[OT] El último bocado de 'Bull' [/OT] Admin perdon

jezabel1974

Miembro veterano
21 Febrero 2003
1.286
0
0
Visitar el sitio
Copiado literalmente de El Correo Digital:

Un perro muere en Sestao al estallarle en la boca un petardo de 20 centímetros durante la pasada Nochevieja

'Bull' había estrenado el nuevo año con ganas de diversión, pero un petardo de casi 20 centímetros de longitud y con forma de inocente caramelo azul se interpuso de forma fatal en su camino la pasada Nochevieja en Sestao. Aitor, uno de sus dos dueños, luchó hasta el último segundo por arrancarle el artefacto de la boca, aunque el entusiasmado perro tradujo en juegos todos sus esfuerzos. La tremenda explosión le desgarró las mandíbulas y, a pesar de los cuidados de la veterinaria que le atendía desde cachorro, acabó con su vida en apenas 24 horas.

Según explica su propietario, el can pudo confundir la forma del petardo con un hueso o el ruido de la mecha con el bufido de un gato. Lo cierto es que este 'bull terrier' blanco con pintas negras y poco más de tres años, no dudó en apresar de un bocado la bomba pirotécnica que alguien había lanzado. Al parecer, un joven quería sorprender a sus amigos con este 'regalo', que desencadenó la tragedia.

«Después de cenar sacamos a 'Bull' para que hiciese sus necesidades. Estábamos con unos amigos cuando todo pasó de repente», recuerda la novia de Aitor. Nada más percatarse de lo que ocurría, el joven se lanzó sobre el 'terrier' para arrancarle el petardo de la boca. Luego intentó sin éxito apagar la «maldita mecha» y, en un último intento, propinó varias patadas al animal con la esperanza de que lo soltase. La histeria se había apoderado de toda la cuadrilla, cuyos miembros temían que el estallido alcanzara al joven. «Apenas tuvo tiempo para darse la vuelta un instante antes de la explosión», recuerdan.

«Uno más de la pandilla»

En ese momento, los jóvenes se lanzaron desesperados a la búsqueda de un veterinario que atendiese a su mascota en plena celebración de Nochevieja. Con el coche bañado en sangre, fueron a la clínica de Santurtzi en la que trataban habitualmente a 'Bull', pero estaba cerrada. Al final, Unai y Aitor encontraron un profesional en Barakaldo que acogió al can pero, ante la gravedad de las lesiones, al día siguiente les aconsejó acabar con su sufrimiento. Falleció en la madrugada del domingo.

Los dos lloraron como niños y sus parejas sufrieron ataques de ansiedad. «Era uno más de la pandilla. Venía con nosotros a todos los sitios, a Noja, a la playa, de camping...», explicaba Unai, que lamenta la falta de precaución del portador del petardo. «Ni siquiera tuvo valor para dar la cara. Menos mal que uno de nosotros le vio y le identificamos», apunta. De hecho, al día siguiente la pandilla le obligó a acudir al veterinario para que comprobase por sí mismo la crueldad de su 'broma'. «Al ver al animal se limitó a decir que lo sacrificásemos y que, si hacía falta, nos compraba otro; ya no nos podrá devolver a nuestro perro, pero va a pagar hasta el último euro de sus cuidados, vaya que sí», advertían. El único consuelo que les queda ahora es 'Noa', un cachorro de siete meses, que jugaba ayer ajena al trágico final de su padre.

Que barbaridad, desde luego la gente porque no pensara las cosas antes, se me ponen los pelos de punta y me da un ataque de indignación, la verdad nunca entendi la tonteria de los petardos

Besos

Terrible Jez. Yo estoy hasta el moño de los petarditos y después de esto ya ni te cuento.

Esto que entrará hoy en el informativo tampoco tiene desperdicio :

Estos cachorros podrían ser los protagonistas de un anuncio, pero su hiostoria es mucho más cruel.
Una patrulla policial los encontró abandonados en un rancho de Medellín, Colombia, en el transcurso de una redada antidrogas.

Los agentes sospechaban que en la finca se preparaban importantes alijos de cocaina y heroína, pero cual fue su sorpresa cuando tras un primer registro no encontraron más que un completo instrumental quirúrgico.

Uno de estos cachorros llamó la atención de los agentes. Entonces el descubrimiento sí les dejó sorprendidos. Los narcos habían abierto el abdomén de todos los perros y les habían introducido bolsas con heroina líquida. Un sistema que hacía prácticamente indetectable el contrabando.

En total se han decomisado 10 bolsas de droga líquida con más de tres kilos de heroína. Además de analgésicos, medicamentos y un completo equipo quirúrgico.

Ahora los cachorros estan en un albergue canino de la policia donde serán adiestrados por los agentes antidroga. Allí se les transformará de "traficantes" en perros policías. Un papel en el que estamos más acostumbrados a verlos.

Besos. Mayca.

Brutal!
Me encantaría que me dejaran a estos personajes un ratillo, os explicaría por donde me apetece inyectarles la heroina líkida pero me voy a contener...

Lo q me parece más duro de la noticia q he puesto y supongo q estareis conmigo todos los que teneis perro...el ratito que pasó el dueño intentando sacarle el petardo encendido de la boca al animal...sin conseguirlo...hasta que vio estallar la boca de uno de los seres que más amaba en el mundo...

