OLE OLEEEE

MaRiSMeÑaDeHueLVa

Miembro veterano
11 Febrero 2007
312
0
0
Huelva
Visitar el sitio
A algunos nos faltan 10 dias, a otros 9, a los mas lejanos algunos menos para empezar a andar con nuestros caballos caminito del Rocio...Debido a la gran afluencia de público, supongo que muchos foreros estareis alli. Si quereis compartir alguna sevillana y un botellin bien fresquito ( o los que hagan falta), teneis las puertas de mi casa abiertas en la calle Ajoli 229.

A todos los que vayais desearos un camino sin mayor sobresalto que el de los vuestros corazones alegres al llegar a las plantas de la Señora.

Gracias por la invitacion, seguro que ire a verte, que despues de tanto tiempo hablando contigo tengo ganas de conocerte.
Los que vengais si os apetece compartir un buen rato llamarme por telefono(605521469) , os daria encantada la direccion de mi casa pero con lo despistada que soy no se cual es jejeje.

Aunque sea sentimentalmente, me uno a vosotras ...........

Nunca he hecho el camino, pues no tengo caballos acordes para ello...
Lo haceis con caballos vuestros o alquilados?sois de alguna hermandad?..desde donde salis? ¿cuanto tardareis en llegar?

Perdonad mi desconocimiento sobre el tema...

Amiga Clara creo haber leído que vas con Murcia haciendo el camino ...............bueno, pues nos veremos en Benacazón, yo también cruzare las arenas con Murcia un nuevo año.

Un saludo a todos y buen camino

Andres Crespo

Hola Frodo, yo hago el camino con la Hermandad de Huelva, que sale desde la misma ciudad el jueves a las 9 de la mañana despues de la Misa de Romeros, y llega al Rocio el Viernes a eso de las 8 de la tarde. Hay gente que va con caballos alquilados y otros con caballos de su propiedad, otros andando, otros en carros tirados por mulas o tractores...cualquier forma es buena para disfrutar del camino.

Que güay, piene que ser super emocionante.... :D
ya me gustaría hacerlo algún año, aunque sea con caballos alquilados...bueno, espero q.os lo paseis bien y tengais buen camino, si algún año me lo propongo hacer ya me pondré en contacto contigo...porque¿ se puede apuntar cualquiera a la hermandad o como funciona?..

Un saludo y ya contareis...ah¡¡¡ y haced muchas fotos.

uy si, de esos por aqui hay muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos!! GA-ÑAN!! jaja

Frodo, puedes hacerte hermano de cualquiera de las muchisimas hermandades que hay, solo te hace falta tu partida de bautismo y pagar la cuota.

un año vi a una niña con silla de doma y filetito en el camino...q dolor de pompis tenia q tener... ajuu!!

yo ire solo el sabado por la noche pero voy a llevar 3 fines de semana romeros. El primero este con el traslado de san isidro(en Cartaya), el siguiente pasando la noche del sabado en el Rocío y la otra semana la romería cartayera. Menos mal que tengo a la yegua en forma porque a los dos nos espera una buena.

Hola Garrocho, pues sí, la verdad es que es algo que me temía, tal y como pensaba, me dá que hay más de un gañán salvaje haciendo el bestia ¿no?, vosotros si veis a un individuo "jod....do" al pobre caballo, les decis algo o haceis vista gorda???? por ejemplo; joderle la nariz con la serreta viva, hacer el indio párriba y pábajo.. :rolleyes: ..¿está mal visto o se tolera?

Me encantaría hacer el camino aunque si es tal y como me temo, iría todo el rato fijándome en los caballos de los demás y sufriendo por los caballos de los gañanes ....supongo q. la mayoría de la gente irá en plan civilizado y que estós serán unos cuantos notas, sobretodo cuando le den más de la cuenta al trinquin ....¿no?

Igualmente, será cuestión, como dices, de ponerse la Tribalente Mental.. :D

Gracias por la información Marismeña, no sabia si las hermandades eran un poco como unos clanes mas bien cerrados...

Lo dicho, que os lo paseis MUY BIEN y disfruteis todos los que vayais....
¡¡¡¡ y cuidadín con los Gañanes, no os atropellen ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

frodo dijo:
Hola Garrocho, pues sí, la verdad es que es algo que me temía, tal y como pensaba, me dá que hay más de un gañán salvaje haciendo el bestia ¿no?, vosotros si veis a un individuo "jod....do" al pobre caballo, les decis algo o haceis vista gorda???? por ejemplo; joderle la nariz con la serreta viva, hacer el indio párriba y pábajo.. :rolleyes: ..¿está mal visto o se tolera?

