Con la ausencia de Beauvalais, por lesión, La selección de Doma se enfrenta a los mejores en Aachen
La selección española de Doma Clásica, integrada por los andaluces Rafael Soto (Invasor), Ignacio Rambla (Distinguido), José Ignacio López Porras (Nevado Santa Clara) y Enrique Cruces (Keops), ya está preparada para el Concurso Internacional Oficial de Aquisgrán (Aachen), que comienza este jueves y finalizará el domingo.
Este concurso supone uno de los puntos clave de la temporada para los españoles, que han estado concentrados durante casi un mes con el seleccionador nacional, Jan Bemelmans.
La selección española, en esta ocasión, no contará con la participación del veterano caballo Beauvalais, de Beatriz Ferrer-Salat, en fase de recuperación tras una leve indisposición que le impidió competir en el internacional de Hansbeke, y al cual algunas informaciones le daban por retirado a causa de una laminitas aguda,
Las mayores esperanzas a nivel individual recaen en la Reprise Libre de Rafael Soto, que en el pasado Concurso de Saumur (Francia) causó una magnífica impresión.
El CDIO de Aquisgrán, el concurso por equipos más importante tras los Juegos Mundiales, reunirá a lo más selecto de la Doma internacional, incluyendo a catorce de los veinte mejores jinetes del ranking mundial. Las favoritas al título individual serán dos campeonas del mundo, las alemanas Isabell Werth y Nadine Capellman, junto al sueco Jan Brink y el holandés Edward Gal.
Aunque el título por equipos parece reservado para la potente selección alemana, el segundo y tercer puesto estarían más abiertos. Los equipos de Holanda, Suecia, Suiza, Dinamarca y España tienen, a priori, más posibilidades de subir al podio.