Aaay que me da algo por favor anda que tambien lo que cuenta Mayca es moco de pavo madre mia, de verdad pero es que estamos todos locos, no me cabe en la cabeza, me pongo frenetica.

Por supuesto Jez que es terriblemente horrible el imaginar a ese pobre dueño intentando todo lo posible y al final ver lo que paso

Bueno pues en mi pueblo, en torremolinos, en las romerias se les ha dado ahora por tirarles petardos a las patas de los caballos. El año pasado uno de estos caballos se desbocó, el hombre que iba encima, se cayó el caballo salio corriendo y no provocó mas desgracia de chiripa.
El alcalde dice que va a tomar medidas, se ha propuesto hacer un carril solo para los caballos pero.... no se yo.
Tengo clarisimo que a mi potro tan jovencito no podria llebarlo.
Por otro lado se pone una a pensar, qué clase de monstruitos inconscientes y maldosos estan hechos muchos de los niños y adolescentes de hoy en dia.
Parece que el que mas daño hace se convierte en el lider de la manada.

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."

Si es que somos muy ¿ petardos ?, ¿ torpes ?, ¿ mala leche ?, ¿ inconscientes ?

Es claro y notorio que a la mayoría de animales les dan miedo los petardos, ¿ no ?

Pues yo llevo años peleándome con las autoridades del pueblo donde llevo a mis chuchos a la misa de San Antón para que antes, durante y después de una misa que es para ellos, dejen de tirarlos.....¡ Pero no hay manera, oiga !

¿ Será soberbia, torpeza...... ?

En fins, que no tengo palabras. Mayca.

Caramba con los petardos, cohetes y demás artefactos infernales, estoy hasta el mismisimo gorro de ellos, vas por la calle tranquilamente y los chavales te los tiran a los pies, los encienden en pasadizos y así el eco deja sordas hasta a las farolas, es indignante y encima provocan accidentes como los que contais.
A ver si de una vez prohíben la venta de esta porquería y la gente se dedica a echar sonrisas y desear cosas buenas por ejemplo o a bailar, o yo que sé, pero por favooooooooor!!!!! algo que no sea tan peligroso.

"En cada momento de nuestras vidas tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo".

Mirar estoy yo de los pertardos hasta las mismisimas naricez, y mi perro ni te cuento, lo que conte el otro día que le había pasado a mi perro cuando llegue a casa y estaba todo de sangre, estoy segurisima que fue por los malditos petardos, se pone atacado de los nervios con los petarditos a ver si pasan estos dias porque cualquier dia me veis en los periodicos que le he puesto yo un petardo a uno en los ......, estoy hasta las narices, esque parecen bombas en vez de petardos, ne me jodas, cuando yo era pequeña, los petardos eran una mierdecita que a penas hacia nada, no como ahora. Mirar, si a mi perro le pasa lo que le ha pasado a ese pobre perro y si encima luego veo al responsable, ademas de pagarme todos los gastos de veterinario, le meto un petardo por el culo, asi de claro. te lo juro.

Perdonar por las expresiones esque estoy un poquito hasta los huevos.

Nada Agabe, menos mal que lo has arreglado en la última linea. [;)]
Mirad, que os voy a decir, que vivo en Alicante, y eso imprime caracter. Mal caracter, por que estoy de petardos y fiestas con petardos, y gente que se siente con derecho a jorobar a los demás, por "la tradición".
Pero no había leido nada tan canalla como lo de este pobre perro.
Agabe, cuando tu le metas el petardo, yo lo sujeto. [:(!]

Jezabel, Mayca, verdaderamente escalofriante.
Ésto duele aún más cuando tienes un perro, si le llegan a hacer eso al mío me tiro al cuello del hijo de p.... que le hizo eso.
La angustia que pasó el dueño al intentar sacarle el petardo.... tiene que ser horrible.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

OK Miguel te tomo la palabra, [:D] , pero abrá que inventar algo para que sea a distancia, por que si no vaya desastre, [:D].

Bueno, lo siento de verdad, no suelo tener ese vocabulario normalmente pero con estas cosas y otras muchas mas, me sacan de mis casillas, ya me he tranquilizado. [;)]

Miguel si, en Alicante petardos hay muchos, y a veces de dos patas jeje pero en hogueras es horrible bajar al centro... y cuando no son las hogueras son los moros y cristianos, y cuando no santa faz, y san anton y uffffffff

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

El mayor maltratador de perros que se conoce fue un tal Ramon Rodriguez,que fue quien le cortó el rabo al perro de San Roque.
Como castigo, su nombre pasó a la posteridad en forma de trabalenguas,para escarnio y vituperio de su memoria.

Un saludo.Gabino

Gabinillo de mi alma estás sembrao. Por cierto soy consciente de que te sigo debiendo mail y eso que ya lo he vuelto a herrar.

Otra cosa resulta que hoy estaba viendo el telediario y como dijo Mayca salió el reportaje de los perros, triste pero en definitiva con final feliz para los perritos, pero es que justo a continuación, pusieron un accidente de tráfico con un autobus y dos caballos implicados, uno de ellos agonizando y joer vaya llorera y que mal cuerpo se me ha quedado.

Si soy yo el dueño de Bull, al del petardito le flta mundo para esconderse

ayyyyy,esa me dolió! y si da lástima de un perro no sé que sería si supiérais de cómo termina la gente con esos benditos petardos!![xx(]

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!