OLIMPIADAS HONG KONG

Aparte de que los que ganaron no se lo merecieron, los instalaciones estupendos sobre todo la pantalla gigante donde tantos se asustaron y realmente se ve si un caballo esta domado o no :D :D

En serio , el nivel de esta olimpiada mas bajos que anteriores , hay serias dudas de quitar la DC de las olimpiadas sobre todo con el mamoneo de jueces y lo caro que sale.

La verdad es que el "Tejemaneje" que se traen entre alemanes y holandeses sobre todo es espectacular. Hay muchos intereses creados alrededor. Tuve la suerte de poder asistir y la verdad que el montaje era espectacular. A propósito de asustarse, no os podeis imaginar cuando realizaban trote largo en la diagonal dándoles la espalda a la antorcha olímpica. Saludos y espero más comentarios.

Una foto de Anky con Salinero trabajando en Peking con el tremendo calor resfrescandele (y haciendo el paso español :D )

salineropaso-1.jpg

Y otra cosa Salinero no se clasifico para la copa del mundo en las vegas asi que participa con Painted Black hay un poco follon por que no la dan un wild card.

La Competición actual de Doma para mi ha bajado muchos enteros. Se puntua sobre todo "schwunk" amplitud y suspensión, por encima de otras cosas como fluidez, armonía, ligereza, ayudas invisibles y jinetes "finos".

Estoy de acuerdo con Supergirl, no me gustó nada Satchmo, ni el de Anky tampoco me gusta como va de "hiperenchufao".

Me gustan los caballos "atípicos" aunque no sean perfectos, me gustó BALAGUR.

Me gustó el Fueguito, montado por tu paisano, sobre todo el dia que vi (por TV) el GP Especial, fue de las mejores pruebas que le he visto al caballo en toda su historia.

La competición se ha convertido un poco en una maquina de cargarse caballos jóvenes, y deberia haber un cambio de corriente hacia una equitación más pura y tal vez menos comprometida con ir todo el rato al 100% del caballo. Menos espectacularidad de aires y un poco de más relajación, precisión y jinetes finos es lo que echo de menos. Ver caballos como Pura Sangres, Angloárabes, Trakehners y otros tipos ligeros y sensibles, además de seguir viendo caballos españoles.

Me gustaba muchisimo la yegua Matinée por su gran expresión, incluso por encima de sus aspectos de doma, pero en Hong Kong no participó. Antológico su KÜR en AACHEN donde ganó los JEM del 2006. Desde la época del Rembrandt y el Goldstern no había un caballo que me llamase la atención como esa yegua, desde luego ni el Rusty, ni el Farbenfroh, ni el Salinero ( y el Satchmo muchisimo menos).

A ver si la equitación ecijana sigue ahí representandonos!

;-)

Stratego, estoy completamente de acuerdo contigo en todo!! AMEN!!
con respecto a Matinee, no puedo dejar de decir que esa kur en los weg del 2006, es mi favorita del mundo, la habre visto unas 100 veces y sigue poniendome los pelos de punta. ESO DEBERIA SER LA DOMA CLASICA. esa expresividad llevada a grado sumo, esa capacidad de poner a la gente en pie tocando palmas al ritmo de la musica, habrase visto!!! esa complicidad entre jinete y caballo, que se ve y se siente, no un gran Satchmo con un tranco de galope que cubre 5m y que se descontrola cada 3 x 2. con esto no quiero quitarle merito a Isabell,ojo, que la admiro como amazona y ya me gustaria ser un apice de lo que es ella, simplemente, que hay doma clasica, y DOMA CLASICA capaz de levantar pasiones, y esa es la que deberiamos buscar.

podeis poner la kur de matine del 2006 esa que decis tan buena es que no la recuerdo, vamos creo que no la he visto, y me gustaria verla, anda quien la tenga por ahi que la cuelgue que en youtube no me aclaro.graciassssssssssss

y por cierto a mi entre otros tambien me gusto Balagur

perdon, no me di cuenta que desde el mismo enlace se puede ver... k yegua madre!! x cierto alguien sabe que ha sido de ella, ya casi no se "escucha" nada de ella. saludos!!

Matiné está rota, no creo que la volvamos a ver por las pistas internacionales . Casi normal si tenemos en cuenta que cuando hizo esa kur en los WEG de Aachen sólo tenía 9 años!!!

Es también mi kur favorita, me compré los DVDs de Aachen sólo por poder verla bien y disfrutar de ella. Y para los maniáticos, fíjense señores, es YEGUA y TORDA!!!!

Matine se lesiono bajando de un transporte en las vegas , creo que ya esta recuperada pero a dejar helgstrand blu horse no se sabe si va a competir , creo que han cojido una amazona para la yeguada veromos si la saca , hace tiempo habia un rumor que estaba interesada anky y que iba a ir a su cuadra pero era solo eso creo yo un rumor , si en el mundo de la doma hay mucha telenovela y corazon :D :D

Recordaba sobre todo el piaffe de Balagur en las Olimpiadas. ¡¡10!!. Fué el ejercicio que más me gustó de todos.
¿Es cierto el comentario que había que este caballo lo tenía la policia rusa y que estaba parte del año enterrado en nieve? Si es así, tiene mucho más mérito, porque el calor y sobre todo la humedad que hacía en Hong Kong no eran normales.
¿Qué os pareció la Kur de Juan Manuel Muñoz y Fuego en Aachen? Saludos y gracias por vuestros comentarios.

ecijano: La KÜR de AACHEN 2008 estuvo bastante imprecisa, fallitos en piruetas, en piaffé, en cambios, actitud del caballo un poco más tensa, la cola protestando etc... En AACHEN dio la impresión que la prueba se comía al caballo un poco.
En Hong Kong me gustó mucho más, sobre todo el dia del GP Special.

Aun asi, salvo por los apoyos y tal vez el paso, que Fuego XII tiene fluídez y buenisima tecnica, creo que en los demás ejercicios no supera a EVENTO, sobre todo en piaffé y trabajo al galope, equilibrio en las piruetas etc.

Como semental, sin duda EVENTO con todos sus defectos antes que Fuego

De acuerdo que tuvo fallitos, como todos a ese nivel. Lo que me impresionó fué como respondió el público asistente. Le dieron una ovación con palmas a compás. Para mí, este concurso es de los más importantes del mundo, donde va mucha gente entendida, y la verdad es que me impresionó como respondieron a la Kür.
¿Habeis visto a "Prestige",el caballo de Jordi Domingo, últimamente? Tuve la oportunidad de verlo en Montenmedio y me encantó. Pienso que ha mejorado mucho después de quitarle "lo que molestaba" al parecer. Aunque, todavía no me explico como en el calentamiento hace un piaffe tan correcto y en la pista tan mediocre. Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!