OS VOY A PONER LOS DIENTES LARGOS. ( sin mala intención)

pole

Miembro veterano
7 Abril 2006
698
10
18
Huelva
Visitar el sitio
Pues eso, que este domingo tenemos planeado una "excursión" a ver que os parece. Es la Romería del pueblo de al lado y al igual que otros años, nos disponemos a acudir alli nuestra reunión de amigos a caballo. Este es el Plan:

Salida a las 10 de la mañana, sobre catorce o quince caballo, tres o cuatro enganches y un coche con remolque para el "costo" (mas o menos unas 25 personas, entre ellos algunos niños que ya van saliendo de la cantera). Sobre cinco kilometros de carretera (esto es inevitable y lo peor) y despues ya camino de otros siete u ocho kilómetros, paisajes bonitos, hay que cruzar un par de riachuelos que suelen llevar agua, una antigua estación de ferrocarril minero ya en deshuso, en fin, trazado variado. Hacemos una parada un poco mas larga, de una hora o así sobre la mitad del camino, y también un par de paradillas cortas. Tenemos previsto llegar a la Romería vecina sobre las 2 de la tarde. Alli nos acomodamos bajo una encina, sacamos las mesas, sillas, etc, etc, nos bajamos un rato, le damos agua a los caballos, se "picotea" un poco y despues ya cada uno a visitar a las peñas de los amigos y conocidos, que alli son al airer libre, sin casa ni nada, solo las reuniones debajo de las encinas, si acaso algun toldo.

A la siete de la tarde, salida de regreso hacia casita, dejando aquello en lo mejor, pero si no es así nos coge la noche y al ser domingo, cada uno tiene que atender a lo suyo para el día siguiente laborable. A la vuelta también hacemos un par de paraditas, para llegar a casa sobre las diez de la noche. Eha, cada mochelo a su olivo, caballos a las cuadras, ducha, agua y comida. Y los dueños igual, que mañana es lunes.
Todo ello por el módico precio de 25 euretes cada uno (los niños no pagan nada).

¿Que os parece el plan?.

Por si a alguno le pilla cerca, la romería es la del pueblo de Alosno.

Un saludo.

Bueno, pues una vez pasado el día, solo comentar que no fueron 25 sino 35 los participantes. Muy buen día, algo de calor pero soportable. Hacías meses que no me lo pasaba tan bien. Un día de convivencia inolvidable. Por ponerle algun pero, para organizar todo esto hay que ponerle voluntad y empeño, porque te duele la cabeza bastante, ya que siempre solemos ser los mismos cuatro o cinco los que organizan y mueven todo, poniendo trabajo y dinero y encima siempre sufriendo porsi alguna cosilla no sale como esperabas.

Si alguien del grupo me pasa fotos, las intentaré colgar. A mi y a mi hija se nos olvido la cámara.

Recomiendo a todo el que guste de esta afición que de vez en cuando participe de excursiones o rutas como esta.
Es otra forma de disfrutar del caballo muy muy amena.

Un saludo a todos.

La verdad que pintaba bien la cosa, os lo habeis tenido que pasar de lujo. En acontecimientos de ese tipo siempre se lo pasa uno bien, otras veces mejor, pero siempre bien. Si no fuera por esos cuatro ratos que echamos asi que seria de la vida. Me alegroq ue echarais un buen dia.
Un saludo

Qué envidia Pole!
Yo estoy deseando poder hacer alguna excursión así de día entero, pero puff...alrededor de mi hípica no hay manera, y salir a otro lado sin tener van propio es una pasta...
En fin, me alegro de que disfrutárais del día! Y lo dicho, me da muchísima envidia (de la sana por supuesto!)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!