otra pregunta

henrique

Miembro veterano
27 Abril 2004
241
0
0
Visitar el sitio
por que hay caballos que incluso con el mismo jinete o dueño que lo monta algunas veces se ponen bravos al subir a la montura ,eso sin tener circustancias externas aparentes ni de salud ,osea rozaduras ,grietas,heridas etc..gracias.que se puede hacer para correjir

pasion por los caballos

Yo tambien estoy con la pregunta de henrique tambien me interesa saber la respuestas de los foreros que tienen experiencia con los caballitos

el bola

Imagino que por la misma razón que las personas, hay días que tenemos buenos y otros que no hay quién nos sople porque estamos algo tensos.

Mi yegua es una tres sangres, de un caracter horrible, y he terminado por adivinar cómo se va a portar mirándole a los ojos, viendo cómo se comporta nada más ponerle la cabezada de cuadra, o ensillándola, sobre todo eso. Cuando le estoy poniendo la montura ya sé como se va a portar ese día, y hay días buenos, días malos, días de viento, que está imposible, y días en los que parece que se ha tomado un valium porque está más tranquila que un perezoso...

Es cuestión de intentar adivinarlo. Con las mismas te digo que han habido veces en que al ver que estaba muy nerviosa he preferido dejarla en la cuadra o soltarla un rato al picadero y dejar la monta para otro momento, así no la molesto mucho y yo tampoco tengo que enfadarme por ir todo el rato peleando con ella....
Un beso!!!

Estoy contigo lacasitos, yo hago lo mismo. Hay una cosa que la relaja al 100% y es comer hierba, aunque sea unos mordisquitos sólo.

Chicos tened en cuenta que es una animal no una moto y que tiene días buenos y malos. También hay algo que hacen para ver de qué vas ese día, probarte, dependiendo de tu reacción irán bien, mal, regular, etc. forma parte de la educación que constantemente hay que darles.

Saludos

Yo opino igual, aparte desde un foro mucho no se puede contestar, hay que ver que hace el caballo, que racciones tiene, patea, se para de manos, etc.

Besos a Todos.
Vero(Mistic)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!