opinión sobre caballo

davas

Usuario nuevo
4 Mayo 2008
12
0
0
Hola!
me he comprado hace dos semanas un caballo HA, queria saber vuestra opinión sobre el precio.
El caballo esta puesto en vaquera,hace apoyos,costaos,directas e inversas,paso atras,el caballo va muy bien,tira el mosquero fenomenal,no se asusta de nada,muy noble,tiene 1,64 de alzada, es castaño calzado de las manos y un lucero,tiene 8 años,bien formado,estoy muy contento con él pero queria saber vuestra opinión,me ha costado 2.700 euros,cuando le haga unas fotos las pongo para que le veaís.

saludos!

Si tiene esa doma, es un HA con 8 años y no tiene nada que ocultar, es un regalo y no me importaría estar atento cuando tenga que cambiar de caballo el saber donde encontrar tales chollos.
Mi última adquisión fue mas cara de 2700, tiene mas de 8 años, es de una capa vulgar (tordo) y el pobrecillo no sabe mas que llevarme de un lado a otro, ni piruetas, ni medias, ni na de na, bueno sí, paso atras que se lo enseñe yo.

la doma la tiene porque todos los ejercecicios que sabe los hace a la perfección,no creo que esconda nada,por lo menos hasta el momento jeje,me le han vendido de un sitio de confianza,le domo un domador importante que concursa en vaquera,a mi tmb me parece que he echo una buena compra,ya os iré diciendo,gracias

saludos

Te dije que si oculta algo, porque hay una gentuza en este mundillo del caballo que los del caso Malaya son unos benditos al lado de algún tratante o pseudotratante, domador y pseudodesbravador.

Mucha suerte con el caballo y decirte que todo parece indicar que has acertado. Espero y deseo que todo siga así de bien, y lo de consultare ante cualquier cambio, en serio, que si llega la ocasión te tendré "a mano".

Que sepas que soy un gran admirador de los HA (los he tenido en propiedad, y son lo mejor que he montado). Esa alzada me parece ideal, sobre todo para los que por encima de esa altura somos incapaces de llegar al estribo; lo que tiene ser bajito y torpe.

si,tienes razón en eso, hay muchos tratantes que te meten gato por liebre,yo me defiendo en eso pero aún asi lleve a un amigo que tmb doma caballos y sabe bastante para estar muy seguro de lo que iba a comprar,el caballo me le monto el señor en pista realizando todos los ejercicios a la perfección,después lo saco a campo,más tarde monte yo y de lujo,con la edad tmpoco me han engañado porque tiene libro de identificación caballar,aquí estamos para lo que necesites.

saludos

QUIE DIJO QUE LA CAPA TORD ERA VULGAR

HE LEIDO "JINETECALE" QUE DECIAS QUE LA CAPA TORDA ES VULGAR PUES PARA QUE LO SEPAS ES LA MAS CAMPERA DE TODAS, LA MAS TRADICIONAL,Y VAQUEROSA Y ADEMAS COMO DECIA LA CANCION :GANA EN CLASE A CASTAÑOS,MORCILOS Y ALAZANOS. UN SALUDO "JINETECALE"

Yo también soy de la opinión de "jinetecale", me gustan alazanos, castaños, castaños-amorcillaos, etc., los tordos no me gustan, pero eso va en el gusto de cada uno. En cuanto a la compra del H-A de "davas" con la edad, la alzada y lo sano, limpio y domaito que nos cuenta que está y por ese precio, yo también me apunto. Fotos urgentes por favor. Suerte con él.

Felicidades por la buena compra que has hecho.Yo llevo tiempo ya buscando jaca incluso tengo un post abierto (en busca de la buena jaca) pero apenas me han ofrecido nada,y lo que me han ofrecido nada por debajo del doble que lo que has gastado tu.Por eso te digo que has comprado muy bien,te doy mi mas sincera enhorabuena y espero que disfrutes mucho de esa jaca que ya veras como no te da ningun problema.Cuelga alguna foto para que todos la conozcamos,saludos.

gracias a todos por vuestra opinión."nachomalaga" yo conozco un señor que vende un caballo,pide 2.500(seguro que quita algo) si quieres me informo de la doma que tiene y le monto y te digo,pero yo soy de castilla el porte sería costoso,el caballo se encuentra en valladolid.si te interesa me muevo para ver el caballo.

saludos

Re: QUIE DIJO QUE LA CAPA TORD ERA VULGAR

casarente dijo:
HE LEIDO "JINETECALE" QUE DECIAS QUE LA CAPA TORDA ES VULGAR PUES PARA QUE LO SEPAS ES LA MAS CAMPERA DE TODAS, LA MAS TRADICIONAL,Y VAQUEROSA Y ADEMAS COMO DECIA LA CANCION :GANA EN CLASE A CASTAÑOS,MORCILOS Y ALAZANOS. UN SALUDO "JINETECALE"
Lo de vulgar lo decía por ser muy común no por otra cosa.
Soy de la opinión que hay que montar a caballo, no al pelo, ni a los papeles. Con eso, creo que esta todo dicho

Re: QUIE DIJO QUE LA CAPA TORD ERA VULGAR

casarente dijo:
Lo de vulgar lo decía por ser muy común no por otra cosa.
Soy de la opinión que hay que montar a caballo, no al pelo, ni a los papeles. Con eso, creo que esta todo dicho

...muy raro me parece a mi eso, ojala y me equivoque, pero o todo no es lo que nos cuentas o queda algo por aparecer... Quien domó el caballo?? Y como de domado está si dices que hace todos los ejercicios a la perfeccion, está al nivel de salir a pista?
Un saludo.

lo que os he contado es lo que hay del caballo ni más ni menos,que quede algo por aparecer no lose,pero hasta el momento no tengo ninguna queja y llevo 15 dias con él,lo domo Mariano de Nava del rey (Valladolid),no soy muy experto para saber si esta para salir a pista pero creo que si porque todos los ejercicos los realiza bien y no protesta por nada,ya os iré contando y pondre unas fotos cuando las haga.

saludos!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!