Bienvenido Javier!!
Lo de adornar crines..ufff!! hay muchos tipos de peinados que seguro que le quedan genial a tu caballo. Depende de como tenga el pelo, si corto, largo...
Bueno, yo a los caballos con crin larga, para entrenar les hago una dragonera, si me da tiempo, claro! Para ocasiones especiales, les hago diferentes tipos de trenzas, a los caballos que tienen mucha cantidad de pelo, 2 dragoneras quedan muy bien, y es mas facil para hacer que una sola, con tanto pelo... tambien los suelo adornar con lazos grandes de colores, entrelazados con el pelo, y un poco ponposos, de tal forma que sobresalgan un poco sobre la trenza, esto solo para exhibiciones o cosas por el estilo, para concursos, la trenza sin mas.
En el caso de que tenga el pelo corto, moñitos, son lo mas facil y creo que les queda perfecto!
En la cola, tambien les suelo hacer trenzas o medios recogidos, pero esto ya a base de hacer, sera porque en el club en el que estaba antes, era la peluquera oficial de caballos, jejeje. Como me encanta, me ponia a hacerles cosillas a los bichos, y claro!! termine haciendo todo tipo de peinados..
Besitos, como ya te han dicho hay libros de peluqueria equina, ya sabes, investiga un poco, y a probar!! que asi se aprende!