Otra pregunta para @SyLoBe, ¿qué capa tienen estos caballos?

Guarina

Miembro veterano
17 Febrero 2022
400
188
43
Hola!

Ya los conté por aquí que sigo en redes a un rescate de caballos en EEUU que me tienen loca por el tipo y la cantidad de caballos que son capaces de sacar adelante. Os dejo por aquí su instagram, se llaman CCR Colbys Crew Rescue y creo que son merecedoras de que les echéis un ojo.


Entre los adoptables de esta semana hay 2 que me han llamado mucho la atención, creo que nunca había visto unas capas parecidas, así que aquí vengo, a darle la turra a @SyLoBe. Es posible que el segundo sea ruano azul? y el primero??

En fin, gracias por adelantado!


461506443_855207263391071_5018577099343868033_n.jpg


461684830_855206810057783_3260443182280452767_n.jpg


461752005_855206903391107_8774162730893205832_n.jpg


461762634_855207246724406_4877744586205439020_n.jpg
 

Adjuntos

  • 461506443_855207263391071_5018577099343868033_n.jpg
    461506443_855207263391071_5018577099343868033_n.jpg
    199,7 KB · Visitas: 29
Hola! Pues el primero es un tordo tobiano. Imposible decir la capa base, sólo podemos saber que no es doble crema, porque no tiene la piel clarita ni los ojos azules. El segundo me despista un poco, porque la primera inclinación es decir también tordo, pero la cola toda oscura y que el tono sea más o menos uniforme por todo me hace pensar que podría ser un patrón blanco "sabino like", es decir, algún tipo de sabino o patrón blanco, ya sea de los testables o de los aún no identificados.
 
  • Love
Reacciones: Guarina
Mil gracias,
Si el primero es todo tobiano, significa que a la larga terminará gris clarito como cualquier tordo rodado? o mantendrá esas manchas del tobiano?

La linea de la grupa del segundo forma parte de la capa? O es otro gen?
Es fascinante esto de los colorinchis de los caballos.
 
Hola Sylobe,y este color? Sabrías decir cuál es?padre paint y madre apaloosa,pero mayormente es torda con alguna mancha q apenas se nota,en principio pensaría q es tordo pero la crin roja me hace dudar
 

Adjuntos

  • IMG_20241003_123225.jpg
    IMG_20241003_123225.jpg
    137,4 KB · Visitas: 32
Eso es lo que los americanos llaman "red roan"? es que me pega mucho. No sé cómo es en español, ¿ruano rojo?
 
Seguramente su capa base sea alazan por eso la crin de ese color. Su cara se ve un poco mas clara asi que muy posible que sea tordo. Pero tambien tiene alguna capa apalosa
 
Los roan tienen la cabeza oscura y las patas tambien. Llegue a pensar en tordo mas roan pero por lo general tan el tordo en sus primeras estapas las patas son mas oscuras y el roan tambien deja las patas oscuras.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Guarina
Aunque mirando es un animal joven y los potrillos alazanes es comun que tengan las patas claritas
 
Y los caballos de raza Rocky Mountain? Son de color oscuro pero con crines casi blancas. Me parecen super curiosos. Como alazanes super super tostados o castaños oscuros de crines claras.

1000026656.jpg
 
  • Like
  • Love
Reacciones: Paloma2007 y Guarina
Mil gracias,
Si el primero es todo tobiano, significa que a la larga terminará gris clarito como cualquier tordo rodado? o mantendrá esas manchas del tobiano?

La linea de la grupa del segundo forma parte de la capa? O es otro gen?
Es fascinante esto de los colorinchis de los caballos.
las manchas se le seguirán viendo mientras las zonas de color mantengan algo de pigmento. Si llegase a ser blanco del todo, sólo se verían las manchas al mojarlo, porque la piel negra de las zonas de color contrastarían con las zonas de piel rosa de las manchas del tobiano. las manchas blancas del tobiano serán siempre blancas. las zonas de color irán evolucionando como en cualquier otro tordo (rodados, ir clareando, incluso pueden aparecer las manchitas del picazo como en cualquier otro tordo).

En cuanto al otro, el tordo a veces puede dar esa concentración de pigmento en línea dorsal, especialmente cuando se combina con otros genes como ruano o dun, pero no parece el caso. hay aptrones blancos no testables que también dan esa distribución, que parece que respetan más la línea dorsal.
 
  • Like
Reacciones: Guarina
Hola Sylobe,y este color? Sabrías decir cuál es?padre paint y madre apaloosa,pero mayormente es torda con alguna mancha q apenas se nota,en principio pensaría q es tordo pero la crin roja me hace dudar
¿Tienes fotos de recién nacida y de los padres? Los Paint y los Appaloosas también tienen muchas capas posibles, y no sirve para intentar saber la capa del potro. Así de entrada, y estando en una edad en la que hacen cosas raras con los pelos, no me inclino por nada.
 
No es mia la potra,pero ya te digo el padre apaloosa ,como el de pipi Calzaslargas,jejej,y la madre dice q es paint horse ,pero el color q tiene es torda con algun color marrón segun el.dueño
 
Solo como dato, ya que me ha entrado curiosidad al mencionar al caballo de Pippi, no era un appalosa: las manchas estaban pintadas, era un caballo cruzado sueco tordo en fase blanca llamado Bunting, también tuvieron que pintarle las crines un poco para hacerlo parecer al del libro.

El caballo de Pipi nunca tuvo nombre, el de la serie de TV si, Bunting, fue nombrado "Lilla Gubben" -significa viejecito en sueco, en español lo tradujeron como "pequeño tío"- por la actriz que hacia de Pipi, que al conocerlo le llamó así cariñosamente.

Después de la serie, su dueño lo retiro y murió a los 24 años de edad.
 
  • Like
Reacciones: Guarina
Decir que un caballo es appaloosa no es decir casi nada acerca de su capa. Appaloosas los hay en todos los colores. Igual que paint. Por cierto, paint es la raza. Los hay de raza que no tienen manchas. Así que tampoco es muy indicativo de qué capa puede ser. Dicho esto, ahora sabemos al menos que si tenía manchas de appaloosa y el otro era tordo, las combinaciones de colores pueden ser muchísimas para la potra. Es un poco joven para tener el cuerpo tan claro sólo por el tordo, pero el complejo leopardo hace cosas raras con los colores y podría ser una combinación de ambas. Sin ver fotos de los padres y de la potra recién nacida no me aventuro a decir qué capa tiene, ni siquiera es una foto con gran calidad de detalle.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!