orejas sarnosas!!!!!!!

el bola

Miembro veterano
12 Abril 2004
580
0
0
Visitar el sitio
Haber me interesa que me pongais fotos sobre orejas sarnosas ? para poder ver lo que son .

Es que en mi caballo he visto que por encima de sus orejas lo que es en la piel le salian como unas pequeñas escamas o caspitas y la verdad no se lo que es? Antes de llamar a un veterinario para que me der un buen susto , me quiero informar del tema

Además ponerme foto de problemas de piel en caballos y sobre todo en las orejas q me interesa?

Gracias!!!!!!!

el bola no se en los caballos, pero he tenido ya varias gatas blancas que al tener la piel rosa se les han pelado la sorejas del sol, incluso se les han llegado a arrugar.
Tiene tu caballo la piel rosa? quizas sea por eso, las pieles rosas (faltas de pigmentación????) son muy propensas a sufrir males a causa del sol, o sino mira lso albinos la cantidad de enfermedades que pueden coger.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Bola eso es de cuando tu caballo se porta bien, tu herrador que es algo mariconcete le besa detras de las orejas, y como es un WÜENF pues parece que es sarna pero no lo es.
Un saludo

Muchos caballos tienen hongos en las orejas. Se pueden tratar ó no, porque muchas veces es peor el remedio que la enfermedad.

Haber si alguno me manda fotos para poder ver los problemas de la piel en las orejas y poder comparar que es lo que tiene,
Maria si fuera un hongo se ve , verdad? Lo q yo he visto es que la piel de las orejas es como si le saliera una especie de caspa o escamas a la hora de acariciar o rascar.

Otra cosa os voy a preguntar no tiene q ver con el tema pero también observo que va haci , el caballo cuando esta sin trabajar va con el cuello agachado.

Cuando habeis dicho cuello flexionado es q dobla el cuello?

Existe un tipo de hongo (ni idea como se llama) que afecta generalmente a la zona de los oidos y crea una especie de costra blanquecina gordita y escamosa.
El caso que conozco "en vivo" cuando se compro el caballo no soportaba que le tocaran las orejas, por lo que hable con los antiguos propietarios habian probado de todo sin resultados positivos, y el animal encima estaba ya traumatizado de tanta cura.
El caso es que ni se extiende ni le afecta para nada, asi que solo es tener que aguantar que todo el mundo te pregunte que le pasa en las orejas, ¡Que asco!, sin mirar el resto ¡precioso oldemburgo!.
Es la vida.
Saludos

Las he visto bién las orejas que por cierto mi peque las tiene grandes más que los caballos amigos suyos del lugar que són mesclas en PRE.
Bueno en fin de dejar q se las toque se deja lo que he observado es que le salen como escamas en la piel y es del mismo color de su piel negra , al igual le pongo un poco de crema de neo-bacterin q es para toda infección piel humana a ver q tal

Para las bacterias y hongos va bien pangungol que tambien es una pomada para humanos.
el bola igual no le pasa nada y solo se le pelan als orejas de rascarse o vete a saber! aunque tanmbien es decir que e suna zona bastante dificil de tratar, pues te diría: lávalo con hibiscrub, pero como consigues lavarle las orejas sin que le entre agua?? ;)

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Amigo Bola:
QQue no es que me meta con tu "herrador" que es que siempre andamos el y yo asi, es el padre de un cabrito (en el buen sentido) pero es amigo mio. De hecho nos vamos a un congreso el mes que viene a Alemania y vamos cuatro amigos. Que quieres que te diga todo eso y más se lo puedo decir a la cara y estoy seguro que al cien por cien que se haria el amor de risa.
Que tal tu caballo, mejoró algo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!