Os presento a mi niño

luz

Miembro veterano
31 Marzo 2004
383
0
0
Visitar el sitio
Por fin, os presento a Avalon. Espero que con lo torpe que soy, se puedan ver las fotos.

1145-1.jpg

Muy guapo, me encanta la ultima en que se le ve la carita.
te pego algo de la leyenda de Avalon
Parece ser que hasta aquí llegaba el mar (ahora está a 24 km) y que la Tor era una isla, Avalon, cuyo nombre significa "isla de las manzanas", de reminiscencia artúrica, ya que ese era un lugar céltico-britón donde descansaban los muertos antes de volver a reencarnarse, y en algunas antiguas culturas las manzanas justamente representaban la inmortalidad. A su muerte, tras la batalla de Camlan, Arturo sería llevado a Avalon, de donde regresará algún día.

Incluso la bruma que suele cubrir esta región, a la que los lugareños llaman la Dama Blanca, rememora a la legendaria niebla de Avalon. Además, este lugar está enclavado en el condado de Somerset, nombre que bien podría aludir el Reino de Verano que soñasen Arturo y Merlín como el lugar donde las cosas podrían ser distintas para los hombres, donde la vida fuese algo más que una lucha continua por la supervivencia.

Según las tradiciones galesas, en Avalon, también llamada isla de los Benditos o los Afortunados, es un mundo femenino donde reinaba el hada Morgana. Algunas leyendas también cuentan que Ginebra, Gwenhyfar en gaélico, fue rescatada de la Tor de Glastonbury, donde estaba prisionera, por Arturo, para lo cual tendría que luchar contra Melwas, de igual modo que Gwynn tuvo que luchar contra Gwythyr para conseguir a Creiddyald. En ambos casos, los héroes, simbolizados por los colores rojo y blanco, deben disputar entre ellos por la representación del sol, que en las tradiciones celtas, y en otras más antiguas, era una entidad femenina. La entrega de Excalibur, que sería forjada en este lugar, a Arturo por parte de la Dama del Lago representaría el paso de la soberanía por línea materna.

Ya a finales del siglo XIII los benedictinos afirmaron haber encontrado las tumbas de Arturo y Ginebra en la capilla dedicada a María; estas tumbas en mármol negro estarían durante siglos en la nave principal de la iglesia, hasta que desaparecieron con las destrucciones que siguieron a la disolución de Enrique VIII

Muchas gracias Caifas! Veo que a tí también te gustan las antiguas leyendas.

El nombre se le puso, porque igual que la leyenda cuenta que
la isla de Avalon se escondía detrás de las nieblas, él se escondía detrás de una capa de miedo, ausencia de alegría y falta de confianza en el humano y en si mismo. Su mirada expresaba que había algo más y gracias a la persona profesional que le está domando desde entonces, ahora empieza a ser lo que seguramente fue antes de pasar por la oscura etapa de su vida llena de palizas.

Muy guapo!! Y lo tienes bien gordito, aunque no me extraña, con todo ese verde :)

A mi también me encantan las leyendas, en especiales todas las relacionadas con Camelot, el rey Arturo y Avalon, así que su nombre me gusta muchísimo jeje. El vecino de mi ninia también se llama Avalon

Je,je, sí está algo gordito. Y eso que no come tanto y se le monta 2 x al día (por la mañana mi profe y por la tarde yo o mi hermana). Espero que en sus vacaciones no eche mucha tripa, aunque va a estar a heno durante el día y un poco de pienso a las noches. Sí es que se parece a mi......... con mirar la comida engorda, je,je.

Afortunadamente la niebla del miedo no es perpetua, me encanta lo que has escrito.

te preguntaras porque lo tenia tan a mano la historia de avalon.
Voy a confensar.
Un dia en el foro dijeste que tenias un caballo y que le llamabas avalon.
Me fascino ese nombre y acto seguido busque su historia.
Me la copie y desde entonces decidi que al siguiente caballo si era un frison le llamaria como el tuyo ( de hecho la cartilla donde estoy ahorrando pone en el recibo que llega del banco " Avalon")
Espero que no te importe pero es que me encanto.

