Os presento a mi nuevo caballo

RaKeL

Miembro veterano
20 Junio 2005
235
0
0
JeReZ de la F.
Bueno a pesar de que nunca olvidare a Bandi la vida sigue y ahora junto con Pamir espero conseguir tan buenos resultados o mejores.
Se trata de un trakehner de 7 años nacido en Rusia que vino de Alemania hace tan solo un mes.
Esta iniciado en piaffe y realiza buen passage tiene un estupendo son en sus tres aires y muy regulares, es muy noble aunque como cualquier otro de vez en cuando se asusta pero nada apenas.
Tambien hace apoyos, piruetas(con algo de dificultad porque aun no esta muy puesto en ellas) ycambios de pie a distintos trancos(4,3 2 y 1)
No creo que de momento vayamos a visitar las pistas pero con mucha ilusion espero que nuestra primera entrada en un cuadrilongo no demore. Un beso a todos.
pamir5cj-1.jpg

Que lo disfrutes Raquelilla, pero si me lo permites te daré un consejo. Yo iría despacito y con buena letra, a mi que a esa edad hagan ya tantas cosas no me gusta un pelo.

Lo se, se defiende bien pero necesita tiempo y perfeccionar todo lo que sabe. no quiero tampoco saturarlo, quiero que disfrute con todo lo que haga y le guste trabajar sin mucha presion por mi parte por ahora(hasta cierto punto porque tampoco es plan de que haga conmigo lo que quiera ) De momento no estara conmigo hasta el fin de semana que viene porque este fnde voy al nacional de Estepona y el lunes van a realizarle la revision veterinaria a ver que tal esta todo( esperemos que sin ningun problema porque ya le hicieron una al venir de Alemania)
Cuando llegue a Jerez os colgare mas fotos que ahora solo tengo estaaqui en Cordoba.
Saludos ;)

¡¡¡Me alegro muchísimo Raquel!!! :D Tiene una pinta buenísima el bicho, ya nos pondrás más fotitos ;)
Yo también acabo de comprar caballo, también de 7 añitos. Llegó la semana pasada, a ver si os pongo alguna foto yo también :D:D
¡Bueno preciosa, mucha suerte con Pamir!

Bueno pues ya le han hecho la revision veterinaria aunque mañana vaa examinarlo algo mas porque al fina se acabaron las ilusiones que tenia con porque al veterinario le ha parecido en una de las radiografias algo de navicular no esta seguro del todo porque por lo vistono se ve muy bien asi que mañana nos lo confirmara.Mala suerte con lo feliz que ya estaba pero asi son las cosas.Ya os dire que pasa... Saludos.

Vaya Raquel, ya lo siento. De todas formas, hasta no saber el resultado definitivo tú tranquila ;) . Y si al final resulta que el veterinario te aconseja no quedártelo, aunque es un disgusto, ya encontrarás otro caballo tan guapo y bueno ;) ¡Mucho ánimo guapa!

Vaya mala suerte Rakel, de todas formas, espera a ver que te dice finalmente....

Espero que te vaya todo bien, y si no es con este, no te preocupes que seguro que encuentras otro tan majete!

Un besito!!

Ya me lo han confirmado. El caballo tiene algo de sindrome navicular. El veterinario me ha dicho que en el caso del salto es peor pero que para doma depende del nivel q vaya a hacer. Como lo queria preparar para gran premio es demasiado esfuerzo para el y el casco deberia de soportar mas presion y por supuesto es peor para sus tendones.No nos vamos a arriesgar a quedarnos con el caballo para que se quede cojo de por vida asi que no nos lo quedamos. Bueno pues ya os ire contando que tal siue mi busqueda.Me adelante un poco a presentaros al caballo pero me habia hacho muchas ilusiones con el, que pena, pensaba que pasaria le revisin despues de haber pasado otra en Alemania no hace mucho.
Saludos a todos.

Lo siento mucho Raquel. Se como te sientes cuando una islusion se va de esta manera. Antes de encontrar MI Caballo me han hecho atrás 2 que me hubieran gustado mucho!!! Quizas más del que finalmente me compré, PERO hoy en día no lo cambiaría por nada del mundo.

Es difícil de asumir, pero paciencia, sobretodo si buscas un calballo de este calibre. Un consejo te doy... si encuentres un caballo en alemania con los requisitos del que te han hechado atrás y buenas posibilidades para el Gran Premio a un precio accesible. OJOOO! Estos caballos son muy difíciles de encontrar y si se encuentran, son casi impagables....

Tengo una muy buena amiga que se dedica a este negócio y tengo mucha confianza con ella, asi que me tiene bien informada y por esta misma razón ni he buscado este tipo de caballo, sino he ido directamente al potrillo de 3 años.

Bueno, espero que la proxima vez tengas mas suerte! Un abrazo.

Yo también lo siento, da mucha rabia. Pero almenos alégrate por haberle hecho la revisión veterinaria, para mí es imprescindible. Todavía hay mucha gente que se gasta el dinero sin hacer el examen veterinario.

Desde luego no se puede prescindir de la revisión, más o menos a fondo pero hay que examinar al caballo que si no luego vienen los disgustos...
Lo siento Raquel, seguro que ya estabas ilusionadísima :( ¡Animo y ya nos contarás! ;)

Miralo por el lado bueno, mejor que haya salido ahora que más adelante cuando ya lo hubieras comprado

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!