Opiniones montura Francisco Arredondo

ZeinoSM

Usuario nuevo
10 Mayo 2012
4
0
0
Buenas tardes. Estoy buscando una montura vaquera en 800 euros y Querría tener información acerca del Guarnicionero Francisco Javier Arredondo Hans de Ecija. Me han dicho que a pesar de tener un precio tan ajustado son grandisimas monturas. Me han comentado que es profesor de un taller de guarnicioneria en bellas artes y viendo en facebook sus monturas me ha gustado mucho. Alguien ha podido ver o probar alguna de estas monturas y sabe si son algo mas ligeras a pesar de ser hechas en centeno? Muchas gracias y espero sus respuestas.

Yo, las ví en su taller y me parecieron muy buenas monturas, pero sobre como van siento no poder decirte nada, aparentemente creo que son monturas muy pero que muy decentes y mas por ese precio, y esteticamente muy guapas.-

Las monturas de Hans son de muy buena calidad. Eso sí, por 800€ no se puede exigie una montura hecha por el maestro, sino quizá por algún alumno, ¡que no es lo mismo!

Saludos,

FdlO decirte que las monturas son hechas por él, no las hacen en la escuela sino que el con sus mismas manos te la hace. Cuando hable con él se lo comenté y efectivamente no las hacen alumnos suyos. Si esto es asi no seguirian su linea ni se arriesgaria el a que un novato cometiera fallos o lo que fuera. Aun asi volvere a decirselo pues si quiero una montura suya es porque quiero que me la haga el. Un saludo

FdlO decirte que las monturas son hechas por él, no las hacen en la escuela sino que el con sus mismas manos te la hace. Cuando hable con él se lo comenté y efectivamente no las hacen alumnos suyos. Si esto es asi no seguirian su linea ni se arriesgaria el a que un novato cometiera fallos o lo que fuera. Aun asi volvere a decirselo pues si quiero una montura suya es porque quiero que me la haga el. Un saludo

Por 800€ no se puede exigir la misma calidad que por 1200 € ¿o no?

Saludos,

Decirte tambien que guarnicioneria Pachon las hace a 800. No creo que tampoco se quejen muchos de la calidad de sus monturas

No sería de extrañar que la fuerte competencia y la dichosa situación económica hayan hecho a algunos artesanos trabajar a precios más ajustados. Puede ser, no lo se, ni tampoco si eso vería alterada la calidad. En caso de maestros con prestigio lo dudo, si acaso más austeridad en algunos aspectos estéticos. Pero supongo que la esencia de su trabajo será la misma, o eso debiera.

No sería de extrañar que la fuerte competencia y la dichosa situación económica hayan hecho a algunos artesanos trabajar a precios más ajustados. Puede ser, no lo se, ni tampoco si eso vería alterada la calidad. En caso de maestros con prestigio lo dudo, si acaso más austeridad en algunos aspectos estéticos. Pero supongo que la esencia de su trabajo será la misma, o eso debiera.

La competencia se establece en función de la calidad ofertada. Así hay muchos artesanos que hacen monturas por una media de 1300€, otras monturas vienen de Pakistán a menos de 200€, y hay otros que ofertan sus productos por más de 3000€. Un artesano no es una industria, ni puede disminuir el tiempo que emplea en hacer un trabajo sin mermar la calidad. Personalmente, si yo estuviese en esa situación, preferiría no trabajar en ese sector. Una montura vaquera como Dios manda se tarda en hacer no menos de 3 semanas, y los materiales cuestan un dinero y los impuestos también. ¿Cómo se puede vender a 600€ algo de calidad contrastada?

Saludos,

Datos muy interesantes. Gracias. No pensaba que a un profesional le llevara tanto, 3 semanas, unos quince días laborables a ocho horas diarias.
Creía que tenían más margen de beneficios, pero siendo así, no hay de donde sacar, es casi un mes de trabajo de un artesano, y eso hay que pagarlo. No hay otra.

un saludo.

