otra de estudios

G

Guest

Invitado
Pues bien el caso esque llevo informandome sobre los cursos de formación ecuestre y estoy muy interesada y me gustaria hacerlo ya que seria mi sueño.Pero para ingresar tengo que hacer 2 pruebas que es una reprise basica de doma y un recorrido de salto de 0,80.Estoy pensando en hacerlo digamos en 2 años mas o menos dado que ahora mismo pues mi nivel no es muy alto y las pruebas no las paso ni de coña.
Mi pregunta es ¿sabeis de algun centro donde me podrian preparar para estas 2 pruebas? y ¿tendria que tener caballo propio para hacerlas?Se que pregunto demasiado pero esque me gustaria mucho hacer este curso.

Por cierto es en Madrid.Gracias

saludos

vanessa

Hola Vane!
Es por la federación? el curso digo.
En madrid tienes muchisimos sitios donde podrían ayudarte, yo preguntaría por todas las hípicas cercanas y me quedaría con la que más te convenza.
Y a ver si tienes suerte!! a mi tambien me encantaría hacer algun estudio relacionado al mundo del caballo, pero lo tengo mal :(

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Hasta el pasado año este tipo de cursos que estuviesen validados por el ministerio de educacion se hacian en el Viejo Roble, esta situado en VIllafranca del Castillo (villanueva de la Cañada), a mi particularmente no me gusta demasiado esta hipica, pero desde luego alli te preparan para el examen de ingreso.
El pasado curso academico se creo una diplomatura nueva de monitor de equitacion por la UNED, las pruebas de acceso son las mismas mas un examen teorico, en la pagina web de la UNED te dan los detalles.
De todos modos no te agobies Ladyhalcon, la prueba de doma es super basica y el recorrido de saltos no significa que sean de 0,80 sino que el salto mas elevado puede llegar a 0,80.
Para estas pruebas puedes llevar tu propio caballo, lo que facilita muchos las cosas, espero haberte servido de ayuda.
Saludos

Pues suerte con el tema del curso Ladyhalcon cuando te metas en él y eso, como dice Arashi cuenta si es de la federación o no porque que yo sepa (aunque en cada comunidad es diferente) en los de aquí se hizo una prueba teórica para entrar y algo montado aunque no sé exactamente el qué.

También mira a ver con qué se supone que tienes que terminar, no sólo empezar.
Aquí en principio era un recorrido de metro pero creo que cambiaron finalmente a no sé qué altura ya y a un poco de doma (creo que al estar muchos en la misma hípica no es normal tener suficientes caballos con X nivel para hacerlo).
El que quería llevaba su caballo, el que no tenía o no llevaba montaba en caballos de la hípica donde se impartía el curso.

Una cosita, aquí no se pedía demasiado al acabar el curso (del nivel de monta). Aunque eso legalice digamos a esa persona para dar clases pienso que hay que saber más y montar mejor, perfeccionándose antes o después. Vamos que los títulos están bien y lo que se aprende en muchos campos también, depende del profesor que toque claro, pero si quieres dedicarte a dar clases creo que hay que intentar montar mejor que lo que se pide en ese curso.

Saludos

Hola,es que he estado de puente y acabo de leer las respuestas.

Pues si Ana la verdad esque me gustaria mucho hacerlo y ya se que hay que tener mas nivel de monta ademas de la que te exigen para hacer el curso por eso yo no lo voy a intentar inmediatamente de aqui a dos años o más.Alomejor a los 30 lo consigo jejeje.pero por lo menos es intentarlo y si me sale pues mira si puedo trabajar con caballos fijate.Y si el curso es de la UNED y de la federación o esta apoyado por la federación.Oye que alomejor no lo consigo nunca pero por intentarlo.

saludos

vanessa

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!