Opinión sobre montura vaquera "el caballo"

rubenri

Usuario nuevo
12 Septiembre 2012
8
0
0
Hola,me gustaria que alguien me dijese algo de esta montura es de la casa "el caballo",me la han ofrecido economica y la verdad que no tiene mala pinta si alguien sabe algo se lo agradeceria.Gracias

Adjuntos

• 16112012124.jpg
    16112012124.jpg
    99 KB · Visitas: 299
  • 16112012125.jpg
    16112012125.jpg
    101,3 KB · Visitas: 262
  • 16112012128.jpg
    16112012128.jpg
    103,1 KB · Visitas: 292
  • 16112012129.jpg
    16112012129.jpg
    101,5 KB · Visitas: 323
  • 16112012127.jpg
    16112012127.jpg
    99,7 KB · Visitas: 296
re: Opinión sobre montura vaquera "el caballo"

Hola,me gustaria que alguien me dijese algo de esta montura es de la casa "el caballo",me la han ofrecido economica y la verdad que no tiene mala pinta si alguien sabe algo se lo agradeceria.Gracias

Tiene toda la pinta de ser hecha por los hermanos Pachón, de Écija. Si fuese así, es una montura buena, y está en buen estado de conservación. Esta montura, con el debido respeto hacia otras, es muchísimo mejor que cualquiera de las que se venden en la mayoría de las tiendas de hípica. Solo hay que revisar los bastes, por si hubiese que rellenarlos o la lona estuviese deteriorada, revisar que la peineta esté firme, y poner una zalea. De esta forma montura buena, montura nueva, y buena inversión.

Saludos,

Como bien te dice el compañero, si esta montura tiene los bastes bien (sin ningun deterioro) y le pones una zalea nueva con su buena manta estribera tienes montura para muchos años!

Un saludo

Gracias por la informacion ¿Conoceis algun guarnicionero por la zona norte que le pueda hacer la zalea o seria mejor mandarla al taller de los hnos Pachon ?Gracias

Hola a todos.

Efectivamente es de los hermanos Pachón.
Yo tengo una desde hace 8-10 años y es bastante buena, grande, pero buena. Si quieres te puedo faciltar el teléfono del que aún queda en el taller, aunque seguro que por el norte podrás encontrar añguien que te la haga en condiciones...
Saludos.

Gracias por la informacion ¿Conoceis algun guarnicionero por la zona norte que le pueda hacer la zalea o seria mejor mandarla al taller de los hnos Pachon ?Gracias

Yo no conozco guarnicioneros en el norte, por lo que te recomiendo que lleves la montura a alguien de "absoluta confianza" con calidad contrastada cambiando bastes. Si la lona está buena, puede que no haya que cambiarlos sino solo rellenarlos. Una zalea la puede poner cualquiera, incluso la que lleva no está en estado pésimo.

Independientemente de los bastes y zalea, yo le pondría una funda en la perilla, le cambiaría las agujetas, Lavaría con jabón de glicerina todo excepto los bastes (incluida la baticola), y teñiría lo que es de color negro. Aparte el engrase de lo que hiciese falta. Podría parecer nueva.

Suerte y saludos,

Última edición:

Ecijano 2 facilitame el tlfn por favor.¿La piel delantera de la concha es piel de cerdo esto quiere decir que es bastante antigua no?

Ecijano 2 facilitame el tlfn por favor.¿La piel delantera de la concha es piel de cerdo esto quiere decir que es bastante antigua no?

Si realmente la piel de la concha es de cerdo, es antigua. Ese tipo de cuero no se fabrica desde hace más de 20 años, con una excepción.

Para saber si realmente es piel de cerdo, es imprescindible una muy buena foto con macro, para que se aprecie la textura de la flor, y la inserción del pelo.

Saludos,

17092012675.jpg17092012674.jpg
HOLA A TODOS
DESPUES DE UN LARGO LAXUS YA ESTAMOS AQUÍ.
COMO DICE FDIO(POR CIERTO SALUDOS DE MI PADRE) LA PIEL DE CERDO YA NO SE PONE ENTRE OTRAS COSAS POR ESTETICA YA QUE HAY PIELES MAS SUAVES Y DE COLOR MAS ENVEJECIDAS.
PERO AUN ASÍ SE PUEDE CONSEGUIR SIN NINGUN ESFUERZO (OS ENVIO UNA FOTO).
REFERENTE AL TRABAJO LA ZALEA NATURAL (SI SE PUEDE APROBECHAR LA ALMOHADILLA) 100 € AGUJETAS 10 € LIMPIAR ,ENGRASAR Y PINTAR SOBRE 40 € ,EL ACOLCHADO(CERDO SI QUIERES) 39.95 € Y SI CREES QUE NECESITAS BASTOS 180 € TODO NUEVO GASTOS DE ENVIO IDA Y VUELTA SOBRE 40 € TOTAL 410 €
saludos
www.casa-acosta.com

Ver el archivo adjunto 3068Ver el archivo adjunto 3069
HOLA A TODOS
DESPUES DE UN LARGO LAXUS YA ESTAMOS AQUÍ.
COMO DICE FDIO(POR CIERTO SALUDOS DE MI PADRE) LA PIEL DE CERDO YA NO SE PONE ENTRE OTRAS COSAS POR ESTETICA YA QUE HAY PIELES MAS SUAVES Y DE COLOR MAS ENVEJECIDAS.
PERO AUN ASÍ SE PUEDE CONSEGUIR SIN NINGUN ESFUERZO (OS ENVIO UNA FOTO).
REFERENTE AL TRABAJO LA ZALEA NATURAL (SI SE PUEDE APROBECHAR LA ALMOHADILLA) 100 € AGUJETAS 10 € LIMPIAR ,ENGRASAR Y PINTAR SOBRE 40 € ,EL ACOLCHADO(CERDO SI QUIERES) 39.95 € Y SI CREES QUE NECESITAS BASTOS 180 € TODO NUEVO GASTOS DE ENVIO IDA Y VUELTA SOBRE 40 € TOTAL 410 €
saludos
www.casa-acosta.com

Agradezco los saludos y los devuelvo a Don Juan. Me acuerdo mucho de sus guisos y de su peculiar sentido del humor. El asunto de la piel de cerdo me ha dejado muy sorprendido e interesado.

Suerte con el negocio y saludos a la gente de Almonte y del Rocío

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!