Opinión sobre monturas

VaqueroAstur

Miembro
4 Marzo 2013
22
0
0
Asturias
Hola buenas, como lo prometido es deuda (prometí daros un poco de guerra con lo de las monturas) y acabo de comprobar que ya puedo subir fotos. Os pongo un par de enlaces a ver que os parecen estas monturas, las fotos son de una montura que me ofrecieron, la misma por la que preguntaba en otro mensaje que me quedó sin fotos, y las otras están anunciadas. Son bien recibidas todas las opiniones, y os agradecería opinarais sobre ellas ya que necesito vuestra experiencia y así poder aprender algo sobre este mundo. espero que estén bien los enlaces.
Un saludo

MIL ANUNCIOS.COM - Montura vaquera

MIL ANUNCIOS.COM - Montura vaquera completa

10.jpg1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg

¿No me podéis echar una mano? Seguro que vosotros entendéis y podéis decirme lo que veis en ellas. No os pido que decidáis por mi, sino que opinéis sobre ellas y así yo saber lo que estoy viendo, me refiero a si son echas a mano o no, si parecen buenas o malas etc. Todas esas cosas que vosotros veis a simple vista y que yo no se distinguir y no aprenderé si alguien con experiencia no me lo explica. gracias de todos modos aunque me esperaba un poco mas de ayuda.

saludos.

la montura es del monton esta hecha a maquina y no es artesanal como las antiguas

la montura es del monton esta hecha a maquina y no es artesanal como las antiguas
Gracias roble, la verdad es que por las costuras me lo imaginaba pero no estaba seguro pero el que me la ofreció me aseguraba que era artesana y me pide 400 euros. De las otras dos me puedes decir algo? la de sevilla?

SALUDOS

Hola ,bajo mi humilde opinion ,yo seguiria buscando sin prisas ,son malas consejeras,y encontraras alguna que se adapte a tus exigencias ,suerte.

Yo compre la mia y tenia poca idea ,pero sabia lo que queria y me salio bien la cosa,mi montura la compre en un pueblo de aqui de Sevilla , es artesana de centeno y pletinas de hierro , bastos de pelo, pero no es empellejada ,les embalinada ,a opinion de los dos profecionale guarnicioneros que la han visto coincidieron en que era de talabera de lucas ,y que tiene una antiguedad de 35 o 40 años ,como yo jaja,y que no estaba hecha ,poco hormada,poco usada.
Es de 24 pulgadas ,es decir de las grandes,y no tenia zalea ,el arreglo que le hice fue,limpieza general ,tinte y engrase hecho por mi, zalea nueva de borrego natural,almohadilla de pelo funda ,porrita ,baticola nueva y manta estribera.

Como ves un repaso general ,la montura me salio en 200 leros y le saque al vendedor un cabezal con riendas de los normalitos y un bocado real escuela que me regalo ,les estoy muy agradecido.

El arreglo me salio en 165€ ,y me lo hizo el Lili de cantillana,mas la manta porrita y baticola. estoy contentisimo con la montura es comodisima pero aun no esta hecha la forma a mi. En total unos 400 leros.

Mi consejo es recopila toda la informacion que puedas recpecto a la montura vaquera,partes ,construccion ,materiales pon en you tube monturas lucas y veras como las fabrican
y busca en los anuncios pero comprala en persona ,te pueden timar ,las monturas pueden estar partidas
quiere decir quebradas por la mitad,y no sirben.

No te cortes y pregunta lo que quieras ,un saludo y suerte .
si quieres te pongo unas fotillos.

Última edición:
Yo compre la mia y tenia poca idea ,pero sabia lo que queria y me salio bien la cosa,mi montura la compre en un pueblo de aqui de Sevilla , es artesana de centeno y pletinas de hierro , bastos de pelo, pero no es empellejada ,les embalinada ,a opinion de los dos profecionale guarnicioneros que la han visto coincidieron en que era de talabera de lucas ,y que tiene una antiguedad de 35 o 40 años ,como yo jaja,y que no estaba hecha ,poco hormada,poco usada.
Es de 24 pulgadas ,es decir de las grandes,y no tenia zalea ,el arreglo que le hice fue,limpieza general ,tinte y engrase hecho por mi, zalea nueva de borrego natural,almohadilla de pelo funda ,porrita ,baticola nueva y manta estribera.