Me voy a mojar en este tema, y no tengo ni idea de monturas vaqueras, pero si de trabajos artesanos y de empresas.
Creo que cuando se habla de artesania y de maestro artesano, no podemos hablar de competencia, ya que no podemos comparar dos productos de dos artesanos, y a veces ni del mismo artesano. Quien es mejor Renoir o Monet, eso es complicado, yo podré decir que me gusta más uno u otro. Pues igual ocurre con los artesanos, no se trata de competencia, se trata de si quiero un traje a medida o de confección, y si dejamos de demandar trajes a medida, desapareceran las sastrerías, y eso acabará pasando con todos los oficios artesanos. Si quieres una montura vaquera de un artesano guarnicionero hay que pagarlo, ¿cuanto?, lo que diga el artesano que has elegido.

Me voy a mojar en este tema, y no tengo ni idea de monturas vaqueras, pero si de trabajos artesanos y de empresas.
Creo que cuando se habla de artesania y de maestro artesano, no podemos hablar de competencia, ya que no podemos comparar dos productos de dos artesanos, y a veces ni del mismo artesano. Quien es mejor Renoir o Monet, eso es complicado, yo podré decir que me gusta más uno u otro. Pues igual ocurre con los artesanos, no se trata de competencia, se trata de si quiero un traje a medida o de confección, y si dejamos de demandar trajes a medida, desapareceran las sastrerías, y eso acabará pasando con todos los oficios artesanos. Si quieres una montura vaquera de un artesano guarnicionero hay que pagarlo, ¿cuanto?, lo que diga el artesano que has elegido.

Ronu, creo que tienes mucha razón.

En una ocasión, un gran guarnicionero de la provincia de Valladolid me dijo que la realización de una montura era aproximadamente de 100 horas, exclusivamente el realizar el trabajo con los materiales ya puestos en el taller, más el tiempo que lleva el conseguir los diferentes materiales. Le pregunte que si merecía la pena, económicamente, visto el resultado, aparentemente tan escaso. Me respondió que al igual que otras profesiones (ganadero de bravo, por ejemplo) era una satisfacción personal (sic)

Ronu, creo que tienes mucha razón.

En una ocasión, un gran guarnicionero de la provincia de Valladolid me dijo que la realización de una montura era aproximadamente de 100 horas, exclusivamente el realizar el trabajo con los materiales ya puestos en el taller, más el tiempo que lleva el conseguir los diferentes materiales. Le pregunte que si merecía la pena, económicamente, visto el resultado, aparentemente tan escaso. Me respondió que al igual que otras profesiones (ganadero de bravo, por ejemplo) era una satisfacción personal (sic)

La artesanía es una actividad que produce satisfacción personal al que la hace, aunque creo que es importante matizar. El grado de satisfacción no solo consiste en hacer algo que guste al artesano o al destinatario, sino que le permita, al menos, una subsistencia digna. Si la demanda de ese producto artesano es escasa o su valor es inferior al coste, simplemente dejará de existir. Hace ya bastantes años, conocí a uno de los mejores fusteros (fabricantes de fustes para monturas) de Europa, que firmaba sus fustes con el cuño PIMAN. Este hombre abandonó su oficio y se dedicó a la carpintería metálica de aluminio porque le permitia vivir. Los artesanos, al igual que el resto, compran comida y pagan sus impuestos con dinero y no con satisfacciones personales. Tan simple como eso.

Hola...yo no imaginaba el proceso de fabricación de una montura vaquera, hasta que vi el post de Fdlo...creo que un trabajo así. .con materiales de calidad y con el amor que imprime un artesano a su oficio...no puede ser para nada barato...
Si ademas, consideramos que una buena montura es para toda la vida...es mejor ahorrar un poco mas y comprar una que sirva...
Yo tengo una hecha por Manuel Maria...guarnicionero del Saucejo...y aunque es un poco pesada...no la cambio por ninguna otra...
Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!