Opinion sobre sillas: ludomar vs kll deluxe vs kanon imperial vs decathlon romeo

amazona40

Baneado
23 Julio 2013
207
2
0
sevilla
Le tengo echado el ojo a dos sillas que me han encantado segun precio-calidad una es la lexhis KLL deluxe y la otra es la silla don rodrigo kanon imperial.¿cual creeis que es mejor? ¿que marca es mas buena? Tambien he visto otra que me gusta que es del decathlon que es la romeo de doma y la otra es la silla de doma neptuno ludomar.

ludomar neptuno.JPG ludomar kll deluxe.jpgkll deluxeKanon Imperial doma.JPGkanon imperial zoom_400PX_mediacom_348830995.jpg decatlon romeo

La silla es buena, lo que falta es que te adapte y te guste a ti. Porque hay algunos que dicen que es incomodísima y otros que hablan maravillas de ellas. Lo suyo sería que te pusieses en contacto con una tienda para que te las dejasen probar. Un saludo.

ami como gustarme asi como primera impresión me gusta la del decathlon y tienen una silla para probar ahora el problema son las otras sillas que no se donde conseguirlas para probarlas cuando tenga el caballo

Yo personalmente no compraría una silla del Decathlon, a mi por lo que me han hablado (no las he probado) es que las Don Rodrigo son muy duras e incómodas, de las de Decathlon que son cartón-piedra, y la Lexhis KLL Deluxe sólo se diferencia de la Lexhis KLL por el sistema en Y de los latiguillos (Deluxe) la KLL tiene los latiguillos normales y que ésta última es más barata y tiene muy buena calidad-precio, y que es muy cómoda y para principiantes es genial.

Hace poco la comenté en otro post y el chico interesado la probó y no le gustó. Ya lo dicen para gustos los colores y yo te acabo de decir lo que me han dicho a mi sin ni siquiera haberme subido a ninguna de ellas.

Con lo que lo mejor es acercarse a una tienda hípica y probarlas sobre el caballete, ver los tipos de cuero empleados, etc.

Saludos.

Yo personalmente te recomiendo la Lexhis KLL, que es la que yo tengo y me encanta. Es bastante barata y es muy cómoda. No sobrepasa los 400 euros. Tiene la parte del asiento bastante blanda lo que la hace muy cómoda y además, desde que la compre se la he ido recomendando a mucha gente y se la han comprado y dicen que está genial. La puedes comprar por internet para que te salga mas barata.

vale pues sera esa la que tenga pero primero la probaré y una cosa puedes poner fotos de la silla de perfil y ya sabes....

Última edición:
las Zaldi, si la marca sigue extiendo (con la que esta cayendo), van bastante bien y son muy resistentes, para el trabajo diario y duraderas en el tiempo. Calidad precio andan bastante bien, de otras económicas no sabría recomendarte ninguna. Hace años se le rompieron los latiguillos a mi montura, me la tuvieron que mandar a Alemania ya que estaba en garantía, para hacer el avió me compre otra económica y en el tiempo que tardaron en repararme la otra (dos meses) me cargue la otra.
Por lo que te diría que a veces sale mas barato pagar un poco mas............De los 100 o 200 euros mas que te cueste te vas a olvidar, pero si te se rompe o deforma te vas a estar acordando un montón de tiempo.

Bueno ninguna de estas monturas si buscas algo decent vale la pena. La que si valen la pena son prestige stuben hanover monturas de este tipo que son de por vida

Desde luego para sillas la del Decathlon no es una buena decisión, al menos desde mi punto de vista. En tiendas hípicas especializadas las puedes pedir. Un saludo.
Castelblanque tiene razón...........Las sillas de Decathlon, no son, buena cosa......he visto caballos , con mataduras sobretodo en la cruz con las sillas de Decathon, es mejor comprar algo mejor..........gastando un poco mas te vas a olvidar de lo que gastaste......pero si te mata el lomo del caballo no te vas a olvidar..........
Un saludo.

Yo tengo la lehxis kll y estoy encantada con ella. Me dejaron varias para probar antes de comprar y era con la que más comoda estaba.
Tiene el asiento muy profundo u me ha evitado muchas caídas cuando empece con ella ( mi caballo por aquel entonces tenía cuatro años).
Monto a diario y con un buen mantenimiento , la silla está como nueva.
Y he saltado con ella haya el metro y oye, no me ha dificultado el salto para nada. No es la silla más adecuada para dedicarse al salto pero para saltar ocasionalmente vale.
Y para las rutas largas en el campo la uso y voy cómoda.

Suerte en tu búsqueda y saludos a todos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!