La Competición actual de Doma para mi ha bajado muchos enteros. Se puntua sobre todo "schwunk" amplitud y suspensión, por encima de otras cosas como fluidez, armonía, ligereza, ayudas invisibles y jinetes "finos".
Estoy de acuerdo con Supergirl, no me gustó nada Satchmo, ni el de Anky tampoco me gusta como va de "hiperenchufao".
Me gustan los caballos "atípicos" aunque no sean perfectos, me gustó BALAGUR.
Me gustó el Fueguito, montado por tu paisano, sobre todo el dia que vi (por TV) el GP Especial, fue de las mejores pruebas que le he visto al caballo en toda su historia.
La competición se ha convertido un poco en una maquina de cargarse caballos jóvenes, y deberia haber un cambio de corriente hacia una equitación más pura y tal vez menos comprometida con ir todo el rato al 100% del caballo. Menos espectacularidad de aires y un poco de más relajación, precisión y jinetes finos es lo que echo de menos. Ver caballos como Pura Sangres, Angloárabes, Trakehners y otros tipos ligeros y sensibles, además de seguir viendo caballos españoles.
Me gustaba muchisimo la yegua Matinée por su gran expresión, incluso por encima de sus aspectos de doma, pero en Hong Kong no participó. Antológico su KÜR en AACHEN donde ganó los JEM del 2006. Desde la época del Rembrandt y el Goldstern no había un caballo que me llamase la atención como esa yegua, desde luego ni el Rusty, ni el Farbenfroh, ni el Salinero ( y el Satchmo muchisimo menos).
A ver si la equitación ecijana sigue ahí representandonos!
;-)