Otra noticia

Anna

Miembro veterano
24 Marzo 2003
6.433
9
38
Barcelona
cineycaballos.blogspot.com
Siento ser yo la q últimamente da este tipo d noticias, pero hoy me he acordado q aquí se habló del tema.
La dueña d cierto caballo PRE bastante famoso en pistas d Doma Clásica y en reprises d nivel alto y compañera mía d cuadras, lleva 10 días en coma profunda, con fracturas en la espalda, cadera y cráneo, más un hematoma en el cerebro. La causa no la sabemos bien, ya q salió sola con el caballo al campo y volvió el caballo solo.
Sí... es bonito el silencio y la naturaleza, pero hasta los caballos más santos se asustan. Aquí lo hemos visto.

En fin... se ve q estamos d racha.

Hola Anna:

Por curiosidad, y dado que lo peor se lo ha llevado la cabeza, ¿sabías si llevaba casco?

Un saludo

SOmbragris.

PS: Le deseo una pronta recuperación. Esperemos que todo se solucione favorablemente.

Que raro. COn un casco de equitación homolgado y con el barbuquejo bien ajustado, muy grande tiene que ser el impacto para fracturarse el craneo.

Resulta dificil de creer que cumpliendo esas dos condiciones aun así exista una lesión en el craneo. No obstante, el casco seguramente habrá ayudado a que no sea una lesión peor.

Un saludo

Sombragris.

Hola Ana,
lo siento mucho por tu compañera y espero que se recupere pronto y bien. Hace unos años en mi club, un caballo se asustó de algo que entró volando en la pista cubierta y la chica que lo montaba tuvo la mala fortuna de caer mal y aunque no se dio en la cabeza tambien estuvo en coma, creo que casi tres semanas. Yo la he conocido ahora, se recuperó muy bien y le gusta la equitacion más que nunca. Espero que tu compañera tenga al menos la misma suerte.
Candela

Se me han puesto los pelos de punta.
Yo tengo un caballito de paseo y además casi siempre voy sola.
Y cuando oigo este tipo de cosas...
En fín, te agradecería que nos mantuvieras al tanto de como está la chica, más q nada pq quiero oir q se ha recuperado y q no tiene ninguna secuela.

Jezabel

A mi estas noticias siempre me dan un salto al corazón..a uno de mi hipica le pasó algo parecido...de verdad,espero q se recupere,q por lo menos no le quede nada y q vuelva a montar como antes...

En estos casos siempre me paro a pensar si hago bien en salir sola al campo,con los riesgos q entrañan,y es entonces cuando comprendo a mi padre y a sus broncas cuando se entera de q me voy sola.

¿nadie sabe lo q pasó? debió ser algo muy fuerte como para q llegara a esos extremos...y no entiendo como,si el casco estaba homologado,el impacto fue tan tremendo.
Por favor,cuentanos como evoluciona,porq desearia ver mas q nada q nos dijeras q ya está bien.

No.. no sabemos lo q pasó xq nadie estaba allí. Cuando regresó el caballo el problema fue la búsqueda, q no sabíamos x dnd empezar, pq el campo q tenemos es increible, con un sinfin d caminos, caminitos y cortafuegos dnd se puede pasear. Por suerte, la encontraron a 1000m de la hípica, en un camino totalmente plano.
Siento deciros q seguro le quedan secuelas... tantas q el médico ha dicho q o muere, o queda tetraplégica. En fin...q el problema tampoco viene d la cabeza, sinó d la fractura en la columna.
Sombra, no es tan raro, yo con un casco d moto homologadísimo tuve traumatismo craneal con un principio d hematoma, imagínate si el casco es d montar q tiene un espesor d 5cm.

Anna, claro que un accidente en moto te puede causar heridas graves aun con equipo de protección de mayor calidad, pero tampoco comparemos las velocidades que se pueden alcanzar en uno u otro caso.

Lo del casco lo preguntaba porque si bien en moto no es habitual ver a un conductor de gran cilindrada con un casco de plastilina, en equitación si es normal que cuando vas a comprar un casco te ofrezcan el más barato, y por supuesto, no homologado.

