oleeeeeeeee oleeeeeeeeeeeeee oleeeeeeeeee oleeeeeeee

fran_rociero

Miembro activo
20 Febrero 2006
101
0
0
palos de la frontera
Visitar el sitio
me paso el año soñando con ponerme la medalla con ponerme la medalla me paso el año soñando com ponerme la medalla me paso el soñndo con ponerme la medaalla con ponerme la medalla esa k tengo en mi casa en una pared colgada y k cadavez k paso siempre le exo una miradaaaaaaaaaaaa y no paro de ronda siempre el mismo pensamiento k me va a kitar el sentido k largo se me ace el año y k cortito el rociooo oleeeeeeeeeeeee
AKI OS DEJO MI DIRECCION DE MI CASA PARA K OS PASEIS POR ALLI SI VASSSSS

CALLE ISABEL ALFONSA NUMERO 27 ALLI ESTA VUESTRA CASA

un abrazo a todos
fran

Hola Fran como siento el no poder decirte que nos vemos donde quieras, pero después de tenerlo todo ultimado no puedo ir. Tomate un rebujito a mi salud y el año que viene seré yo quien te invite.

palacio173cl-1.jpg

Esta es del año pasado en Palacios
Viva la virgen del rocio !!!!!!

cuanto lo siento , Andrés...

por que sé la ilusión y el fervor Rociero que tienes ; desde aquí te amplazo para el año que viene , que si La Blanca Paloma quiere , espero que sea el año en que hagamos el camino juntos con otros buenos aficionados . Un abrazo muy fuerte.

Fran ; acuerdate de nosotros en el Camino y en tus plegarias . Que envidia sana me dás.

Amigo Fran.
Que gesto tan bonito por Tu parte poner la dirección de Tu casa, gesto como el que has tenido sabed que le están poniendo el sello a este "FORO", este foro no va a ser nunca el mejor, tampoco lo perseguimos, pero si ha de ser "distinguido" y detalles como ese lo conseguirán.
Fran yo creo que no podré ir, "en principio", lo mismo cuando llegue el momento, me pongo mi medalla que es la de Villamanrique, y lo mismo te veo, si no pudiese ser así, "QUE UNA DE ELLAS LA QUE CONSIDERES QUE DEBE SER SEA LA DEL FORO", y que llames a alguien del foro y se lo digas, para que pueda ponerlo y recibidla los demás.
Que lo paseis bien, de verdad.
Mario.

Yo tampoco puedo ir. Pero tambien a mí me parece un pedazo de gesto que des la dirección de tu casa, con lo comprometido que eso OLE los foreros generosos!!!!!!!! Mirad que pedazo de sevillana me ha llegao rebotada.........

Anglo-hispano es mi caballo y vaquera la montura
Y vaquera la montura, anglo-hispano es mi caballo y vaquera la montura.
La manta de Grazalema, los hierros de plata pura.
Los hierros de plata pura.
Las espuelas hechas en la fragua de un gitano amigo mío.
Los zahones de faena son de la Puebla del Río
Son de la Puebla del Río, sombrero con barauquejo.
La garrocha de Majagua y mi chaquetilla corta, de Luisa la de Triana.
_
Mañana de “tentaero”, la marisma está de fiesta.
La marisma está de fiesta, mañana de “tentaero”.
La marisma está de fiesta,
sobre el agua de los lucios se reflejan las colleras.
Se reflejan las colleras y esa “pará” de cabestros en el filo de la venta
pa’ que corran los novillos a favor de la querencia.
A favor de la querencia.
Las patas de mi caballo se perfuman de poleo,
y a menta, limón y a gloria me huele a mí el corredero.
_
En el Partido de Resina, casa de Pablo Romero.
Casa de Pablo Romero, en el Partido de Resina.
Casa de Pablo Romero, hace no sé cuántos años vi mi primer “tentaero”.
Vi mi primer “tentaero”,salió la primera vaca
en medio de un gran silencio,
y fue a pararla el capote de Rafaelito “Chicuelo”.
De Rafaelito “Chicuelo”, cinco veces fue al caballo arrancándose desde lejos.
Cinco claveles sangraban del cárdeno de su pelo.
_
Qué fue de aquella marisma, qué fue de aquel “ganaero”.
Qué fue de aquel “ganaero”, qué fue de aquella marisma.
Qué fue de aquel “ganaero”, del que pasaba revista de caballos y vaqueros.
De caballos y vaqueros, y de aquellos mayorales, orgullosos de su hierro:
divisa celeste y blanca como el cielo marismeño, como el cielo marismeño.
¿Dónde estará Juan la Hera?, pregunta Pablo Romero.
Estoy aquí, don Felipe, en el palquillo del cielo.

Es de un tal Pepe Reyes aficionado de Almonte.

Almonte - mi gran amor

:D Almonte esta un citio que se celebran
los caballos del campo !
A Almonte vuelvo cada vez que estoy en Andalucia :D :D :D
Volvere en Junio por la saca de yeguas !!!!

Para mi, Almonte es la cuidad mas hermosa :D :D :D

En la semana pasada he comprado un mosquero en una tienda en Almonte
y una cabezada bonita para mi caballo Airoso !!!!

besos desde el norte de Alemania

Ana

joooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
no me digasis k no vais a ir ningunooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
bueno pues el año k biene espero k nos veamos alli y k pasemos un dia por todo lo altooooo
muxas gracias x lo k me aveis dichoo y ya sabeis mi casa es vuestra para lo k aga falta
un abrazo a todossss
fran

El autor de esas sevillanas se llama Pepe Diaz, y es de Sevilla, tiene muchas más y son todas dedicadas al campo, a los toros, caballos, cacerias,etc...

Yo si voy a El Rocio, espero poder vernos en la Aldea, creo que el mejor día para vernos seria el lunes...

saludos

Amapol; me podrías hacer por algún medio con más Sevillanas de Pepe Díaz. Me pasaron una casette muy mal grabada, pero me volvió loco el aje que tiene ese hombre, !que letras!

í me gustaria mucho leer mas poemas de ese autor !
el poema me encanta mucho :D
Rocio y Almonte para mi son el cielo de los caballos camperos
por fafor, enviame otros poemas

un saludo

Ana

Preparando el camino...........

a todos aquellos que salgais para el camino , o que ya estais en él , os pido que saqueis buenas fotos y que nos las colgueis a la vuelta . Algunos este año nos quedamos en tierra , Andrés acaba de comentar que se le ha frustrado ; cuanto lo siento por que sé la ilusión que tenias puesta . Otros no pensaban ir y salen para allá . Buen camino , compadres y mejor llegada y estancia . Un beso muy grande a los romeros .

El Rocio tiene una fecha en la que tanto alumnos como frofesores es dificil de poder asistir, pero siempre algunos compañeros que son muy muy rocieros, hacen el camino y le damos una manita para que no se note la falta de horas de clases y no dejan su rocio que para ello viven todo el año, yo admiro esa fe tan grande para que todo el año piensen en su BLANCA PALOMA
LE DESEO UN BUEN ROCIO A TODOS LOS ROMEROS

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!