Como ves un repaso general ,la montura me salio en 200 leros y le saque al vendedor un cabezal con riendas de los normalitos y un bocado real escuela que me regalo ,les estoy muy agradecido.

El arreglo me salio en 165€ ,y me lo hizo el Lili de cantillana,mas la manta porrita y baticola. estoy contentisimo con la montura es comodisima pero aun no esta hecha la forma a mi. En total unos 400 leros.

Mi consejo es recopila toda la informacion que puedas recpecto a la montura vaquera,partes ,construccion ,materiales pon en you tube monturas lucas y veras como las fabrican
y busca en los anuncios pero comprala en persona ,te pueden timar ,las monturas pueden estar partidas
quiere decir quebradas por la mitad,y no sirben.

No te cortes y pregunta lo que quieras ,un saludo y suerte .
si quieres te pongo unas fotillos.

Muchas gracias, aquí en asturias no hay muchas monturas de las buenas y menos de segunda mano y para encontrar algo esta lejos de mi casa ya vi el vídeo y está muy bien. me gustaría ver las fotos pero que no sea molestia. seguiré buscando ya que con mi presupuesto creo que puedo encontrar algo decente. muchas gracias.

saludos

Tienes un privado,he observado que no sele ve los francaletillos y la porrita ,si lo llamas comentale que la quieres totalmente completa ,que no le falte un detalle ,la manta tampoco la tiene,suerte y al toro.

Vaqueroastur, no me atrevo a opinar públicamente sobre ninguna montura vaquera, no me creo son suficiente conocimiento como para poder hacerlo.

Lo que sí creo que te puede ayudar es ver cómo se hace una BUENA y cómo es una BUENA terminada. Así podrás comparar tu mismo...

El enlace es de la página del Maestro Leo Zoreda, hay un vídeo de cómo las hace y varias fotos de resultado final de una buena montura.

Guarnicionera  ZOREDA - Monturas y trabajos especiales

Es lo único en que puedo ayudarte, suerte!!!!

Vaqueroastur, no me atrevo a opinar públicamente sobre ninguna montura vaquera, no me creo son suficiente conocimiento como para poder hacerlo.

Lo que sí creo que te puede ayudar es ver cómo se hace una BUENA y cómo es una BUENA terminada. Así podrás comparar tu mismo...

El enlace es de la página del Maestro Leo Zoreda, hay un vídeo de cómo las hace y varias fotos de resultado final de una buena montura.

Guarnicionera* ZOREDA - Monturas y trabajos especiales

Mediante el enlace, se puede ver el proceso paso a paso. Aunque no completo, si puede servir para hacerse una idea

http://www.laequitacion.com/doma-vaquera/18629-montura-vaquera-tradicional.html

Saludos,

Guarnicionera* ZOREDA - Monturas y trabajos especiales

Gracias MYT.
lo entiendo, es normal, pero de las observaciones que vosotros me vais haciendo me sirven a mi para aprender algo sobre ellas. los videos de zoreda ya los he visto y la verdad que me parecen unos monturones y su fama lo dice todo pero no me lo puedo permitir ni con mucho. Por cierto myt estuviste en la charla del dentista el viernes en Noreña? yo no tenia pensado ir pero al final fuí y la verdad que me pareció bastante interesante.

SALUDOS.

Última edición:
No pude ir, trabajo por las tardes, pero bueno, es el dentista del potro, lo acribillo cuando me lo encuentro jajajaa

FdlO, impresionante tu montura. Creo que también le ayudará a distinguir entre una decente y otra que no lo es tanto

Última edición:
No pude ir, trabajo por las tardes, pero bueno, es el dentista del potro, lo acribillo cuando me lo encuentro jajajaa

FdlO, impresionante tu montura. Creo que también le ayudará a distinguir entre una decente y otra que no lo es tanto

En el foro se pueden encontrar muchas cosas empleando el buscador y leyendo los mensajes.

Saludos,

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!