Para más inri, poca gente entiende la importancia de ajustarse el barbuquejo: si te caes con un casco sin el barbuquejo bien ajustado lo más probable es que tu lleges al suelo antes que el casco, con lo cual no nos vale de mucho.

En fin. A v er si por lo menos hace reflexionar a los que montan sin casco, sobre la importancia de llevar uno. Yo ya me estoy pensando el comprar una tortuguera.

Un saludo

Sombragris.

Me ha recorrido un escalofrio por todo el cuerpo al leer tu mensaje Anna, es horrible.La angustia de encontrar incosciente a esa chica tuvo que ser.....

No se si es que yo soy un poco petarda con lo de la seguridad pero por favor, si la gente sale sola al campo ¡que menos que llevar casco!!!! hay mucha gente que no lo lleva (hablo de gente con nivel en equitación no de principiantes) y no sé si es porque confian demasiado en sus caballos o ... yo que sé, pero nadie está libre de tener un accidente.

En una pag de internet ( creo que fue todocaballos) leí que para lesionarse montando en moto se "necesitan" 1000 horas y para lesionarse montando a caballo tan solo 350 horas. Que cada uno saque conclusiones.
Sombra, te sirvió la información sobre los protectores de espalda??
Besos para todos os quiero ver a todos con casco!!!!!!!
agur

Desde aquí , desde todos los aficionados al caballo, nos sentimos hoy con ella, y contigo ana que si la conoces, el golpe resulta más duro, espero que se recupere pronto , un abrazo para ambas

sbs

Hola a todos,primero decir a Anna que siento mucho lo de esa chica,¿podrias decir quien es?...simple curiosidad.
Por otra parte quiero decir que caer en moto o a caballo no son cosas comparables, (soy motero y caballista,así que hablo con propiedad).El caballo es un ser vivo,asi que mejor o peor,piensa,y puede tener reacciones de última hora,totalmente inprevisibles para el jinete,y la moto es una máquina la cual controlas tú al 100%,siempre que caes es fallo humano,asi que también tienes más tiempo de reacción,por otra parte cuando vas en moto,llevas un equipo completo de proteccion,(al menos yo).Yo he caido en moto y a caballo,mas veces y con peores consecuencias a caballo.(POR SUERTE NUNCA NADA GRAVE).
Estoy deacuerdo con Anna cuando dice que el casco de equitación,no cubre las necesidades necesarias para según que caidas,es más una pequeña proteccion,que otra cosa,¿creeis que los salva-nucas de los cascos homologados,os salvarian de un golpe contra una gran piedra?,yo no lo creo,ni con,ni sin barbuquejo.
Revisaros bién esos cascos "homologados",y ser sinceros con vosotros mismos,efectuar pruebas y comprobareis,que si caeis en pista esta muy bién,pero en el campo,tener cuidado...MUCHO CUIDADO!!!!

ANNA ...MIS MEJORES DESEOS PARA ESA AMIGA TUYA Y COMPAÑERA DE TODOS,UN ABRAZO MUY GRANDE A LAS DOS.

Oscar, te lo diré por mail, no me gusta desprestigiar a nadie, y en este caso quizá decía algo malo del entrenador.

Tengo buenas noticias!! Ha despertado, aún no sabemos la movilidad q tendrá ni si perderá algún sentido, pero d ser así serían o el olfato o el gusto, q tampoco son esenciales.

Ay!! no sabes cuanto me alegro...;)siempre q no pierda movilidad,lo de la pérdida de algun sentido yo creo q es algo secundario.¡¡menos mal!!

Anna,a mi tambien me gustaria saber de quien se trata..Thanks.

Cris

¡Anna, qué alegría! ¡Ojalá puedas darnos muchas más buenas noticias sobre esta chica!

Sigue informándonos, por favor.

Gracias,

Casey

Menos mal Anna que se esta recuperando!,ojala no tenga secuelas graves.Seguinos contando por favor.
Saludos
Naty

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!