Opiniones sobre montura

ESTRIBO

Miembro
21 Enero 2011
17
1
0
Buenas tardes a todos, que opinais sobre las monturas vaqueras del guarnicionero de Alcala de los Gazules, Juan Pizarro, es que quiero comprar y quisiera saber alguna opinion si habeis usado alguna, el tamaño tamnien es una cosa que tengo mis dudas, el me dice que midiendo unos 49, 50 cm de concha a perilla es la montura vaquera normal, no se si puede llegar aser pequeña.

Gracias y un saludo.

Una medida de 50 cm entre perilla y concha es muy frecuente en las monturas vaqueras tradicionales (no mixtas), que equivale a 20 pulgadas (las monturas se iden en pulgadas). Las monturas mixtas suelen ser más pequeñas (17 pulgadas, e incluso 16). Yo mido 178, peso 80 Kg y uso monturas de 22 pulgadas, aunque eso es muy personal.

Te recomiendo que, si puedes, pruebes una montura similar a la que buscas, antes de encargarla.

Saludos,

Hola, pienso que una silla vaquera que mida de concha a perilla 50cm es pequeña, a no ser que seas un peso pluma.
En cuanto a las sillas vaqueras que realiza Juan Pizarro te puedo decir que las hace en centeno ó en fibra, a mi personalmente las de fibra no me gustan nada ya que he tenido una de este señor y deja mucho que desear en cuanto a acabados y calidad ( Bastos unidos al casco mediante grapas, agujetas sujetas al casco mediante presillas, acorchado de la concha pegado con pegamento y sin coser por los estremos de esta, bastos de neopreno,etc).
En conclusion cuando tienes sillas vaqueras de centeno y cae en tus manos una de fibra de este tipo es como si fuera de juguete y la sensacion de que se va a partir, con esto no quiero decir que esté en contra de las sillas de fibra ni mucho menos ya que he visto alguna que son auténticas obras de arte y con unos acabados de primerisima categoria.

Una pregunta.

Cuando hablais de estas distancias entre perilla y concha, ¿Os referís mediendo en linea recta desde el nacimiento de ambas, o teneis en cuenta también la curvatura del asiento de la montura?.

saludos y gracias.

Garmar estas seguro que es así todo lo que estas diciendo en relación a estas monturas? Hablas desde la experiencia o por oídas, me interesa saber todas esas cosas aunque le puedo decir los bastes son de pelo antes si los hacía de neopreno

En cuanto a la medida entonces cual es una medida normal? A mi me han dicho siempre que una vaquera esta sobré los 50 cm, lo que salga de eso son medidas especiales y al gusto de cada uno

Mi experiencia con esta silla en concreto fue mala, compre una hace algo mas de 1 año y la vendí a los 3 meses de tenerla por los motivos que ya sabes.
No se si en la actualidad Juan a mejorado la silla pero te garantizo que todo lo que he comentado es cierto, estas sillas tenian una peculiaridad importante y es que se vendian solas porque jinetes de primer nivel las tenian para concursos. Este es otro dato que ha cambiado ya que si hace unos años en una final del campeonato de España había 7 participantes con sillas de Juan Pizarro ahora tan solo hay 2 ó 3 a lo máximo y uno está patrocinado.
Aclarar que Juan Pizarro es un excelente guarnicionero, pero a esta silla le falta calidad y mejora en los acabados.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!