otro amante del caballo y de la vida

trilero

Miembro
2 Julio 2004
27
0
0
Visitar el sitio

HOLA AMIGOS, ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN ESTOS CHAT, Y ME GUSTARIA PRESENTARME.MI NOMBRE ES JAVIER . " TRILERO " ES EL NOMBRE DE MI CABALLO LUSITANO, ESTOY APRENDIDIENDO Y UFFFFFF. ME CUESTA.
QUIESIERA ADORANAR LAS CRINES ¿ SABEIS ALGUIN SISTEMA ?

GRACIAS Y ESPERO QUE SEAMOS TODOS UN APOYO EN ESTO CONSITEESTE MUNDO .

javier

Bienvenido Trilero!
Qué ilusión, tienes un Lusitano. Yo también tengo uno, es negro y muy noble. No tendrás alguna foto para colgarla en el foro.

Sobre adornar crines, yo le suelo hacer una trenza (dragonera) para trabajarle en pista.

De adormar crines... los mios las llevan cortitas... asi q ni idea y solo darte la bienvenida! cuentanos más cositas de ti y si puedes acompañarlo con una foto más q mejor, q por aqui somos algo cotillas... jeje

saludos

>>NASTRA<<

Bienvenido Trilero,

¿Adornar para qué?, a diario?, en días especiales?, ¿CVómo tiene las crines?. Algún tipo de trenzado por ejemplo.

Holaa javier!! bienvenido!!

y por tu pregunta existen muchisimos libros q te enseñan a trenzar y adornar crines, asi que date una vuelta en la biblioteca!

Agustin...¡Argentina Horse Rider!

hola trilero!!
bienvenido!!
lo de adornar las crines... tienes distintas formas de trenzado que siempre quedan muy bien,a mi me encantan los moñitos, jejeje.
pero yo no se como se hacen...la teoria es facil, pero luego hacerlos lleva su tiempo!! a ver si hay alguien que te pueda explicar algo, sino, seguro que en algun libro encuentras algo como te dice agustin.

saludos

Bienvenido Trilero:
Espero que aprendas a adornar crines ,que seguro que si porque acá la gente sabe un huevo.No es mi caso y menos de peluquería equina.

un saludo
henrique

pasion por los caballos

Bienvenido Javier!!

Lo de adornar crines..ufff!! hay muchos tipos de peinados que seguro que le quedan genial a tu caballo. Depende de como tenga el pelo, si corto, largo...

Bueno, yo a los caballos con crin larga, para entrenar les hago una dragonera, si me da tiempo, claro! Para ocasiones especiales, les hago diferentes tipos de trenzas, a los caballos que tienen mucha cantidad de pelo, 2 dragoneras quedan muy bien, y es mas facil para hacer que una sola, con tanto pelo... tambien los suelo adornar con lazos grandes de colores, entrelazados con el pelo, y un poco ponposos, de tal forma que sobresalgan un poco sobre la trenza, esto solo para exhibiciones o cosas por el estilo, para concursos, la trenza sin mas.

En el caso de que tenga el pelo corto, moñitos, son lo mas facil y creo que les queda perfecto!

En la cola, tambien les suelo hacer trenzas o medios recogidos, pero esto ya a base de hacer, sera porque en el club en el que estaba antes, era la peluquera oficial de caballos, jejeje. Como me encanta, me ponia a hacerles cosillas a los bichos, y claro!! termine haciendo todo tipo de peinados..

Besitos, como ya te han dicho hay libros de peluqueria equina, ya sabes, investiga un poco, y a probar!! que asi se aprende!

bienvenido Trilero!!!
Yo me enamoré de un lusitano bayo, pero no me llega el presupuesto jo
Pasalo bien por aqui!
Yo para adornar crines... como que no es lo mio!! las dragoneras solo me salen en caballos de poca cantidad de crin, y los de mucha me salen torcidas... yo para que no me molesten en la pista als crines le cojo coletitas o trencitas, aunque queda un poco... mmm... raro jeje

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Bienvenido Trilero:)

Oye te dedicas de verdad al tema de los seguros en caballos o lo has puesto sin más en tu perfil.

Cuidadito al responder, saldrán consultas fijo si es así.

Saludos

Pues yo hoy h estado arreglando al mío pelos para el concurso.

¿Vosotros que aregláis?. Yo orejas, cernejas, pelillos de la quijada, pelos de la corona y cola recta. Y lo que no se hacer y me encantaría es raparle la cola al estilo caballo europeo, (no se si me explico), ¿Alguien sabe dónde hay algún sitio dónde expliquen cómo hacerlo?

Eso si, lo sacaré con la cola trenzada y por supuesto moñitos que es lo que le pega a el.

Maria, rapar la cola al estilo caballo europeo? No se lo que es, a que te refieres?.

Yo para un concurso, siempre le repaso la testera, el tupe, las orejas, la corona, los pelillos de la quijada, crin y cola.

Un besito!!

Pues es que no se como explicarte, es como dejarle más corto la parte de arriba del maslo, del nacimiento hacia abajo y raparle por los lados y por debajo.

Me explico fatal, y no tengo ahora ninguna foto en la que se aprecie bien, ¿Alguna ayuda?

Hola Trilero, bienvenido a este foro. Ya te lo han dicho pero bueno, cualquier pregunta, duda o angustia, aqui estamos para ayudarnos unos a otros.
Un saludo y estamos en contacto

KYKO

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!