Opinión sobre cincha

Patipoti

Usuario nuevo
17 Octubre 2024
1
0
1
Hola a todos!
Es la primera vez que escribo en el foro aunque he recurrido muchas veces a él para buscar cosas y siempre me ha resultado de ayuda.
Yo llevo 2 años y medio montando y acabo de coger en cesión un caballo en la hípica donde doy clases. Donde voy las cesiones incluyen todo el material del caballo y luego si quieres tu le compras cosas a mayores si quieres.
El caballo tiene 22 años, hasta hace un año competía en salto, ahora lo han retirado de salto y de la competición pero todavía tiene muchísimo fuelle así que me lo han dejado como "caballo maestro", la verdad es que es un gustazo porque de venir de los de escuela con él noto un cambio bestial.
Antes tenía equipo de salto, al dejármelo a mí le han puesto una silla de doma con latiguillos largos que en mi escaso conocimiento me parece que le es cómoda (se le acopla bien, no le roza en ningún sitio, no protesta al colocársela...), unos estribos flex-on (comodísimos!) y una cabezada con muserola alemana acolchada. Lo que no me termina de gustar es la cincha, es una cincha básica de neopreno sin elástico. En realidad él tampoco da muestra de que le moleste, se la deja poner perfectamente pero la verdad me parece que con sus 22 añazos se merece algo más cómodo, más adaptable. Buscaba algo que no pasara de 150€, de entre lo que he visto por ese precio me han gustado la Wintec Cair y la Acavallo Comfort Gel. ¿alguien que tenga alguna de las dos me puede dar su opinión? ¿cómo son de transpirables?
 
Para mi gusto, olvidate de las de gel. Sobrecalientan la zona, en verano con calor hay gente que le han explotado y se ha salido el gel..... Esta muy de moda y tal pero yo las evitaria.
 
Buenas!
Yo de las que huiría son las elásticas porque piensa que al cinchar apretarás más al tener el elástico y luego todo lo elástico se acaba dando de sí

Pues yo tengo la cincha Wintec Cair por recomendación de la que me vendió la silla y la verdad que bien. Aunque para la otra silla tengo una horze de neopreno un poco anchita y la verdad es que también me ha ido genial así que tampoco te ralles

Ya pondrás alguna foto de tu caballito cedido y espero que lo disfrutes mucho
 
Yo tengo una de neopreno con elástico en un lado y tampoco he notado que le moleste ni nada, son muy blanditas y no rozan. La única pega es que está empezando a pedir papas ahora que tiene casi dos años, pero por lo que me costó…
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!