orinar excesivamente ¿por?

amazona

Miembro veterano
6 Abril 2003
1.115
0
0
Spain
Visitar el sitio
Abro este tema para comentaros y preguntaros.

Desde hace ya un par de semanas mi yegua mea muchísimo los mozos han de cambiarle la cama mínimo dos veces al día de todo lo q mea.
Teniendola atada fuera también mea cosa q nunca antes había hecho, siempre se esperaba a llegar a su cuadra para orinar.

He de decir q la orina es de color muy clarito y no huele casi nada, vamos q No se ve una orina concentrada.

También comentar q últimamente está bastante pachorra la yegua y que el otro día llevandola de la ducha a otra anilla me pego tirón y se puso a comerse sus heces cosa q núnca antes había hecho.

Asi q pregunto si alguién tiene alguna idea de q pudiera pasarle, falta de alguna vitamina o mineral? alguna infección? puede ser q haya tenido un cólico?? esq no tengo ni idea.

Tb apuntar q ya he llamado al veterinario unas cuantas veces y me da largas... si no viene hoy o mañana como muchísimo a otro q me voy.

Gracias de antemano.

saludetes

>>NASTRA<<

"Bueno, ahora q nos hemos visto mutuamente -dijo el unicornio- si tú crees en mi, yo creeré en ti"

Amazona lo mejor es que consultes aal veteronario, antes de que la cosa vaya a más. Que no te digan:``es que no puedo mañana etc´´ Si te dicen esto haz lo que dices: cámbiate. No entiendo mucho del tema, de hecho me gustaría que alguien con conociemientos médicos o tñu cuando sepas el diagnóstico, ponga las verdaderas causas. Si he oído que si se comepn sus heces es por falta de algún contenido en el alimento. No estoy muy al tanto de la alimentación de los caballos, pero las heces son ricas en nitratos, ¿los caballos necesitan de este tipo de sales? (las que son nitratos)

amazona_91

Si mea mucho y muy claro,podria deberse a muchos factores.Si la yegua consume mucha sal,por ejemplo porque le guste la piedra de sal,pues beberá mucha agua,lo que hará que orine mucho.
Cuando estan en celo,suelen orinar mucho,pero es una orina muy amarillenta y huele,ya lo creo que huele...los que tenemos parada de sementales sabemos el trabajo que cuesta quitarse el olor de la orina de la yegua.

Una orina abundante y clara,tambien denotaria un origen irritativo,como pudiera ser una infeccion de la vejiga o de las vias urinarias.Lo que antes se decia "coger frio.."

Aqui Seres podria abundar un poco mas.Entretanto creo que debieras vigilas a deshidratacion y evitar que la yegua pase sed.

Un saludo.Gabino

Gracias por las respuestas.

Lo de estar preñada es prácticamente imposible, como no sea q algun caballo entero se haya escapado para visitarla, mi yegua le hubiera invitado a pasar a su cuadra y después de unas copitas una noche de pasión desenfrenada y más tarde él desaparecer como si nada... lo dudo. Así q descarto q esté preñada, aunq claro, nunca se sabe... podría ser un embarazo psicológico?

La piedra de sal ya se la han quitado precisamente pq orinaba muchísimo.
Ya vigilo q no esté deshidratada, pero además los mozos me dicen q se pasa el día con el morro dentro dell agua...

Podría ser como bien dices alguna infección pero... eso a simple visto yo no lo se, a esperar al veterinario...

saludetes

>>NASTRA<<

"Bueno, ahora q nos hemos visto mutuamente -dijo el unicornio- si tú crees en mi, yo creeré en ti"

Pues a mí eso nunca me a pasado.Pero uan cosa si te digo:
1-Yo noe speraria tanto al veterinario,le diria"si no vienes mañana me cambio de veterinario",y m,e cmbiaria.
2-Pregúntale aparte de a nosotros a mucha más gente.
3- Ve in dia entero a observar tu yegua,nos dices qué hace exáctamente y así nos facilitas el trabajo[;)].
4-Busca mucho por internet,en el tema "petición de enlaces"hay páginas veterinarias,hay te podrias informar de qué sintoma tiene tu yegua.

Nastra, ¿tu veterinario es Ramón?

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Puede que tenga un problema hormonal... o entonces me decantaria para una infeccion...te digo lo mismo, hasta que no vaya el veterinario, toma atencion a que beba todo lo que necesite beber...luego cuentanos, ok?

Lo de comerse las heces me parece que no esta probado que sea por falta de nutrientes, puede ser que quieran comer las semillas que quedan en las heces que no fueron dijeridas. Lo ideal es quitar las heces cuantas mas veces por dia mejor, y si se comen alguna tampoco es un problema grave, muchos caballos lo hacen , algunos en el box por aburrimiento, otros porque en el campo no tienen pasto....desde que el caballo este bien desparasitado me parece que no hay problema.

No, Silvia, es Saúl.

El vet nos ha dicho q le va a hacer análisis para ver q pudiera ser. Cuando sepa algo os cuento.

>>NASTRA<<

El hecho de tener poliuria (orinar muchas veces y muy abundante) y polidipsia (beber mucho) acompañado de polifagia (comer mucho y de todo), son signos de una diabetes. El vet ha tomado la sangre para determinar si hay o no cifras elevadas de glucosa en sangre.
Si no aparecen las cifras altas deglucosa en sangre, podria trataese de una disfunción de concentración de sales minerales en la orina (Diabetes insipida).
También es importante, porlo tanto, hacer un analisis de orina.
Te recomiendo que no retires la sal.
Ya nos comunicaras los resultados.
Espero que no sea nada importante y se restablezca pronto.
Un saludo

Serés

Bueno ya tengo los resultados d elos análisis de sangre y han salido perfectos, asi q ahora a esperar el de orina... pq mi chica sigue meando igual, los mozos me están empezando a coger manía creo [:p]

>>NASTRA<<

no te olvides de poner los resultados, que estoy curiosa eh!!! Jesusin, sera que tienes razón?? las mamis realmente orinamos mucho jeje[:D][:D]

En cuanto tengo los resultados del de orina, aviso sin duda.

Y como sea q esta preñada y vamos a ser mamás... por mi encantada!! y no dudaria en hacerl un test de paternidad pa saber quién cohones es el padre[:D]

A la espera de resultados...

>>NASTRA<<

no quiero desilucionarte amazona pero...............pregunte a mi padre el comportamiento de tu yegua y me dijo que si asi es como actua podria ser un colico[:(]

>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!