" Garrocho escribió; ¿a ti te gusta que tu caballo lleve marcas en la nariz?... pues a los demas tampoco... "
Evidentemente, no es que a mi no me guste en mi caballo, es que hacerle sangra a un caballo en la nariz, es una salvajada que debería desterrarse, gracias a Dios cada vez son menos, y supongo que tanto tu como el resto de foreros opinais así.
Pero por desgracia, queda mucho salvajismo todavía por eliminar y claro que hay gañanes con filete y montura inglesa y también se puede hacer daño con filete, pero sería preferible que ese tipo de gente llevara un filetito a un peazo hierro vaquero..¿no crees?¿¿no crees que el caballo lo agradecería? otra cosa es que en una romeria sea más combeniente llevarlo o no.
Claro está, que el que hace daño es la mano del jinete y no sólo el hierro, por eso mismo la gente que no monta habitualmente ,debería ponerle al animal el menor hierro posible para no ir fastidiándole.
Respecto a lo del sentido común, por desgracia, no es muy común llamarle la atención a alguien que ves que está haciendo una barbaridad, la mayoría de la gente prefiere mirar a otro lado para no meterse en lios, no vaya a ser que el individuo se ponga chulo y tenga uno un encontronazo o te dé una mal respuesta.
Creo que cualquiera de nosotros tiene en la mente la imagen de lo que no debería de verse, el típico que monta de feria en feria con caballo alquilado corriendo pakí y pallá y agarrao al bocao como si fuera el mando de la tele.
Y no tengo para nada la intención de meterme ni con el uso del hierro vaquero ni de la montura vaquera, pues tambien soy usuaria ocasional y me encanta la buena doma vaquera, sólo que mis ojos no toleran el mal uso que muchas de esas personas hacen de ello.
Lo dicho que tengais un camino tranquilo y feliz ¡¡¡