Y pense que era este nombre por esta frase
"donde la vida fuese algo más que una lucha continua por la supervivencia."
Ya que no pense en este nombre cuando llego sauron, que le hubiera ido ideal a su historia, pense en hacerle un homenaje llamando asi a su hermanito ( si algun dia llega claro).
Asi no sentira celos

Tambien tengo esto guardado sobre la leyenda de Avalon

Fijate! si me gusto el nombre de tu caballo que ya me guarde estos documentos

"En Avalon, un destello virtual desde los planos de la luz, Avalon un viaje al corazon, Avalon, conocida tambien como "el cielo de Arturo" es la Isla del amor incondicional, donde todo lo que no armoniza con la energia luminosa del amor, es trasmutado y desplazado. Por eso cuenta la leyenda que al morir el Rey Arturo fue llevado a la Isla de Avalon donde todas sus heridas serian sanadas. Una vez sano, no solo de cuerpo, sino tambien de alma, Arturo regresara esplendoroso, a construir un Camelot perfecto, un Reino Iluminado. Es una historia para todos nosotros. Tomando como partida nuestras heridas y nuestros sufrimientos, un dia comenzamos a despertar. Vamos entrando poco a poco en contacto con nuestra esencia mágica y divina y entonces ocurre en nosotros una transformación sanadora. Asi dia tras dia hasta que pasemos a nuestra transición. Pero es la vida, sanaremos y entonces construiremos un Reino de Amor y gozaremos en el y seguiremos avanzando hacia mas luminosidad y amor.Avalon es un reino de luminosidad y amor. Avalon es un reino interior. es la maravillosa esencia del verdadero ser naciendo cada dia en nosotros, es la alegria de estar en el camino, no importa lo mal que nos sintamos o lo adverso que nos parezca el mundo que nos rodea.Avalon es la capacidad de ir hacia la divinidad que vive en cada uno de nosotros. Es cerrar los ojos y sentir que todo esta en equilibrio y en paz. Es saber que todos somos uno y nos

Esta claro que hoy va de negros, jejeje. muy guapete el bichin, eso si, tiene el mismo típín de avispa que yo, jejeje.

Gracias a todos, me alegra que os guste mi peluche.

Caifas, muy bonito lo que has investigado. Y estoy encantada que hubieses elegido el mismo nombre para tu futuro caballo (porqué me iba a molestar?). Estoy segura que le dará la misma buena suerte que a mi enano.

Me alegro y que sepas que cuando llegue ese segundo chiquillo (dentro de año y medio +/-, si dios quiere)
La culpable de su nombre seras tú ;)

El caballo precioso, y la leyenda muy bonita. ¡Qué imaginación (y conocimiento) para ponerle nombre a un caballo!

Besos,

Casey

Muchas gracias a todos!
Cyrano, el pequeño es Lusitano(sin papeles), aunque cuando sale a pista no se parece en nada al de la foto, se pone tan serio!(je,je) Voy a limpiar el teclado, ... está lleno de babas...
Si no me equivoco nuestros caballos son casi vecinos. El tuyo no se llamará por un casual Duende?

Vaya caballos mas guapos me gustan!Yo tengo 5 caballos españoles con papeles muy bonitos,aber si los enseño un dia de estos por que ahora como soy nuevo no tengo fotos para colgar.
muchos bessitos,chao!!

DEL TORO

Esas fotos me suenan jeje.

Pues aunque Luz no dice nada, tenías que ver cómo se mueve el gordito, pequeñito pero matón, que además ha tenido la suerte de caer en las mejores manos posibles.

Ya veo que Cyrano y tu os habeis identificado, algún día los juntamos para hacerles una foto familia, kedada de caballos.

Te mando un programilla muy básico para reducir las fotos. Es lo más sencillo que he encontrado

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!