene a veces, y una de ellas iba en Zaira y la otra en Luna, bueno pues ibamos al galopito corto por uno de los pocos caminos que tienen arenita de río, (los demas son casi todos con mas piedras que yo que sé), y cuando veo que Zaira se cae de cabeza, fue una cosa muy rara, porque yo no la vi tropezar ni nada, me pegué un susto de muerte de verlo porque pense que detras iba mi amiga, pero no, la yegua se quedó finalmente de rodillas y despues se levantó ella sola con su jinete encima, a mi amiga no le paso absolutamente nada mas que el susto, y de momento a la yegua tampoco, solamente un poco despellejada la rodilla izquierda, seguimos al paso, la yegua se habia asustado mucho porque iba sin sudar y en el momento en el que se levanto del suelo rompió a sudar a lo bestia, yo lo achaque al susto que se dió supongo, el caso es que seguimos al paso y todo parecía bien, cuadno de repente Zaira empieza a cojear levemente, pero a cada paso que daba se iba incrementando la cojera, le dije a mi amiga que bajara de la yegua y subiera en la mía, porque era ya exagerada la cojera, me fui andando con ella de las riendas hasta casa, pero a cada paso apoyaba menos y menos la pata afectada, por fin llegamos a casa, y la pobre ya en su box cuando yo le estaba mirando la pata me la levantaba y me la ponia en mi mano como diciendo que era allí donde le dolía, le puse agua fría, mi marido se fue a la gasolinera a por unos hielos y se los estuvimos poniendo, con unos paños, le di betadine en el rasponazo, y estuve toda la tarde intentando contactar con el veterinario sin conseguirlo, hoy espero poder encontrarle y que vaya a verla, me preocupa porque Zaira es una yegua mayorcita y no se si le traerá esto malas consecuencias o le curará bien, hoy no he podido verla porque tenia que venir a trabajar pero estoy deseando salir e irme para allá disparada.
Besos
Besos