Mira, aplica el sentido comun y te autoresponderas a tu pregunta... ademas... ¿a ti te gusta que tu caballo lleve marcas en la nariz?... pues a los demas tampoco... y respecto a lo de haciendo el indio... al segundo dia de camino, te aseguro que pocos "Indios" ves... que el camino y las arenas son muy duros, que son 6 dias de ida, el fin de semana alli (incluido lunes de Pentecostes) y 5 o 6 dias de vuelta...

Y lo de la serreta viva de la foto que ha posteado gabino... vale, primero sacas la foto, y despues llamas al seprona, que esa nariz entra dentro de lo tipificado como daños y lesiones producidas "con dolo" a los animales.

Y por cierto, tambien hay mucho "Gañán" ("clod" si lo prefieres en ingles) con filete, filete y bocado, y montura "inglesa".

trivalente, trivalente.
_________
Curro.
... aguarda moro, que coma mi jaco.

Cierto cierto, la sensibilidad de una persona no se mide en los kg que pese su silla...

Tango82, si vais a ir espero que te pases de visita por mi casa, y asi de paso conoces a mi niña!! Llevamos 14 caballos este año, el finde pasado nos quedamos de hacer cuadras hasta la coronilla jeje

Frodo, piensa que esto es una romeria, los caballos se cansan, y a lo mejor el primer dia de camino si ves a mas gente dando vueltas de arriba para abajo...pero ya despues, entre la calor de las 2 de la tarde, lo pesadas que son las arenas y las noches sin dormir....poco caballo da saltos.

" Garrocho escribió; ¿a ti te gusta que tu caballo lleve marcas en la nariz?... pues a los demas tampoco... "

Evidentemente, no es que a mi no me guste en mi caballo, es que hacerle sangra a un caballo en la nariz, es una salvajada que debería desterrarse, gracias a Dios cada vez son menos, y supongo que tanto tu como el resto de foreros opinais así.

Pero por desgracia, queda mucho salvajismo todavía por eliminar y claro que hay gañanes con filete y montura inglesa y también se puede hacer daño con filete, pero sería preferible que ese tipo de gente llevara un filetito a un peazo hierro vaquero..¿no crees?¿¿no crees que el caballo lo agradecería? otra cosa es que en una romeria sea más combeniente llevarlo o no.

Claro está, que el que hace daño es la mano del jinete y no sólo el hierro, por eso mismo la gente que no monta habitualmente ,debería ponerle al animal el menor hierro posible para no ir fastidiándole.

Respecto a lo del sentido común, por desgracia, no es muy común llamarle la atención a alguien que ves que está haciendo una barbaridad, la mayoría de la gente prefiere mirar a otro lado para no meterse en lios, no vaya a ser que el individuo se ponga chulo y tenga uno un encontronazo o te dé una mal respuesta.

Creo que cualquiera de nosotros tiene en la mente la imagen de lo que no debería de verse, el típico que monta de feria en feria con caballo alquilado corriendo pakí y pallá y agarrao al bocao como si fuera el mando de la tele. :rolleyes:

Y no tengo para nada la intención de meterme ni con el uso del hierro vaquero ni de la montura vaquera, pues tambien soy usuaria ocasional y me encanta la buena doma vaquera, sólo que mis ojos no toleran el mal uso que muchas de esas personas hacen de ello.

Lo dicho que tengais un camino tranquilo y feliz ¡¡¡

Garrocho dijo:
Y por cierto, tambien hay mucho "Gañán" ("clod" si lo prefieres en ingles) con filete, filete y bocado, y montura "inglesa".

_________
Curro.
... aguarda moro, que coma mi jaco.

Para muestra un botón, veamos como empieza este video con filete, montura inglesa, casco y guantes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IXR_SW_soII[/youtube]

Gracias "Xan xurelos" buena demostración

Por cierto si podeís visitar la web del hombre del vídeo, tien más videos colgados y la verdad, no se si alguno dirá que hay truco, o deja de haberlo, pero es increible ver la entrega de los caballos montados sin ninguna embocadura, sólo esa cuerdecita.

Un saludo

Hace un par de meses fue en Huelva la feria rociera de la Hdad de Emigrantes, en la que hubo varios espectaculos ecuestres. uno de ellos fue un chico de almonte, que hizo una demostracion increible.
Valiendose unicamente de una güita de alpaca al cuello de su caballo, hizo todos los ejercicios de una reprisse de doma vaquera. OLE!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!